Reseña y guía de compra Whisky

Reseña y guía de compra Whisky Glencadam

El nuevo carácter de fabricación de Glencadam de las flores y las gotas de pera es el resultado correcto de un régimen de destilación que maximiza el reflujo – los brazos de lyne en los alambiques están inclinados hacia arriba. Su carácter maduro, especialmente cuando se madura en roble americano de recambio, tiene una suave calidad mantecosa que añade una sedosidad al paladar.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glencadam

Historia de Glencadam

Glencadam, que se encuentra en el Burgo de Brechin, se construyó en la época de optimismo que siguió a la aprobación de la Ley de Impuestos Especiales de 1823. Tras pasar por varios propietarios, pasó a formar parte de la propiedad de la licuadora de Glasgow Gilmour Thompson & Co que compró la destilería en 1891.

La casa de mezclas dejó de funcionar en 1954 cuando Glencadam fue vendida a la destiladora canadiense Hiram Walker, que entonces comenzaba su primera incursión adquisitiva en Escocia. A través de un proceso de amalgama se convirtió en parte de Allied Distillers y fue visto como el «hogar» de la mezcla de Dundee Stewart’s Cream of the Barley.

Los aliados suspendieron la planta en 2000, pero fue comprada tres años después por Angus Dundee, con sede en Londres [véase Tomintoul]. El laboratorio de mezclas de Angus Dundee está ahora en la destilería.

Un jugador tranquilo durante la mayor parte de su existencia, Glencadam está emergiendo lentamente como una malta única por derecho propio. Sus recientes embotellamientos patentados no han sido filtrados en frío ni teñidos de caramelo.

Comprar Whisky Glencadam

Opiniones y Reviews Whisky Glencadam

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glencadam:
Show Posts in

Glencadam 1974 40°

He tenido muy buenos Glencadam 1974 pero tenían más de 30 años. Es interesante probar esta versión que tiene la mitad de la edad, alrededor de 16-17 años, embotellada por Gordon & MacPhail en su serie Connoisseurs Choice . Glencadam 1974 (40%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice 1991) …

Glencadam 37 años 1974 41,5°

El equipo detrás de Whiskybase.com ha abierto su propia tienda en Rotterdam (NL). Por supuesto que están embotellando versiones propietarias (etiquetadas Archivos , nos centraremos en eso más tarde) pero también están trayendo algunos interesantes embotelladores independientes a Holanda. Principalmente embotelladoras alemanas como Alambic Classique, Whisky-Dorisand Whisky-Fässleas y …

Glencadam 25 años ‘The Remarkable’ 46°

La destilería de Glencadam está situada entre Dundee y Aberdeen, cerca de las destilerías perdidas de North Port, Hillside y Lochside. El Glencadam 25 Años fue una edición limitada lanzada en 2016 y sigue siendo la declaración de edad más antigua en el rango central. Es una composición …

Glencadam 20 años 1990 58,1°

Desde 2007, A.D. Rattray lanzó un Glencadam 1990 al año, todos los barriles hermanos en el rango de 597x – 598x. Glencadam es una destilería de Eastern Highlands situada en la ciudad de Brechin. Después de algunos períodos de crisis del whisky, es la última destilería que queda …

Glencadam 19 años ‘Oloroso Sherry Finish’ 46°

Glencadam no es un nombre sexy – la destilería sólo embotella un 5° como un solo malta de todos modos. Sin embargo, nunca he tenido uno que fuera realmente malo. Este Glencadam de 19 años fue transferido de barriles de bourbon a colillas de jerez oloroso para un …

Glencadam 35 años 1974 48,9°

Glencadam es una destilería que nunca antes habíamos tenido en WhiskyNotes. La mayor parte de su producción se destinó a la mezcla de Ballantine’ s. Debido a la sobreproducción, se cerró en 2000, se vendió y se reavivó en 2003 por Angus Dundee, que también es propietario de …

Glencadam Origin 1825 40°

Desde 2003 la destilería Glencadam es propiedad de Angus Dundee Distillers Plc, que también lanzó la primera expresión de malta simple en 2005. Glencadam Origin 1825 fue lanzado en 2016 como su primera expresión NAS. Se madura en barricas de roble blanco americano bourbon y se termina en …

Glencadam 39 años 1973 44,1°

Probar los últimos lanzamientos de Whisky Agency es siempre una alegría y cuando el festival de Limburgo se lleva a cabo, sabes que habrá un nuevo lote de lanzamientos. Hay una nueva serie ‘ Faces’ y en la gama Perfect Dram tenemos un Tomintoul 1968, Laphroaig 2000, Bowmore …

Glencadam 21 años ‘The Exceptional’ 46°

Glencadam está pavimentando constantemente el camino hacia su núcleo desde que Angus Dundee compró la destilería en 2003. Hemos tenido un ligero cambio de marca y todos están sin filtrar y sin color. Su Glencadam de 21 años es apodado «El Excepcional». Glencadam 21 años ‘ The Exceptional’ …

Glencadam 22 años 1991 55,3°

Abbey Whisky es un minorista de whisky escocés fundado en 2008. Se centran en el whisky raro, coleccionable y antiguo y también están trabajando en dos series de embotellamientos propios: The Rare Casks (con una edición limitada de single malts) y The Secret Casks (un trío de whiskies …