Reseña y guía de compra Whisky Glengyle

La cuba de maceración semi-lauter de Glengyle produce un mosto claro (de cebada malteada de la casa de al lado en Springbank) que se fermenta en lagos de alerce de piel de barco antes de ser destilado en un par de alambiques que se hicieron originalmente para la destilería Ben Wyvis [véase Invergordon] que, de forma bastante limpia, fue donde McHardy comenzó su carrera de más de 50 años en el mundo del whisky.

Él modificó la forma de los alambiques, redondeando los hombros de la base y también dando a los brazos del lyne una inclinación hacia arriba. El estilo es por lo tanto ligero y fragante. Se han hecho varios estilos con variaciones de turba y triple destilación probada.

Whisky Escocés Single Malt Campbeltown

Map

  • Región:
    Campbeltown
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Kilkerran

Precio Whisky Glengyle

Historia de Glengyle

La familia Mitchell fue la fuerza dominante en la comunidad de destiladores de Campbeltown en el siglo XIX. En 1872, John y su hijo Alexander dirigían Springbank; los hermanos de John, Hugh, William y Archibald habían fundado Riechlachan, situada al lado, mientras que el hijo de Archibald, William, acababa de poner en marcha su propia destilería, Glengyle, que estaba de nuevo al lado. Vendió en 1919 al efímero consorcio de destiladores Campbeltown, respaldado por R&B: West Highland Malt Distilleries [Ardlussa, Dalintober, Glen Nevis, Glen Scotia, Kinloch] pero la empresa fracasó y, en 1925, fue una de las muchas plantas de Campbeltown que se cerraron.

Tal vez sorprendentemente, todavía quedaban existencias en la década de 1940 cuando la destilería y la marca Glengyle fueron compradas por las batidoras Bloch Bros que también habían comprado Glen Scotia [ver también Scapa]. Hubo planes para reabrirla, pero no llegaron a nada y la planta se convirtió en un campo de tiro y un almacén de piensos.

Sin embargo, en 2000, J&A Mitchell [Springbank] compró el sitio y cuatro años después Glengyle reabrió. Debido a que la marca registrada de Glengyle había pasado a Bloch Bros (y a los posteriores propietarios de Glen Scotia) la marca se llama Kilkerran – el nombre original de Campbeltown. El primer lanzamiento fue en 2007 y ha sido seguido por el anual «Works in Progress». Un niño de 12 años está previsto para 2016.

Comprar Whisky Glengyle

Opiniones y Reviews Whisky Glengyle

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glengyle:
Show Posts in

Kilkerran 15 años 2004 ‘Single Cask’ 53,1°

La destilería Glengyle lanzó este Kilkerran 15 años single cask en septiembre de 2019. Se destiló en 2004, se llenó en un puncheon de bourbon y se volvió a colocar en un recambio de bourbon hogshead durante los últimos cinco años de maduración. Kilkerran 15 años 2004 ‘ …

Kilkerran ‘Work In Progress’ 10 años Sherry Wood 46°

Kilkerran es el whisky producido en la destilería de Glengyle , inaugurada en 2004 y la última en Campbeltown . Cada año desde 2009 están lanzando un embotellamiento de ‘ Work In Progress’ . El 6º lote tiene 10 años de antigüedad y viene en versiones de madera …

Kilkerran 8 años Cask Strength 56,5°

La destilería de Glengyne en Campbeltown lanzó una versión de su single malta en abril de 2017, embotellada a los 8 años de edad y esperada con impaciencia. Estamos probando el último (tercer) lote, embotellado en 2018 al 56.5° ABV. Kilkerran 8 años Cask Strength (56,5%, OB 2018, …

Kilkerran 12 años 46°

Kilkerran 12 años es el primer producto de la gama básica de la antigua y más reciente destilería de Campeltown (considerando que Glengyle se fundó en 1872, cerró en 1925 y se reinició en 2004 como destilería hermana de Springbank). Después de una lista completa de lanzamientos de …

Kilkerran ‘Trabajo en progreso’ 46°

En 2000, los propietarios de la destilería Springbank compraron su vecina cerrada, la destilería Glengyle . Fue renovada y la producción se reanudó en 2004 con un nuevo nombre: Kilkerran (para evitar confusiones con una marca de whisky de mezcla Highlands llamada Glengyle). Este embotellado «Work in progress» …