Reseña y guía de compra Whisky Glen Ord

El aroma de la nueva bebida espirituosa de Glen Ord – que huele a césped recién cortado – se crea al tener un mosto claro, una fermentación larga, un punto de corte alto y una destilación rica en cobre. Manteniendo caliente el agua de los condensadores de cáscara y tubo, la «conversación» entre el vapor y el cobre se extiende. La condensación real tiene lugar en los post-enfriadores. Se añade un trasfondo de caramelo dulce y especias de jengibre a través de la maduración cuando los bajos niveles de humo de turba también se revelan.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    El Singleton

Precio Whisky Glen Ord

Historia de Glen Ord

La Isla Negra era conocida por ser el emplazamiento de Ferintosh, la destilería de cuatro fuertes que la familia Forbes pudo operar en seco y en forma gratuita de 1688 a 1784 como recompensa por apoyar a los reyes de Hannover. A principios del siglo XIX se había convertido en el corazón de la destilación, con los destiladores que compartían la tierra con nueve sitios autorizados.


La destilería de Muir of Ord fue construida más tarde, en 1838, por el terrateniente local Thomas MacKenzie, quien la alquiló a una sucesión de propietarios que la dirigieron con diversos grados de éxito. Las cosas se estabilizaron en 1896 cuando las licuadoras de Dundee, Jas. Watson se hizo cargo y expandió el sitio. Watson lo vendió a Dewar’s en 1923 y dos años más tarde fue absorbido por la gran propiedad de DCL (Diageo).

Es una de las tres únicas destilerías que actualmente son autosuficientes en sus necesidades de malta [las otras son Roseisle y Springbank]. Sus malterías de suelo originales fueron sustituidas por cajas de Saladino en 1961, que a su vez fueron retiradas cuando se construyeron las malterías de tambor grande en 1968. Hoy en día produce malta para todas las plantas del norte de Diageo, Talisker y, en ocasiones, hace malta de alta graduación para Islay.

El reciente aumento de la demanda (de licuadoras y de malta simple) ha hecho que Glen Ord se expanda dos veces. En la primera fase se aumentó la capacidad a 5 millones de LPA y en la segunda (completada en 2014) se duplicó a 10 millones de LPA.

Ha estado disponible como malta única desde el decenio de 1980, aunque bajo una confusión de nombres diferentes: Glen Ord, Glenordie, Ordie, Ord y Muir of Ord. Diageo ha optado ahora por Singleton of Glen Ord y lo está promocionando fuertemente en el mercado asiático.

Comprar Whisky Glen Ord

Opiniones y Reviews Whisky Glen Ord

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Ord:
Show Posts in

Glen Ord 30 años 58,7°

Hace un par de meses (¿o años?), Diageo arrojó algunas de sus acciones de whisky de primera calidad al mercado. De repente, había 600 botellas disponibles por 200 euros. Una de ellas era este Glen Ord de 30 años , un lanzamiento limitado de la destilería de Black …

Glen Ord 20 años 51,9°

Este es el resultado de una cata en Twitter cortesía de That Boutique-y Whisky Company para mostrar su Calendario de Adviento del Whisky 2017 en diciembre. Esperé un poco para publicar mis notas, ya que la mayoría de las botellas no habían sido liberadas en ese momento. Ahora …

Singleton of Glen Ord 18 años 2000 55°

La última de mis críticas de los lanzamientos especiales. Este Glen Ord de 18 años ha sido extraído de «hogshead» de roble americano recién carbonizadas donde maduró durante todo el período de envejecimiento. Es la primera vez que Ord se embotella como parte de los lanzamientos especiales – …

Ord 16 años ‘Manager’s Dram’ 66,2°

La serie Manager’ s Dram fue seleccionada y embotellada por los gerentes de las destilerías del grupo United Distillers (ahora Diageo), pero llegó a su fin cuando muchos empleados comenzaron a vender su botella rara para obtener algún ingreso extra. Ya he revisado el Drama del Gerente de …

Glen Ord 11 años 1999 54,5°

La destilería de Glen Ord es un gigante de la familia Diageo: tiene una gran capacidad así como una maltería que produce para otras destilerías Diageo. La mayor parte de la destilación se mezcla en Johnnie Walker, aunque hay un lanzamiento oficial llamado Singleton of Glen Ord y …