Glenlivet 1974 43°

Este es un Glenlivet 1974 embotellado por Gordon & MacPhail como parte de su gama de Etiquetas de Destilería. Fue madurado en barriles de roble americano de recambio & barriles de jerez de recambio (que presumo es roble americano y europeo entonces).

Ha habido diferentes lanzamientos en 40° y 43° a lo largo de los años pero este parece ser el último lanzamiento, que viene en el nuevo estilo de botellas.

Smith' s Glenlivet 1974 - Gordon && MacPhail

Glenlivet 1974
(43%, Gordon & MacPhail 2011)

Nariz: manzanas rojas, o más bien tarta de manzana, con mermelada de frutos rojos y pasas empapadas. Ligeros toques de praliné y mazapán. Lindos toques de cera para muebles y sofás de cuero. Se obtiene un poco de vainilla del roble americano, así como pimienta y hierbas secas de los barriles de roble europeo.

Boca: caramelos de frutas rojas y ciruelas con manzanas frescas, vainilla y cerezas en conserva. También albaricoques. Tiene un bonito lado polvoriento, hierbas muy sutiles y ligeras notas cerosas de nuevo. Muy suave al 43%, lo que limita un poco la complejidad, pero a veces no se necesita más energía.

Acabado: no muy largo, sobre roble pimienta, chocolate, vainilla y nuez moscada.

Muy bonito el viejo Glenlivet, muy aromático en la nariz. En el paladar se suaviza un poco pero en general es realmente hermoso. Alrededor de 300 euros pero se agotó en la mayoría de los lugares.

Opinión del Glenlivet 1974
43°

89/100 

89°

Comprar

Deje su opinión