Reseña y guía de compra Whisky Glenesk

En su tiempo, esta destilería en Montrose en la costa fácil ha sido una destilería de malta y grano. No se ve comúnmente, pero fue embotellada como parte de la serie de maltas raras de Diageo, que demostró que era limpia y fresca con notas de cereales subyacentes y un poco de manzana.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido
  • Las marcas producidas aquí
    Colina

Precio Whisky Glenesk

Historia de Glenesk

Uno de los aspectos más notables de la historia de Glenesk es el número de nombres que la destilería logró adquirir en sus 104 años de historia. Establecida en el sitio de un antiguo molino de lino, comenzó su vida en 1897 como Highland Esk bajo la propiedad del comerciante de vinos y licores de Dundee, James Isles. Tal vez sintiendo la caída del mercado, se lo entregó a su socio comercial, la maravillosamente apodada Septimus Parsonage. A su vez, sólo lo conservó durante dos años antes de venderlo a J.F. Caille Heddle, que lo rebautizó como North Esk.

Como muchos alambiques, estaba en silencio durante la Primera Guerra Mundial y luego fue dañado por el fuego. Cuando se reabrió en 1919 era sólo como una maltería.

El whisky sólo comenzó a fabricarse de nuevo en 1938 cuando el bucanero Joseph Hobbs lo llevó al establo de las Destilerías Escocesas Asociadas [véase Glenury Royal, Lochside, Ben Nevis]. Inmediatamente lo transformaron en una destilería de grano y, naturalmente, cambiaron su nombre de nuevo, esta vez a Montrose.

La producción se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial y, en 1953, con la retirada de ASD del whisky, pasó a formar parte de DCL, que la dirigió de forma intermitente como destilería de grano durante una década. Con la expansión de otras destilerías de granos y la necesidad de whisky de malta en el decenio de 1960, la destilería volvió a convertirse en una planta de malta en 1964. Esto obviamente requirió otro cambio de nombre, esta vez a Hillside. Cuatro años más tarde, se construyó una maltería de tambor grande junto a la cual se amplió aún más en 1973.

Por alguna razón aún inexplicable en 1980, su nombre fue cambiado una vez más – esta vez a Glenesk y funcionó durante los últimos cinco años antes de ser cerrado, y luego demolido para la vivienda.

Sin embargo, las malteadas han continuado – y se han ampliado. Ahora son parte del grupo Greencore.

Comprar Whisky Glenesk

Opiniones y Reviews Whisky Glenesk

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenesk:
Show Posts in

Glenesk 25 años 1983 55,7°

Creo que este es el primer Glenesk que he probado, son bastante raros (he probado un Hillside 1970 / 1996 Rare Malts sin embargo, que fue destilado en la misma destilería). Glenesk fue cerrada en 1985 y desmantelada en 1996, pero sigue funcionando como una maltería. Glenesk 25 …

Hillside 25y 1970 60,1°

No es una pena si no has oído hablar de Hillside . Es otro nombre para la destilería Glenesk , cerrada y desmantelada desde 1985 y ahora usada como maltería. Es extremadamente difícil encontrar uno de los tres embotellamientos de Maltas Raras que Diageo lanzó entre 1995 y …

Glen Esk 31 años 1984 49,5°

Incluso después de casi ocho años, puedo contar el número de críticas de Glenesk por un lado, pero Cooper’ s Choice hizo destilar a un niño de 31 años en 1984 como el embotellamiento de este año para celebrar el 15º aniversario de la Feria del Whisky de …

Glenesk 1980 46°

Este Glenesk 1980 fue embotellado en 2014 en la serie Rare Old por el embotellador independiente Gordon & MacPhail. Glenesk fue una de las destilerías fundadas en el boom del whisky de finales del siglo XIX. A lo largo de su historia pasó de la producción de whisky …