Reseña y guía de compra Whisky Glenallachie

La ligereza es una característica de la mayoría de las destilerías de la década de 1960 y Glenallachie no ha sido una excepción. Un trasfondo de malta añade cierta calidad de textura al paladar mientras que las frutas delicadas se elevan. Sin embargo, bajo la nueva propiedad de la GlenAllachie Distillery Company, los tiempos de fermentación se han alargado, lo que confiere a la bebida una calidad más frutal y muscular. Las tiradas de pico ahora representan el 20% de la producción, aunque el pico de GlenAllachie no aparecerá en las estanterías hasta dentro de unos años.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región
    Speyside
  • Tipo de producción
    Single malt
  • Estado de la destilería
    Trabajando

Precio Whisky GlenAllachie 

Historia de GlenAllachie

Uno de los resultados del auge del whisky de los Estados Unidos en los años sesenta, GlenAllachie fue construido en 1967 por la empresa escocesa & la filial de destilación de Newcastle Breweries, Mackinlays. Es notable por ser una de las destilerías diseñadas por William Delmé-Evans que también estuvo detrás de Macduff, Tullibardine y Jura.

En 1985, Mackinlays pasó a formar parte del especialista en marcas propias Invergordon Distillers, que cuatro años más tarde pasó de Glenallachie a Campbell Distillers/Pernod Ricard, durante la mayor parte del cual había estado inactivo.

Muy raramente se ha visto como una botella de malta única, sobre todo como parte de la serie Cask Strength de los Hermanos Chivas.

En julio de 2017 se anunció que Chivas Brothers había acordado vender GlenAllachie a The GlenAllachie Distillers Company, operada por el antiguo MD Billy Walker de BenRiach, el MD Graham Stevenson de Inver House Distillers y Trisha Savage. Se añadió una «A» mayúscula al nombre de la destilería, de acuerdo con los cambios que Walker hizo a BenRiach y GlenDronach bajo su dirección.

Los nuevos propietarios están en el proceso de relanzar GlenAllachie como una destilería conocida por su «gran» whisky de malta de frutas. En abril de 2018 se lanzaron seis embotellados de barril único, y el primer núcleo de la gama de whisky de malta única de GlenAllachie se lanzará en junio de 2018.

Comprar Whisky GlenAllachie

Opiniones y Reviews Whisky GlenAllachie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glenallachie:
Show Posts in

Whisky Glenallachie 38 años 1973 44°

Este último lote de Whisys de Maltas de Escocia fue embotellado hace unas semanas y tuvimos un avance en Spirits in the Sky. Para mí, este Glenallachie 1973 es una de las novedades más interesantes. Obsérvese que Malts of Scotland recientemente comenzó a utilizar referencias propietarias de barriles: …

GlenAllachie 10 años ‘Cask Strength’ 54,8°

Este es el segundo lote de la GlenAllachie 10 años , que es la edición Cask Strength . Es una mezcla de barriles de bourbon de primer llenado, Oloroso, Pedro Ximénez y roble virgen. GlenAllachie 10 años ‘ Cask Strength’ (54,8%, OB 2019, Batch #2) Nariz: un frutado …

GlenAllachie 8 años – Koval quarter cask

Probamos el acabado GlenAllachie 12 años PX hace algún tiempo, y ahora es el momento de la expresión más joven de su serie de acabados de madera. El GlenAllachie 8 años Koval acabado de cuarto de barril de centeno . Centeno y cuarto de barril, ¿apuntamos a un …

GlenAllachie 27 años 1990 54,6°

Después de que The GlenAllachie fuera adquirido por el equipo de Billy Walker, presentaron una serie de botellas del 50º Aniversario, barriles individuales lanzados en botellas de 50 cl. Eran bastante viejas (destiladas de 1978 a 1991) así que estamos probando una de las barricas más jóvenes: GlenAllachie …

GlenAllachie 15 años 46°

GlenAllachie recientemente añadió un barril de jerez acabado GlenAllachie 15 Años a su gama principal. Uno de los primeros proyectos en los que Billy Walker comenzó a trabajar cuando adquirió la destilería en 2017. Ha sido madurado en ex-bourbon y terminado en barriles de jerez Oloroso y Pedro …

Glenallachie 39 años 1973 50,4°

La última serie de The Whisky Agency tiene el apodo de Moody Lions y consta de cuatro embotellamientos: este Glenallachie 1973 , un Tomatin 1976, Clynelish 1989 y Caol Ila 1992. Los repasaremos en los próximos días. Ya han llegado a las tiendas. Glenallachie 39 años 1973 (50,4%, …

GlenAllachie 25 años 48°

La cumbre de la gama central de GlenAllachie es el GlenAllachie 25 Años . Es una mezcla de roble bourbon, Pedro Ximénez, Oloroso y barricas de roble virgen. GlenAllachie 25 yo (48%, OB 2018, 6000 btl.) Nariz: muy seductora, con agradables notas frutales de mandarinas, mermelada de albaricoque, …

Glenallachie 16 años 1995 53°

Este Glenallachie 1995 es parte de la última serie de lanzamientos de Malts of Scotland. Un barril hermano #1258 fue embotellado por Dewar Rattray en 2007. Glenallachie 16 años 1995 (53%, Maltas de Escocia 2011, bourbon hogshead #1257, 222 btl.) Nariz: un comienzo muy neutro, malteado, lleno de …

Glenallachie 38 años 1972 49,9°

Con más de 100 destilerías aquí en WhiskyNotes, todavía no hemos cubierto todas. Glenallachie es una joven destilería (fundada en 1967 por Mackinlay) del grupo Chivas Brothers. En 2005 se lanzó una botella oficial 16años en la serie Chivas Cask Strength. Aparte de esto, hay un puñado de …

GlenAllachie 12 años 46°

GlenAllachie 12 Años es la piedra angular de la nueva gama central de GlenAllachie, presentada hace dos meses. Se madura en una combinación de barricas de jerez Oloroso y Pedro Ximénez, así como de roble virgen. GlenAllachie 12 yo (46%, OB 2018) Nariz: bastante más impresionante que la …