Reseña y guía de compra Whisky Glen Scotia

Podría ser por sus años como proveedor de rellenos para mezclas, pero hay elementos de flexibilidad incorporados en Glen Scotia. Se procesan tres tipos de malta [sin rebozar, de rebozado medio y de rebozado fuerte] en su cuba de maceración de hierro fundido de tapa abierta, que da el mosto que se fermenta en remontados (nuevos) de acero inoxidable, pero el tiempo de fermentación variará entre corto (que da nuez) y largo (afrutado). Hay un solo par de alambiques. El mayor nivel de inversión hoy en día es ir a la madera.

Whisky Escocés Single Malt Campbeltown

Map

  • Región:
    Campbeltown
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glen Scotia

Historia de Glen Scotia

La destilería, originalmente llamada Scotia, fue construida en 1832 por Stewart, Galbraith & Co que la dirigió hasta 1895. En 1919, fue uno de los miembros fundadores de West Highland Malt Distilleries, que reunió a seis destilerías de Campbeltown en un intento de compartir los costos y evitar un posible cierre. Cinco de las seis fracasaron, pero en 1924, cuando el hacha estaba cayendo sobre Campbeltown, Scotia fue comprada por Duncan MacCallum, que había fundado Glen Nevis. Se vio obligado a cerrarla en 1928, pero se reabrió en 1930. Ese año, sin embargo, MacCallum se suicidó después de deber los ahorros de su vida en una estafa (se dice que su fantasma acecha a la destilería) y fue comprada por Bloch Bros [ver Glengyle, Scapa] que añadió «Glen» al nombre.

Bloch conservó la propiedad hasta 1954, cuando su destilería fue vendida al gigante canadiense Hiram Walker, pero es evidente que la malta de Campbeltown no formaba parte de sus planes y 12 meses después estaba en manos de BlenderA. Gillies & Co.

https://www.youtube.com/watch?v=SYEXfZevmrQ

A su vez, se convirtió en el brazo escocés de Amalgamated Distilled Products Ltd, que suministraba malta a granel y embotellada en una miríada de nombres en todo el mundo. Con el tiempo, ADP fue propietaria de Barton Brands [ver Loch Lomond]. A pesar de los trabajos de reconstrucción a finales de los años 70, Glen Scotia cerró entre 1984 y 1989 y cuando volvió a abrir estaba bajo la propiedad de Gibson International (que había comprado los intereses de destilación de ADP).

En 1994, los intereses de Gibson en el whisky fueron comprados por Glen Catrine Bonded Warehouse Ltd., que rápidamente dejó en suspenso a Glen Scotia una vez más. Funcionó intermitentemente hasta 1999, cuando volvió a la producción con todo el personal. Aunque se disponía de un niño de 12 años, su disponibilidad era mayor gracias a embotellamientos ocasionales de embotelladores independientes. En 2012, sin embargo, se lanzó una nueva gama, con un llamativo envase envolvente que presentaba vacas de las Tierras Altas. Con la posterior compra de Glen Catrine en 2014 por la empresa de capital privado Exponent, se espera que haya más inversiones en plantas y marcas.

Comprar Whisky Glen Scotia

Opiniones y Reviews Whisky Glen Scotia

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Scotia:
Show Posts in

Glen Scotia 16 años 46°

Durante los últimos cuatro decenios, la destilería de Glen Scotia ha tenido una producción inestable con períodos lentos y de inactividad. Los únicos embotellamientos oficiales eran una versión de 12 años y una versión de pico. En noviembre de 2012 anunciaron un importante plan de inversiones para ampliar …

Glen Scotia 21 años 1992 51,5°

Otro trago del nuevo Old Particular rango por Douglas Laing : Glen Scotia 1992 de un barril de recambio. Glen Scotia 21 años 1992 (51,5%, Douglas Laing Old Particular 2013, barril de recambio) Nariz: una Glen Scotia bastante equilibrada y elegante. Lejos de los gomosos barriles de jerez. …

Glen Scotia 37 años 1972 45,1°

Este Glen Scotia es uno de los dos maltas de Escocia embotellados exclusivamente para Bélgica (el otro es un Glengoyne 1973). Un barril hermano #1931 (45,7°) está disponible en otros países. Glen Scotia es raro, y un Glen Scotia de 37 años es aún más raro. Fue madurado …

Glen Scotia Double Cask 46°

Llenar primero los barriles de bourbon y luego rellenarlos durante seis meses con jerez de Pedro Ximénez , esa es la receta para Glen Scotia Double Cask . Una expresión de la NAS de esta destilería, en la parte inferior de la gama de los núcleos. Glen Scotia …

Glen Scotia 20 años 1992 48,2°

Este es uno de varios lanzamientos de Glen Scotia 1992 que hemos visto últimamente. Desafortunadamente no era un gran fan, veamos cómo se compara este. Glen Scotia 20 años 1992 (48,2%, Thosop 2012, recarga de jerez «hogshead», 162 btl.) Nariz: jerez pesado con frutas secas clásicas & nueces. …

Glen Scotia 19 años 1992 59,6°

Este Glen Scotia 1992 fue destilado en un período problemático. Entre 1979 y 1999, esta destilería de Campbeltown sólo estuvo en funcionamiento durante 7 años. Es parte de la última serie de A.DewarRattray . Es sólo la mitad del barril por cierto, así que podemos esperar que la …

Glen Scotia 20 años 1992 50,4°

Sólo una pequeña parte de un barril, probablemente, este Glen Scotia 1992 en la serie Archivos . Nunca compraría ningún Glen Scotia sin probarlo primero. He tenido agradables sorpresas pero también bastantes decepciones, incluso de la misma época y embotelladora. ¿Qué será hoy? Glen Scotia 20 años 1992 …

Glen Scotia 1992 ‘Run to the Stills’ 51,3°

El hombre-blanco ya era conocido por su «etiqueta de guitarra» (entre otros) que incluía títulos «whiskyficados» de canciones legendarias del rock, como Sympathy for the Whisky o Peat fighting man. En la misma tradición hay ahora una nueva serie con etiquetas negras inspiradas en canciones de rock duro/metal. …

Glen Scotia Victoriana 51,5°

La destilería Glen Scotia presentó tres nuevas, o al menos reempaquetadas expresiones el año pasado, bastante poco después del cambio de marca de 2013 que me pareció un poco de estilo ‘ alcopop’ . Glen Scotia Victoriana es una nueva, madurada en barriles de bourbon y luego terminada …

Glen Scotia 22 años 1991 50,4°

Este Glen Scotia 1991 fue embotellado para el Festival de Espíritus en el Cielo 2013 , hace unos días en Lovaina. Es un embotellamiento conjunto de la Agencia de Whisky y el organizador del festival, The Nectar. Como los otros lanzamientos del trío, el sello presenta una escena …