Reseña y guía de compra Whisky Glencraig

Mientras que los embotellamientos independientes de Glencraig aparecen de vez en cuando, nunca se pensó en un solo malta en su breve vida. Fue destilada por Hiram Walker en la destilería de Glenburgie para proporcionar un estilo diferente de malta para las mezclas de la empresa, como su más vendida Ballantine’s Finest.

La diferencia vino de usar alambiques Lomond que incorporaban varias placas perforadas y un brazo de lina ajustable para variar el reflujo. Se llamó Glencraig en honor al director de producción de Hiram Walker, Willie Craig.

Un embotellado de 1975 por Gordon & MacPhail fue descrito como «dulce y afrutado… con un borde picante y aromas de cáscara de naranja».

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Producido en
    Glenburgie

Precio Whisky Glencraig

Historia de Glencraig

En 1955 Alastair Cunningham y su colega de Hiram Walker, el dibujante Arthur Warren, desarrollaron el alambique Lomond para producir un espíritu ligero y afrutado para gente como Ballantine’s.

Después de una prueba exitosa en Inverleven, la destilería de whisky de malta dentro del complejo de destilerías de la empresa en Dumbarton, se decidió instalar un alambique de lavado y licor Lomond en Glenburgie en Moray en 1958.

Bautizado como Glencraig, su espíritu newmake era distinto del de Glenburgie, y le dio a Hiram Walker otra malta para sus mezclas sin tener que invertir en una destilería totalmente nueva.

Desafortunadamente las llamadas placas rectificadoras en el cuello de los alambiques de Lomond eran notoriamente difíciles de limpiar, y en 1981 fueron abandonadas en Glenburgie. Desde entonces, botellas ocasionales de Glencraig single malt han sido liberadas por Duncan Taylor, Gordon & MacPhail, Signatory y la Scotch Malt Whisky Society.

Hoy en día, la destilería de Glenburgie es operada por los hermanos Chivas, su alambique de whisky se utiliza en gran medida para la mezcla de Ballantine’s.

Comprar Whisky Glencraig

Opiniones y Reviews Whisky Glencraig

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glencraig:
Show Posts in

Glencraig 34 años 1974 50,5°

El hecho de que Glencraig tenga el número SMWS 104 indica que es una destilería rara. De hecho, ni siquiera es una destilería real, el nombre fue usado para los alambiques Lomond que operaban dentro de la destilería Glenburgie . Sólo he podido probar un Glencraig antes, y …

Glencraig 35 años 1974 42,4°

Glencraig era una malta única destilada en la destilería de Glenburgie, en alambiques Lomond separados (una especie de mezcla entre alambiques de café y alambiques de olla). Una destilería en la destilería. Los alambiques se retiraron en 1981. Glencraig 35 años 1974 (42,4%, Duncan Taylor RotR 2009, barril …