Reseña y guía de compra Whisky Glen Grant

John Grant aumentó el par original de alambiques a un cuarteto a finales del siglo XIX. Una nueva casa de fotogramas con otros dos se añadieron en 1973 y otros cuatro se instalaron allí en 1977. En 1983, la vieja casa de máquinas se cerró y se instalaron dos más grandes en la nueva casa de máquinas, dando el complemento actual de ocho.

La calefacción ha sido igualmente enrevesada. Todo era de carbón hasta 1973, cuando se trajo gas para hacer funcionar los nuevos alambiques. En 1983, sin embargo, todos los alambiques de lavado se convirtieron de nuevo en carbón, mientras que el lado del espíritu se cambió a vapor. Hoy en día todos son de combustión indirecta. ¿El efecto? Es difícil de decir, pero hay un cierto peso en los antiguos embotellamientos que sugiere que los efectos de la llama sí influyeron en el carácter. Ciertamente, la turba se usó a principios de los 70.

El principal impulsor de la ligereza, sin embargo, es la forma de los alambiques que tienen bombillas de ebullición casi cuadradas (que recuerdan el casco de un soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial) que aumentan significativamente la superficie de cobre. También están equipados con cámaras purificadoras en el brazo de lina que actúan como pre-condensador, refluyendo elementos pesados que son llevados por un tubo purificador al cuerpo del alambique. Hoy en día, la mayor parte de la marca se envejece en barriles ex-Bourbon y de recambio que acentúan esta delicadeza. Los ex barriles de Sherry que definieron a Glen Grant durante muchos años se ven raramente en la destilería hoy en día, pero siguen siendo la firma de los embotellamientos de Gordon & MacPhail.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Glen Grant

Historia de Glen Grant

Aunque pueda parecer auto-engrandecido nombrar a Valley como usted, John y James Grant eran hombres de sustancia. John, aunque un respetado terrateniente, se sospecha que tuvo algunos «antecedentes» en la elaboración de whisky a principios del siglo XIX. Su hermano James, sin embargo, era un pilar de la comunidad. Un ingeniero de profesión, se convirtió en Lord Provost [alcalde] de Elgin. Los hermanos se unieron para construir lo que entonces era una destilería masiva en 1839. También fueron lo suficientemente previsores como para darse cuenta de que la producción de whisky a gran escala se tambalearía si no se establecían conexiones de transporte. Fue gracias a ellos (a James en particular) que se construyó una línea de ferrocarril desde Lossiemouth hasta Elgin, mientras que en 1858 pagaron personalmente la ampliación de la ruta hacia el sur hasta su base en Rothes.

La finca alrededor de Glen Grant House continuó creciendo a lo largo del siglo y eventualmente comprendió un enorme complejo de invernaderos y extensos jardines formales. Gran parte de su esplendor se debe a las acciones emprendedoras del hijo de John (también John, pero más conocido como «El Mayor») que se hizo cargo del negocio en 1872.

Un hombre diminuto al que le encantaba disparar a grandes bestias en África, a pequeños pájaros y ciervos en Escocia y capturar salmones en el Spey, instaló la primera luz eléctrica que se vio en la zona impulsada por turbinas en la destilería, y se afirma que tuvo el primer coche a motor en las Tierras Altas.

https://www.youtube.com/watch?v=5barRV5AK0Y

¿Un diletante? No por sus placeres extracurriculares, el Mayor era un ingeniero como su tío que deliberadamente diseñó una destilería diferente a las demás. Fue él quien instaló los tubos de purificación, diseñó el aspecto y la forma de los alambiques, y quien tuvo la previsión de empezar a exportar.

En 1898, con el aumento de la demanda, The Major construyó una segunda destilería al otro lado de la carretera de Glen Grant, pero como tantas otras construidas en esta época, cerró poco después (en 1902). Sus malterías -que se dice fueron los primeros tambores de malta neumáticos en las Tierras Altas- continuaron abasteciendo las necesidades de su planta hermana.

Originalmente llamado Glen Grant No. 2, fue rebautizado como Caperdonich cuando se reabrió en 1965. La nueva marca fue llevada a través de la casa de la muerte a Glen Grant por una tubería que atravesaba la calle.

Aunque el diseño es idéntico al original y funciona de la misma manera, ‘Caper’ nunca hizo el mismo personaje que su hermana. Lamentablemente, cerró en 2002 y el sitio fue arrasado para dar paso a los cada vez más grandes caldereros de Forsyth. Los embotellamientos independientes son relativamente comunes y, de alguna manera inevitable, ahora que se ha ido la gente se ha dado cuenta de lo bueno que era en realidad.

La propia Glen Grant fue una de las primeras marcas de whisky. Se podía encontrar Glen Grant en África, Australia y EE.UU. a finales del siglo XIX, una marca anterior a la invención del término.

