Reseña y guía de compra Whisky Glen Mhor
Glen Mhor fue uno de los varios single malts que se embotellaban a finales del siglo XIX y principios del XX, una demostración más de que la noción comúnmente sostenida de que se trataba de un concepto de los años 60 no está corroborada por la evidencia histórica.
Una pequeña operación de dos tiempos, ahora se ve muy raramente aunque SMWS y Gordon & MacPhail, en ocasiones, la han embotellado. Las botellas muestran que es una malta grande, gorda y bastante musculosa con una resaca carnosa y ligeramente ahumada.
Reapareció más recientemente cuando fue nombrada como una de las maltas de la mezcla de Mackinlay que se encontró enterrada en hielo bajo la cabaña de Ernest Shackleton. El otro reclamo de la destilería a la fama fue como el lugar donde el novelista escocés, y autor de la polémica Escocia y el Whisky, Neil M. Gunn, se estableció por primera vez.
Whisky escocés Highland Single Malt
- Región:
Highland - Tipo de producción:
Single malt - Estado de la destilería:
Demolido
Precio Whisky Glen Mhor
Historia de Glen Mhor
Claramente en 1892 cuando John Birnie, el gerente de Glen Albyn (que se sentaba enfrente) se asoció con el mezclador de Leith Charles Mackinlay, estaba pensando comercialmente. La nueva destilería fue diseñada por el principal arquitecto de la época, Charles Doig, y situada entre el Canal de Caledonia y el ferrocarril, lo que le proporcionó unos magníficos enlaces de comunicación. En 1920, Mackinlay & Birnie compró Glen Albyn.
Inusualmente, la destilería siguió funcionando con agua hasta los años cincuenta e hizo que se instalaran malterías Saladin en 1954.
En 1972, se convirtió en una adición tardía a la cartera de DCL, aunque sólo permanecería en el gigante de la industria hasta 1983, cuando fue otro de los alambiques más pequeños de Escocia a cerrar. Tres años después fue demolido.
Visto desde una perspectiva moderna en la que la importancia del turismo del whisky es una consideración importante, el hecho de que la capital de las Tierras Altas no tenga una sola destilería podría parecer extraño. Es fácil olvidar lo diferente que era el negocio hace sólo unas décadas.