Reseña y guía de compra Whisky Glen Mhor

Glen Mhor fue uno de los varios single malts que se embotellaban a finales del siglo XIX y principios del XX, una demostración más de que la noción comúnmente sostenida de que se trataba de un concepto de los años 60 no está corroborada por la evidencia histórica.

Una pequeña operación de dos tiempos, ahora se ve muy raramente aunque SMWS y Gordon & MacPhail, en ocasiones, la han embotellado. Las botellas muestran que es una malta grande, gorda y bastante musculosa con una resaca carnosa y ligeramente ahumada.

Reapareció más recientemente cuando fue nombrada como una de las maltas de la mezcla de Mackinlay que se encontró enterrada en hielo bajo la cabaña de Ernest Shackleton. El otro reclamo de la destilería a la fama fue como el lugar donde el novelista escocés, y autor de la polémica Escocia y el Whisky, Neil M. Gunn, se estableció por primera vez.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Glen Mhor

Historia de Glen Mhor

Claramente en 1892 cuando John Birnie, el gerente de Glen Albyn (que se sentaba enfrente) se asoció con el mezclador de Leith Charles Mackinlay, estaba pensando comercialmente. La nueva destilería fue diseñada por el principal arquitecto de la época, Charles Doig, y situada entre el Canal de Caledonia y el ferrocarril, lo que le proporcionó unos magníficos enlaces de comunicación. En 1920, Mackinlay & Birnie compró Glen Albyn.

Inusualmente, la destilería siguió funcionando con agua hasta los años cincuenta e hizo que se instalaran malterías Saladin en 1954.

En 1972, se convirtió en una adición tardía a la cartera de DCL, aunque sólo permanecería en el gigante de la industria hasta 1983, cuando fue otro de los alambiques más pequeños de Escocia a cerrar. Tres años después fue demolido.

Visto desde una perspectiva moderna en la que la importancia del turismo del whisky es una consideración importante, el hecho de que la capital de las Tierras Altas no tenga una sola destilería podría parecer extraño. Es fácil olvidar lo diferente que era el negocio hace sólo unas décadas.

Comprar Whisky Glen Mhor

Opiniones y Reviews Whisky Glen Mhor

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Mhor:
Show Posts in

Glen Mhor 1975 60,9°

Banff, Coleburn, Glen Mhor … son un conjunto de destilerías que produjeron algunas maltas muy austeras que no están tomando prisioneros. No siempre son agradables pero tampoco aburridas. Esta Glen Mhor 1975 en la serie Cask Strength de Cadenhead (etiqueta blanca) tiene una gran reputación. Glen Mhor 1975 …

Glen Mhor 34 años 1975 43,3°

Ya lo dije antes, pero la colección de Mo Òr no recibió la atención que merecía. Por supuesto que la estrategia de precios era una de fuerte premiumización. Tal vez llegaron demasiado pronto (2009-2010), especialmente porque no nos dimos cuenta en ese entonces de que todos estos grandes …

Glen Mhor 34 años 1966 50°

Glen Mhor , Millburn, Pittyvaich, Brackla, North Port… esas son las cinco destilerías con las que tengo menos experiencia (excepto las completamente perdidas, por supuesto). Esta es una rara oportunidad para probar el Glen Mhor 1966 de la serie Old Malt Cask. Glen Mhor 34 años 1966 (50%, …

Glen Mhor 27 años 1982 55°

Glen Mhor está estrechamente relacionado con la destilería Glen Albyn . Fue fundada por John Birnie, un antiguo gerente de la destilería de Glen Albyn que logró hacerse cargo de su antiguo empleador en 1920. Ambas fueron vendidas a DCL en 1972 (ahora Diageo) y cerradas en 1983. …

Glen Mhor 26 años 1965 56,4°

Aquí hay un Glen Mhor 1965 que parece tener críticas mixtas. Creo que esto es cierto para casi cualquier Glen Mhor (ja), pero aún así, espero algo ligeramente extravagante… Es una de estas destilerías, ya sabes. Glen Mhor 26 años 1965 (56,4%, Signatory Vintage 1991, barril #202, 300 …