Glenfarclas 40 años 46°

Hace un par de meses recogí los planos de Glenfarclas para embotellar a un niño de 40 años a un nivel de precios muy por debajo del estándar del mercado. Glenfarclas tiene un enorme stock de barriles viejos, algunos de los cuales están perdiendo fuerza rápidamente. Este embotellamiento no sólo es una solución para este problema, sino que también es una evolución bienvenida en el mercado porque la mayoría de los otros 40 años se venden como artículos de colección con cajas de lujo y mucho bla bla. ¡Esto es claramente un whisky de bebedores no disparatados!

Highland Park 40años está valorado en 900 euros. Glenglassaugh 40años y The Dalmore 40años cuestan alrededor de 1600 euros. Glengoyne 40años le costará 4000 euros. Este Glenfarclas 40yo cuesta alrededor de 330 euros… Incluso una liberación independiente de una destilería menos conocida sería difícil de encontrar por esta cantidad de dinero.

Este 40años contiene principalmente barriles de finales de los años 60. Cuando lo probé como un trabajo en progreso, sentí que aún necesitaba algunos ajustes, así que estoy ansioso por saber cómo es el resultado final.

Glenfarclas 40 years

Glenfarclas 40 años (46%, Obstetricia 2010)

Nariz: rico jerez con grandes toques de ciruelas pasas y pulido de roble. Bastante dulce y profundamente afrutado, con sólo algunos toques de agujas de pino y resina para hacerlo más seco. Exuberantes notas de mermelada de grosella negra, tabaco y cajas de cigarros. Moca tostada. Un maravilloso aroma a menta y eucalipto. Un viejo caballero: muy elegante.

Boca: comienza en los frutos secos con notas resinosas. Evoluciona de una manera más herbal y más vinícola / tánica. Licor de naranja. Chocolate. Algunas aceitunas negras. Tal vez falte un poco de cremosidad redonda aquí.

Acabado: largo, resinoso pero no demasiado roble. Un poco de vinagre balsámico y toques de chocolate. Cada vez más seco.

Este Glenfarclas 40años tiene una excelente nariz y es ciertamente una de las mejores oportunidades para probar un whisky tan viejo. Un ejemplo de un gran encapsulado, pero un poco más de fruta cremosa en el paladar podría haberlo elevado aún más. Alrededor de 330 euros.

Opinión del Glenfarclas 40 años 46°

91/100 

Comprar

Deje su opinión