Reseña y guía de compra Whisky Glen Spey

Glen Spey es sustancialmente diferente a la sequedad de la cáscara de maíz de Knockando o a la de Strathmill. Al igual que su vecino, Glen Grant, hay una tubería purificadora en funcionamiento aquí que aporta una ligera y agradable oleosidad al espíritu añadiendo algo de textura a su nuez.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glen Spey

Historia de Glen Spey

La destilería fue construida como Mill of Rothes en 1878 (el mismo año que su vecina Glenrothes) por un comerciante de grano local James Stuart que era, en ese momento, el licenciatario de Macallan. Cambió su nombre a Glen Spey en 1887 cuando Stuart compró Macallan y vendió la planta al productor de ginebra londinense W&A Gilbey como su primera incursión en el whisky. Con el tiempo añadiría Knockando y Strathmill a su propiedad. La destilería se convirtió en el «hogar» de su mezcla Spey Royal.

Una fusión entre Gilbey y la empresa matriz de su compañero comerciante de vinos Justerini & Brooks ayudó a crear IDV y trajo consigo la mezcla J&B, para la cual Glen Spey ya estaba proporcionando rellenos. La fusión en 1997 entre IDV y Guinness, que creó Diageo, hizo que la destilería (y la propiedad de J&B) cambiara una vez más.

Fuera de la gama «Flora & Fauna» de la empresa, muy raramente se ve como malta única.

Comprar Whisky Glen Spey

Opiniones y Reviews Whisky Glen Spey

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Spey:
Show Posts in

Glen Spey 35 años 1978 52,1°

Rápidamente probé este Glen Spey 1978 cuando salió, pensé que no era lo suficientemente bueno para comprarlo, y lo probé de nuevo – en mejores condiciones – en la última degustación Fulldram hace algún tiempo. Así es, el renombrado club de whisky de Lovaina ha puesto fin a …

Glen Spey 2004 46°

Glen Spey … una de las destilerías más oscuras de Escocia, ¿verdad? En el corazón de Speyside (Rothes), parte de Diageo, produciendo whisky de malta para J&B y otras mezclas, pero está muy por debajo del radar de los entusiastas del whisky. Muy pocos embotellamientos también, han pasado …

Glen Spey 34 años 1977 52,4°

Glen Spey es más o menos una destilería de caballos de trabajo para Diageo. Esta cosecha de 1977 es el más reciente embotellamiento de la hasta ahora bastante impresionante Maltbarn . Glen Spey 34 años 1977 (52,4%, Maltbarn 2012, barril de bourbon, 124 btl.) Nariz: fragante y afrutado. …

Glen Spey 31 años 1977 55,8°

Glen Spey es la menos común de las cinco destilerías de Rothes. Es parte del portafolio de Diageo y la mayor parte de la producción va a la mezcla J&B. Aparte de un mediocre Fauna & Flora embotellado y un reciente 30años de Single Malts de Escocia, los …

Glen Spey 25 años 1988 47,3°

No todos los nuevos lanzamientos de Archivos tienen etiquetas de cangrejo. Parece que la serie Peces de Samoa también está recibiendo nuevas expresiones. Aquí está el nuevo Glen Spey 1988 . Glen Spey 25 años 1988 (47,3%, Archivos 2014, bourbon hogshead #356079, 163 btl.) Nariz: muy afrutado, con …

Glen Spey 27 años 1988 47,7°

Un Glen Spey 1988 que fue lanzado hace algún tiempo por Sansibar en su serie de etiquetas Samurai. Glen Spey 27 años 1988 (47,7%, Sansibar ‘ Spirits Shop Selection’ 2015, barril de bourbon, 198 btl.) Nariz: frutado medio (melón, limón dulce, toques de papaya) mezclado (y ligeramente apagado) …