Reseña y guía de compra Whisky Glengoyne

Lleva a cabo una combinación de fermentaciones largas (y muy largas), mientras que la destilación en sus tres alambiques (un lavado, dos bebidas espirituosas) es extremadamente lenta. Todos los alambiques tienen bulbos de ebullición, lo que aumenta la cantidad de cobre disponible, mientras que el suave calentamiento del wash y del spirit también ayuda a maximizar la cantidad de tiempo que el vapor de alcohol puede jugar con el cobre. Esta maximización del reflujo produce una nueva marca suave, dulce y afrutada.

Sin embargo, hay suficiente peso en el espíritu para ser capaz de equilibrar con la maduración en las ex-colillas de Sherry – una firma de las destilerías de Edrington – que ha sido retenida por Ian MacLeod.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glengoyne

Historia de Glengoyne

En este lugar se encuentra una destilería desde 1833, cuando la familia Edmonstone (principal propietaria de la zona) inició la producción, pasando el control a la familia MacLelland en el decenio de 1850 que, a su vez, la vendió a la licuadora Lang Bros de Glasgow en 1876. Fueron ellos quienes cambiaron el nombre original de la destilería, Burnfoot, por Glen Guin, que fue anglicizado a Glengoyne en 1905.

Jugó un papel vital dentro de las mezclas de Lang Brothers [la más conocida es la Suprema] y las de Robertson & Baxter (ahora Edrington). Esta última empresa compró Lang Brothers en 1965.

Los embotellamientos de malta simple comenzaron a principios de la década de 1990, cuando Glengoyne se vendía como «la malta sin compostura», mientras que también se aprovechó mucho el hecho de que, geográficamente, la destilería se encuentra en las Tierras Altas mientras que sus almacenes, directamente al otro lado de la carretera, se encuentran en las Tierras Bajas.

Edrington lo consideró excedente de sus necesidades en 2003, vendiéndolo a Ian MacLeod por 7,2 millones de libras. Su nuevo propietario se ha centrado posteriormente (y con éxito) en el desarrollo de la marca como un solo malta y la destilería como un destino turístico multifuncional. Ahora recibe más de 50.000 visitantes al año.

Comprar Whisky Glengoyne

Opiniones y Reviews Whisky Glengoyne

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glengoyne:
Show Posts in

Glengoyne 12 años 2001 46°

En la orilla sur de la isla de Sylt se encuentra el Sansibar restaurante / bar, un lugar de moda donde también tienen su propia línea de whiskies. Hace sólo un par de días lanzaron la nueva línea de barriles individuales que incluye este Glengoyne 2001 . Sigue …

Glengoyne 10 años 40°

Ha habido una ola de lanzamientos independientes Glengoyne en los últimos años (1972/1973 y 1997/1998), pero nunca he revisado un lanzamiento oficial. Glengoyne centra su comercialización en la destilación lenta (de la que se dice que crea un whisky más sutil y complejo) y en el secado de …

Glengoyne 2000 52,9°

Creo que Malts of Scotland es una de las mayores fuentes de Glengoyne independiente. Mientras que otros indios parecen no poder conseguirlos, este embotellador alemán mantiene un flujo constante de liberaciones. Glengoyne 2000 (52,9%, Maltas de Escocia 2015, jerez a tope, Mos 15012, 482 btl.) Nariz: bolsas de …

Glengoyne 19 años 50,9°

Un lanzamiento bastante reciente de That Boutique-y Whisky Company , este Glengoyne de 19 años . Madurado en madera de jerez (nada más en la destilería) y en base al color que tendría que haber sido el relleno de los barriles. Glengoyne 19 yo (50,9%, That Boutique-y Whisky …

Glengoyne 21 años ‘sherry madured’ 43°

Glengoyne 21 años solía ser la expresión más antigua en el núcleo de la gama de Glengoyne, hasta que apareció el de 25 años. Se madura en barricas de roble europeo de jerez de primer llenado . Con el reciente cambio de marca de las botellas, parece que …

Glengoyne 31 años 1972 56°

El punto culminante de la cata de Fulldram : un solo barril Glengoyne 1972 de roble jerezano. Una receta ganadora, en efecto. Se destiló en septiembre de 1972 y se embotelló en octubre de 2003. Glengoyne 31 años 1972 (56%, OB 2003, barril de jerez #2970, 510 btl.) …

Glengoyne 36 años 1972 52,8°

Este Glengoyne forma parte del segundo lote del embotellador alemán Maltas de Escocia . Si bien los Glengoynes independientes no son muy comunes, el Ministerio de Salud logró sacar tres barriles al mismo tiempo, una bota de jerez de 1997, un barril de bourbon de 1973 y esta …

Glengoyne 12 años 43°

De vez en cuando me obligo a comprar muestras de los últimos lanzamientos estándar. Intentaré encontrar un buen equilibrio con las cosas más costosas, pero es absolutamente cierto que hay buenas dosis de valor por dinero entre las gamas oficiales. La gama de productos básicos de Glengoyne fue …

Glengoyne 30 años 46,8°

Esta edición de alta gama Glengoyne 30 años se lanzó por primera vez en noviembre de 2017 como edición limitada. Se seleccionó un lote de 13 barricas: un tercio de las botas de roble europeo de primer llenado y dos tercios de las botas de jerez de recambio. …

Glengoyne 26 años 1969 63°

De nuevo una vieja, Glengoyne 1969 esta vez, una de estas botellas verdes en la Colección Auténtica de Cadenhead , rematada con un sello dorado. Aunque tiene una excelente reputación entre los entusiastas del whisky belga, parece ser mucho menos apreciada en otros círculos. Siempre toma tu propia …