Glen Ord 20 años 51,9°

Este es el resultado de una cata en Twitter cortesía de That Boutique-y Whisky Company para mostrar su Calendario de Adviento del Whisky 2017 en diciembre.

Esperé un poco para publicar mis notas, ya que la mayoría de las botellas no habían sido liberadas en ese momento. Ahora están todas disponibles.

Glen Ord 20 años - Batch 1 - TBWC

Glen Ord 20 años (51,9%, That Boutique-y Whisky Company 2017, 293 btl.)

Nariz: tan natural como se puede. No hay influencia del jerez, pero tampoco de la influencia del bourbon durante 20 años. Jugo de cebada. Manzanas y limas. Tal vez melocotones enlatados y una ligera cerosidad. Vainilla ligera. El agua aporta algunas notas florales, herbáceas y mentoladas. Fresco pero bastante estrecho.

Boca: de nuevo un poco de sensación de aguardiente de frutas, mostrando limón (cáscara), pera no madura y cáscara de naranja. Ligeras notas herbáceas en el fondo, mezcladas con pimienta blanca y roble. Una agradable y delicada frutalidad, pero en general no sucede mucho aquí.

Acabado: de longitud media, secado, sobre cáscara de cítricos y especias de roble.

No está mal, muy fresco y con jerez, con cítricos y cebada. Sólo que más bien desnudo y por lo tanto menos maduro de lo que su edad te haría pensar. Tal vez un poco sobrevalorado en unos 150 euros. En cualquier caso, una destilería menos en la lista de cosas por hacer.

Opinión del Glen Ord 20 años 51,9°

83/100 

Comprar

Deje su opinión