Reseña y guía de compra Whisky Glen Keith

Aunque los alambiques de Glen Keith son delgados con largos brazos de lina en ángulo hacia arriba, lo que indica que se trata de un lugar luminoso, ha producido una amplia variedad de diferentes marcas gracias a su papel como planta piloto de muchas de las pruebas de destilación de Seagram/Chivas Brothers. Hoy en día su carácter es ligero y afrutado.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Glenisla

Precio Whisky Glen Keith

Historia de Glen Keith

Con el aumento de las ventas de Chivas Regal a lo largo de los años 50, Sam Bronfman sintió que necesitaba otra destilería que le suministrara zumo para sus mezclas, no sólo Chivas, sino también Passport y 100 Pipers. Escogió el lugar de un antiguo molino de harina en Keith, directamente detrás de su actual planta de Strathisla. Además de proporcionar rellenos para las mezclas, Glen Keith se convirtió en la planta experimental de Seagram y todavía alberga el Chivas Brotherslab.

Funcionó con malta de triple destilación desde el principio y la alternó con la de doble destilación hasta el decenio de 1980, hizo pruebas con un puré de trigo, fue la primera destilería en utilizar la calefacción directa por gas (todos sus alambiques funcionan ahora con vapor) y en su época también produjo variantes de picos pesados [Glenisla] uno hecho con humo de turba que se pasaba por el agua que luego se concentraba y el otro de la manera normal. También se hicieron pruebas con diferentes tipos de levadura. El hecho de que los alambiques fueran de diferentes formas y tamaños ayudó en estas pruebas innovadoras.

Se dejó de utilizar en 1999 y sólo se reabrió (bajo el nuevo propietario Pernod Ricard) en 2013 tras una completa remodelación en la que se instaló una nueva tina de macerado y lavados.

Aunque había una botella de 10 años de edad, nunca fue una malta de primera línea. Hay avistamientos ocasionales de ella (y de Glen Isla) por parte de embotelladores independientes.

Comprar Whisky Glen Keith

Opiniones y Reviews Whisky Glen Keith

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Keith:
Show Posts in

Glen Keith 19 años 1992 49,1°

Glen Keith reabrirá en 2013. Eso debería ser una buena noticia. Las expresiones de 1970 lanzadas en 2010/2011 fueron geniales, pero incluso las más jóvenes son bastante agradables. Glen Keith 19 años 1992 (49,1%, Whisky-Fässle 2012, barril de bourbon) Nariz: como la mayoría de estos jóvenes Glen Keiths, …

Glen Keith 19 años 1990 52,1°

Glen Keith es una destilería muy joven (1957) que ha estado inactiva en 1999. Todo el equipo está todavía en su lugar, así que tal vez un día Chivas reiniciará la producción. Los lanzamientos son raros. Hace aproximadamente un año, un Glen Keith similar destilado en marzo de …

Glen Keith 18 años 1991 46°

Silver Seal puede ser un nuevo nombre en este blog, pero esta embotelladora data de 1979 y heredó el legado de la famosa embotelladora italiana Sestante . Aunque comenzaron como un «embotellador de tercer nivel» ocasional que pegaba sus propias etiquetas en los lanzamientos de Douglas Laing, ahora …

Glen Keith Distillery Edition 40°

Un embotellamiento oficial de Glen Keith – el único en los últimos años, creo, a menos que cuente los embotellamientos de los Hermanos Chivas como oficiales. Como saben, la destilería estuvo inactiva en 1999 hasta que reabrieron en 2013. Se llama Glen Keith Distillery Edition que es un …

Glen Keith 23 años 1994 52,5°

El último embotellamiento de Asta Morris es este Glen Keith 1994 . Parte de este barril fue embotellado para su socio japonés GaiaFlow, y un pequeño paquete fue enviado a Passion for Whisky en los Países Bajos. Glen Keith 23 años 1994 (52,5%, Asta Morris para GaiaFlow / …

Glen Keith 24 años 1992 59,7°

Este nuevo Glen Keith 1992 parece ser un barril hermano del que embotella la misma embotelladora en 2014. Mirad el color, y os sorprenderá que fue embotellado de un barril de bourbon … Glen Keith 24 años 1992 (59,7%, Archivos ‘ Fishes of Samoa’ 2017, barril #120633, 131 …

Glen Keith 25 años 1991 46°

Un aniversario más embotellado de The Nectar , esta vez en una región de precios más asequibles:a Glen Keith 1991 seleccionado de las existencias de Signatory Vintage .The Nectar ha embotellado bastantes lanzamientos de Glen Keith 1991-1992 en el pasado y han sido consistentemente agradables. Glen Keith 25 …

Glen Keith 40 años 1970 45,1°

Los alambiques de Glen Keith han sido comparados con los de Bushmills, y de hecho, en los años 70 (después de la adición de un par extra de alambiques) se alteraron las destilaciones dobles y triples. Glen Keith tenía sus propias malteadas y era un alambique …de carbón …

Glen Keith 21 años 1992 51,4°

La última serie de The Whisky Agency tiene el apodo de Old Times Diving . En las etiquetas vemos gente con antiguos cascos de buceo y sistemas de oxígeno de estilo antiguo. A diferencia de las series anteriores, que siempre trataron de combinar whiskies de diferentes géneros y …

Glen Keith 24 años 1994 51°

Yo era un gran fan del Glen Keith 23 años 1994 embotellado por Asta Morris hace medio año. La mayoría de estas botellas fueron a Japón, ahora Bert ha embotellado un barril hermano del cual más botellas se quedarán en Europa. Bert tiene algunas reservas con respecto a …