Reseña y guía de compra Whisky Glendronach
Glendronach

En su interior hay un rastrillo tradicional y una tina de puré de arado, lavaderos de madera y cuatro alambiques que funcionaban con carbón hasta 2005, los últimos en Escocia que se calentaron de esta manera. Hoy en día sólo hay una tranquila susurración de vapor en el alambique, pero la extraña forma del alambique y los lados lisos del espíritu siguen reduciendo el reflujo, ayudando a aumentar el peso del espíritu.

Hoy en día, los barriles de ex-Sherry son el estilo característico de la destilería. Algunos son 100% Sherry madurado, otros se inician en barriles ex-Bourbon para recoger la dulzura de la vainilla antes de ser trasegados en ex-Sherry.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región
    Highland
  • Tipo de producción
    Single malt
  • Estado de la destilería
    Trabajando

Precio Whisky GlenDronach

Historia de Glendronach

Una de las tres destilerías de Garioch, Glendronach, fue fundada en 1826 por una asociación de agricultores locales encabezada por James Allardice. Bajo su carismático liderazgo, se forjó una sólida reputación (estaba a la venta en Londres poco después de su fundación) pero la tragedia golpeó en 1837 cuando un incendio prácticamente destruyó la destilería. Las malas noticias continuaron cuando Allardice quebró en 1842.

Sin embargo, sus actividades de promoción habían mantenido al whisky en buen lugar. Viendo su potencial, Walter Scott (no el autor) se presentó en 1852, y reconstruyó la destilería en su condición actual. Su siguiente propietario más importante llegó en 1920, cuando el capitán Charles Grant, el hijo menor de William Grant de Glenfiddich, la compró. Permaneció en la familia durante 40 años cuando fue vendida a Wm Teacher & Sons. que añadió un segundo par de alambiques en 1967.

Pasó a la órbita de Allied Distillers en 1976, cuando esa firma compró la finca del Maestro. En 1991, fue lanzada como dos expresiones de 12 años de edad – una envejecida en el ex-Bourbon, una en el ex-Sherry – una verdadera innovación para la época, pero la marca nunca recibió un respaldo serio. Colocada en naftalina entre 1996 y 2002, acabó en Pernod Ricard, que la vendió en 2008 a The BenRiach Distilling Co.

Desde entonces, se ha abierto un nuevo centro de visitantes y se ha lanzado una nueva gama de maltas simples. Se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los amantes de la malta de Jerez en todo el mundo y ha construido un considerable número de seguidores en Taiwán.

Glendronach fue comprada por el productor de whisky de Jack Daniel’s Tennessee, Brown-Forman, en 2016, junto con la adquisición de The BenRiach Distillery Company.

Comprar Whisky GlenDronach

Opiniones y Reviews Whisky GlenDronach

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre GlenDronach:
Show Posts in

GlenDronach 38 años 1971 49,4°

GlenDronach desenterró un barril de 37 y 38 años de edad para ser los titulares de la única alineación de barriles de este año. Tienen un maravilloso color cobre oscuro que promete dos bombas de jerez. GlenDronach 38años 1971 (49,4%, OB 2009, oloroso barril #483, 544 btl.) Nariz: …

GlenDronach 15 años ‘Revival’ 46°

Revisé el GlenDronach 15 Años en 2009 cuando acababa de ser relanzado por sus nuevos dueños. No me convencieron del todo debido a algunas notas de azufre, así que ahora estoy ansioso por ver cómo son los lotes recientes, cinco años después. Como sabrán, GlenDronach estuvo inactivo desde …

GlenDronach 22 años 1992 59,4°

Otro trago de los barriles individuales de GlenDronach Lote #10, una cosecha de 1992 esta vez, embotellado de barril #199 . El barril número 195 fue lanzado como parte del lote 9, y el barril número 200 fue a Taiwán hace algún tiempo. GlenDronach 22 años 1992 (59,4%, …

GlenDronach 13 años 2003 53,9°

Esta es una GlenDronach 2003 seleccionada para La Duquesa en Holanda. No es una GlenDronach promedio ya que fue madurada completamente en un roble virgen hogshead (y no terminada como la mayoría de los otros robles vírgenes de GlenDronach). GlenDronach 13 años 2003 (53,9%, OB para La Duquesa …

GlenDronach 8 años ‘The Hielan’ 46°

Hielan = Highland. GlenDronach El Hielan tiene 8 años de edad y depende tanto de los barriles de bourbon como de los de jerez (menos que en otros embotellamientos, de ahí el color). Es una tendencia mundial a liberar las expresiones más jóvenes y a disminuir la influencia …

Glendronach 8 años 43°

Whiskymanufaktur es una pequeña cadena de tiendas de whisky en y alrededor de Berlín, Alemania. Fue iniciada por Lars Wiebers , también el fundador del embotellador independiente Jack Wiebers Whisky World (Jack es su apodo, gracias Herbert por confirmarlo). Esta Glendronach es una mezcla de barriles de bourbon …

GlenDronach 18 años 1991 51,7°

Mientras que el año pasado sólo lanzaron barriles de oloroso, los barriles individuales de GlenDronach 2010 también incluyen dos ponches de Pedro Ximenez (un tamaño de barril de al menos 320 litros, más grande que las «hogshead» y más pequeño que las colillas). He probado los dos cara …

GlenDronach 17 años 1993 60,5°

Este barril 529 de GlenDronach 1993 es otra versión olorosa. Es la expresión más joven de la serie de barriles de este año. GlenDronach 17 años 1993 (60,5%, OB 2010, oloroso jerez trasero #529, 627 btl.) Nariz: lo primero que me llamó la atención fue el caucho con …

Whisky GlenDronach 21 años ‘Parliament’ 48°

El Whisky Parliament de los 21 años de GlenDronach es la expresión más antigua de la gama del núcleo y una que no había intentado antes. Fue lanzado en 2011 y envejecido en una mezcla de barriles de jerez Oloroso y Pedro Ximénez. Ha sido nombrado «Parliament» por …

GlenDronach 43 años 1968 48,3°

Hoy es un día especial para mí… ¡Me voy a casar! Eso requiere un trago especial. El barril más antiguo de los almacenes GlenDronach es un barril de jerez oloroso llenado en 1968. Cuando escuchas al equipo de GlenDronach hablando de este barril, se refieren a él como …