Reseña y guía de compra Whisky Glenkinchie

El mosto claro y los largos fermentos han empujado las cosas hacia la ligereza y la fruta, mientras que una mirada a los enormes alambiques (el alambique de lavado es el más grande de Escocia) sugiere inmediatamente masas de contacto y reflujo de cobre.

Sin embargo, se corren para reducir el contacto con el cobre, y los brazos de lina en ángulo pronunciado corren hacia las tinas de los gusanos llenas de agua fría. Todo esto da como resultado una nueva marca que tiene un olor parecido al del brócoli sobrecargado.

Esta sulfurosidad es un marcador, sin embargo, (significa que el espíritu detrás no es afrutado) y desaparece en el barril, dejando este ligero y fragante whisky con sólo un toque de flores de pradera y limón, aunque el paladar medio tiene la textura que se espera de un sitio de tinas de gusanos.

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glenkinchie

Historia de Glenkinchie

Los hermanos Rate, que fundaron Glenkinchie, iniciaron su aventura legal en la fabricación de whisky en 1825 cuando abrieron una destilería en las cercanías, a la que llamaron Milton. Como muchas destilerías de esa época, el nombre da una indicación del uso original del lugar, y también se deduce que cualquiera que dirigiera un molino en ese momento era probablemente más que consciente de la fabricación (ilícita) de whisky.

Los hermanos Rate construyeron entonces una destilería más sustancial en el sitio actual en 1837, llamándola Glenkinchie. (Se cree que el nombre Kinchie proviene de de Quincey, la familia que originalmente era propietaria de la finca, un antepasado del cual, Thomas de Quincey, escribió Confesiones de un consumidor inglés de opio .)

Su proyecto, como tantos otros, fracasó, y en 1853 quebraron y el sitio se convirtió en un aserradero.

No fue hasta 1881 que se reanudó la fabricación de whisky, cuando un grupo de inversores de Edimburgo, al ver el aumento de las ventas de whisky de mezcla, se unió a la empresa. Bajo la mirada del Mayor James Grey la planta fue reconstruida y ampliada en su forma actual en 1890.

En 1914, Glenkinchie se unió a sus compañeros de las tierras bajas Rosebank, StMagdalene, Grange y Clydesdale para formar Scottish Malt Distillers. En 1925, tras nuevas expansiones, SMD se fusionó con DCL para formar el consorcio más poderoso de whisky escocés. Desde entonces, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en Diageo.

Las malterías de Glenkinchie permanecieron abiertas hasta 1968. Desde entonces, los edificios se han convertido en un museo que contiene una notable maqueta a escala de una destilería en funcionamiento construida por SMD en 1925 para la Exposición del Imperio Británico.

Su época como marca de malta única no llegó hasta 1998, cuando fue elegida por delante de Rosebank como representante de las tierras bajas dentro de la Selección de Malta Clásica de Diageo.

En 2018, Diageo reveló sus planes de gastar 150 millones de libras esterlinas en la mejora de las instalaciones turísticas, incluida una nueva casa de marca para Johnnie Walker en Edimburgo, y en la mejora de los centros de visitantes en Glenkinchie, además de Clynelish, Cardhu y Caol Ila, que representan los estilos regionales presentes en Walker.

El almacén de ladrillos rojos de Glenkinchie se convertirá en una experiencia para los visitantes de varios niveles, incluyendo salón de bienvenida, tienda, bar y salón de cócteles, sala de degustación y «experiencia de dibujo de barriles». Algunos edificios serán demolidos para crear un nuevo jardín.

Comprar Whisky Glenkinchie

Opiniones y Reviews Whisky Glenkinchie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenkinchie:
Show Posts in

Glenkinchie 33 años 1975 57,2°

Ayer me di cuenta de que necesitaba más críticas de Glenkinchie. Claro, no es una destilería que aparece a menudo, pero aún así es parte de los maltas clásicos, así que merece algo de atención. Resulta que tenía una muestra de un Glenkinchie 1975 embotellado por Malts de …

Glenkinchie 24 años 1991 57,2°

Este es el más antiguo Glenkinchie hasta ahora en la serie de lanzamientos especiales (ha habido tres hasta ahora) y el primero de roble europeo . Glenkinchie 24 años 1991 (57,2%, OB 2016, recarga de colillas de roble europeo, 5928 btl.) Nariz: muy brillante, casi agria, con muchas …

Glenkinchie 12 años 43°

He pasado por alto Glenkinchie hasta ahora. Un viejo Glenkinchie 1975 y el lanzamiento especial de 2016 fueron ciertamente excelentes pero nunca me han impresionado las versiones más mundanas. Démosle una oportunidad a este Glenkinchie 12 años , el buque insignia que reemplazó al de 10 años alrededor …