En 1952, George Mackessack (nieto del Mayor) se fusionó con los Smith Grants de The Glenlivet y en 1970 la empresa se unió a Longmorn/Benriach. Ocho años más tarde, Seagram los compró todos, lo que puso fin a la participación de la familia.

Cuando Pernod Ricard se hizo cargo del brazo de Seagram en 2001, Glen Grant fue considerado legalmente excedente y en 2006 fue absorbido por el Gruppo Campari. Esto es apropiado, ya que Glen Grant fue el whisky de mayor venta (incluidas las mezclas) en el decenio de 1960 y el país sigue siendo el mercado más importante de la malta. Dado que el mercado italiano se centra en las expresiones jóvenes y ligeras, las botellas más antiguas han sido manejadas durante mucho tiempo por Gordon & MacPhail.

Hoy en día, Glen Grant sigue siendo dirigido por el maestro destilador Dennis Malcolm, que nació en la destilería en 1946 y empezó a trabajar allí en 1961.

Comprar Whisky Glen Grant

Opiniones y Reviews Whisky Glen Grant

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Grant:
Show Posts in

Glen Grant 40 años 1959 / 1999 48,9°

Este debe ser uno de los whiskies más raros que he probado. Sólo 22 botellas. Fue presentado en la reciente Supercata de Fulldram . Si sabes que fue votado en el tercer lugar (de cinco whiskies), entenderás que la alineación fue muy buena. Revisaremos algunos otros en breve. …

Glen Grant 36 años 1975 46,6°

Después de The Whisky Agency, la tienda de Whiskybase está lanzando un Glen Grant 1975 . Sólo 81 botellas de este barril que creo que era un barril de jerez (de repuesto). Glen Grant 36 años 1975 (46,6%, Archivos 2012, hogshead #5476, 81 btl.) Nariz: muchos frutos rojos: …

Glen Grant 65 años 1950 59,3°

WealthSolutions en Polonia se está convirtiendo en todo un nombre en la presentación de los espíritus ultra-premium. Seleccionan algunos de los barriles más antiguos que pueden obtener de destilerías conocidas y los venden principalmente a los inversores. Hasta ahora hemos podido probar sus Karuizawa 1964, Glen Grant 1948 …

Glen Grant 30 años 1979 52,5°

Este 30 años Glen Grant es un whisky inusual. Ha sido madurado en una botella de brandy y terminado en un barril de jerez. No puedo pensar en maltas similares. Fue embotellado para celebrar el 60 aniversario del embotellador independiente Douglas Laing. Glen Grant 30 años 1979 (52,5%, …

Glen Grant 39 años 1972 53,2°

Este es el Glen Grant 1972 del que hablaba el pasado noviembre cuando un grupo de personas lo seleccionaron como los Espíritus del Cielo embotellados en una clase magistral de la Agencia de Whisky. Llegó a las tiendas la semana pasada y he oído que las ventas están …

Glen Grant 37 años 1973 46°

A veces los lanzamientos de whisky parecen venir en oleadas. Ciertas cosechas son muy buscadas por embotelladores independientes, ciertamente después del éxito de expresiones similares. Después del Glen Grant 1972 que ganó los MM Awards 2009, hemos visto otras embotelladoras tratando de igualar esta calidad. Este Glen Grant …

Glen Grant 62 años 1956 51,7°

Gordon & MacPhail acaban de presentar un Glen Grant 1956 ‘ Mr George Centenary Edition’ en honor a George Urquhart, la segunda generación de la familia propietaria de G&M y el abuelo de los actuales directores. Habría sido su centenario hace un momento. Creó la gama Connoisseurs Choice …

Glen Grant 57 años 1950 40°

Este Glen Grant 1950 fue embotellado en 2007, pero recientemente nos llamó la atención al ser reagrupado como parte de la Glen Grant Collection , un impresionante conjunto de 10.000 libras Gordon & MacPhail con siete Glen Grant de cada cosecha entre 1950 y 1955. Sólo había 75 …

Glen Grant 39 años 1972 51,4°

Al igual que su vecino Caperdonich, 1972 es un gran año para Glen Grant . Normalmente, Duncan Taylor es una de las mejores fuentes de esta cosecha de ambas destilerías. Un par de grandes barriles han sido embotellados recientemente por The Whisky Agency también. Glen Grant 39 años …

Glen Grant 21 años 1992 51,5°

Un jerez madurado Glen Grant 1992 (destilado en junio) y embotellado en la nueva serie Old Particular de Douglas Laing . Ya hemos probado un buen bourbon madurado en 1992, veamos si funciona tan bien en las colillas de jerez. Glen Grant 21 años 1992 (51,5%, Douglas Laing …