Kilkerran 12 años 46°

Kilkerran 12 años es el primer producto de la gama básica de la antigua y más reciente destilería de Campeltown (considerando que Glengyle se fundó en 1872, cerró en 1925 y se reinició en 2004 como destilería hermana de Springbank).

Después de una lista completa de lanzamientos de Work in Progress, ha llegado a la mayoría de edad, un hito muy esperado de embotellamiento. Kilkerran 12 Años tiene un ligero pico (12-15 ppm) y está compuesto por una mezcla de tipos de barriles: madurado en barricas de bourbon y 30° en barricas de jerez.

Kilkerran 12 Year Old

Kilkerran 12 yo
(46%, OB 2016)

Nariz: inicio ligeramente austero, sobre brezo seco, minerales, notas terrosas y de hollín. Combinación de limón y sal ligera. En su centro se encuentra un gran núcleo de malta, cereales y manteca. El lado herbáceo se hace más grande, pero al mismo tiempo se suaviza con la vainilla y el mazapán. También hay notas leñosas ligeramente verdes.

Boca: bastante dulce y cremosa. Notas de galletas, limón dulce, un poco de jarabe de canela. Luego se vuelve hacia las notas de turba y salmuera, con algunas hierbas secas de nuevo. Huele a humo. Algunos toques de tiza.

Acabado: largo, con regaliz, limón, roble y salmuera. También hay indicios de caramelo.

Un trago de la vieja escuela, aunque proporciona suficientes notas redondas para equilibrar su lado sencillo y poco sexy. Un whisky complejo que está bien elaborado y disponible a un precio de ganga. Alrededor de 50 euros.

Opinión del Kilkerran 12 yo
46°

88/100 

Comprar

Deje su opinión