Glen Albyn 10 años 40°

La destilería Glen Albyn (junto con Glen Mhor) formó parte de Mackinlays hasta 1972 cuando fue vendida a DCL que la cerró en 1983 debido a su bajo valor como whisky de mezcla. Un par de embotellamientos oficiales aparecieron en la década de 1970.

Una vez al año, más o menos, un grupo de serios conocedores de la malta se reúne en Limburgo, probando todo tipo de botellas interesantes (ya desaparecidas) de sus propias colecciones. Es una experiencia alucinante a la que tuve la suerte de asistir una vez, y a veces también recibo por correo algunas muestras sobrantes. Muchas gracias, Carsten.

Glen Albyn 10 años (John McPherson)

Glen Albyn 10 años (40%, John E. McPherson & Sons pre-1974, etiqueta blanca)

Nariz: indicios de pulido de metal y libros polvorientos al principio, efecto OBE. Luego una suave nota de la vieja escuela, con notas de malta y una vaga dulzura, pero también cosas más agradables como piñas / papayas, toques cerosos y eucaliptos / hierbas frescas.

Boca: piñas dulces y mango verde de nuevo, con toques de masa de galletas y anís. Pimienta ligera y menta. Tal vez le falta un poco de brillo aquí. Pistas de cartón (no necesariamente un elemento negativo en este caso) y café con leche.

Acabado: dulce y malteado, no muy largo, con ligeras notas picantes.

Un estilo bastante sutil, aunque la cremosa fructificación lo convierte en un buen trago. Muy educativo.

Opinión del Glen Albyn 10 años 40°

86/100 

Comprar

Deje su opinión