GlenDronach 9 años 48°

GlenDronach embotelló un de 9 años de edad para Minoristas profesionales de whisky danés el año pasado. Fue madurado en barricas de Pedro Ximénez, pero dudo que fuera una maduración completa, más bien un whisky terminado / re-envasado.

Este embotellamiento se conoce a menudo como Darth Vader debido al poco común etiquetado negro.

glendronach-9-years-denmark

GlenDronach 9 yo
(48%, OB para Dinamarca 2014, barriles de Pedro Ximénez, 3000 btl.)

Nariz: no es el jerez grueso que esperaba. Es bastante mineral, con algo de piedra caliza húmeda y un toque de pólvora en la parte delantera. Nueces tostadas. Detrás de esto hay notas más clásicas como albaricoques secos y caramelos cremosos. Cáscara de naranja y especias (pimienta, jengibre), así como algunas virutas de roble.

Boca: dulce y picante. Bayas, higos y un toque de melaza. Frutas guisadas. Pimienta y jengibre de nuevo. Más roble y menos jerez, siempre con este borde mineral que lo hace sentir un poco más delgado.

Acabado: largo, seco, principalmente sobre pimienta y roble.

Curiosamente, este niño de 9 años se siente un poco más viejo de lo que es, pero también menos lleno de polvo que la mayoría de los lanzamientos de GlenDronach. Claramente un pariente de GlenDronach Octarine en ese sentido. Alrededor de 60 euros. Gracias, Wim.

Opinión del GlenDronach 9 yo
48°

83/100 

Comprar

Deje su opinión