Reseña y guía de compra Whisky Glendullan

Una gran planta situada a orillas del río Fiddich, Glendullan utiliza una larga fermentación (en una mezcla de acero inoxidable y madera) y una lenta destilación para producir un carácter que está en el lado ligeramente afrutado de la hierba.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    El Singleton

Precio Whisky Glendullan

Historia de Glendullan

La destilería comenzó a funcionar en 1897 cuando fue construida por el mezclador y corredor de Aberdeen William Williams, que también había firmado un acuerdo de exclusividad con la cercana Glenfiddich. Williams se fusionó con los hermanos Greenlees y fue absorbido por DCL en 1925. Una segunda destilería se construyó al lado en 1972 y funcionó en tándem con el sitio original. En 1985, la planta original fue cerrada y ‘Glendullan 2’ ahora proporciona líquido para mezclas y la marca Singleton de Glendullan que fue lanzada en 2007 como una exclusiva para el mercado norteamericano.

Una bioplanta, que procesa los posos gastados, se abrió en el sitio en 2014.

Comprar Whisky Glendullan

Opiniones y Reviews Whisky Glendullan

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glendullan:
Show Posts in

Glendullan 26 años 1978 56,6°

Nuestro primer Glendullan ! Esta destilería de Speyside fue fundada en 1896 pero reconstruida completamente en 1972 junto a las antiguas instalaciones. En 1985, la antigua planta fue cerrada. Glendullan es una de las destilerías más grandes del portafolio de Diageo, pero aparte del embotellamiento Singleton de Glendullan …

Glendullan 15 años 1999 59,8°

Otro nuevo lanzamiento de Golden Cask : Glendullan 1999 . Me llamó la atención porque es una destilería de bajo perfil. La última vez que revisé una fue en el 2011. Glendullan 15 años 1999 (59,8%, Golden Cask 2015) Nariz: joven y brillante. Limones, muchas manzanas y uvas. …