Reseña y guía de compra Whisky Glen Albyn

De las nuevas destilerías fundadas a finales del siglo XIX, Glen Albyn era notable por sus tubos de gusano de forma única, que tenían la forma de la letra D con el lado plano hacia abajo para enfriar el espíritu rápidamente. También fue una de las primeras destilerías en introducir las malteadas de caja Saladin, junto con su vecino, Glen Mhor.

A diferencia de Glen Mhor, que fue embotellado como malta única a finales del siglo XIX y principios del XX, el whisky de Glen Albyn se vendía principalmente para mezclar. Algunas de las botellas oficiales se lanzaron en el decenio de 1970, mientras que una edición de 26 años de edad pasó a formar parte de la colección de maltas raras de Diageo en 2001. También existen un puñado de embotellamientos independientes, aunque se han vuelto sumamente raros.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Glen Albyn

Historia de Glen Albyn

Inverness fue una vez la principal ciudad maltera de Escocia y estaba llena de hornos de malta y cervecerías, aunque tras la revolución agrícola muchas de ellas cerraron. La destilería de Glen Albyn se fundó en el lugar donde se encontraba uno de estos hornos de malta en ruinas a orillas de la cuenca del Canal de Caledonia y el ferrocarril Highland, que traía turba y carbón.

Fue fundada en 1846 por James Sutherland, preboste de Inverness, que dirigió la destilería durante seis años. Tras un período de desuso, el sitio se convirtió en un molino de harina en 1866.

Glen Albyn tuvo una segunda oportunidad de producir alcohol en 1884 cuando fue convertida de nuevo en una destilería capaz de producir 75.000 galones de alcohol al año por Grigor & Co., que la pasó a la Glenalbyn Distillery Co. en 1891.

Al año siguiente, el gerente de la destilería John Birnie – que también fue el preboste de Inverness durante seis años en 1910 – se asoció con el mezclador de Leith Charles Mackinlay, lo que dio lugar a la construcción de la destilería Glen Mhor al lado. Esta nueva sociedad pasó a adquirir Glen Albyn en 1920.

Ambas destilerías fueron de las primeras en introducir cajas de Saladin en lugar de malteadas de suelo en 1954, y fueron recogidas juntas en la adquisición de Mackinlays & Birnie por parte de DCL en 1972. Sin embargo, ninguna de ellas sobrevivió a la caída del mercado del decenio de 1980, y ambas plantas se cerraron en 1983 junto con otras destilerías de DCL como Brora, Banff y Dallas Dhu.

Tanto Glen Albyn como Glen Mhor fueron demolidos más tarde para dar paso a las grandes tiendas.

Comprar Whisky Glen Albyn

Opiniones y Reviews Whisky Glen Albyn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Glen Albyn:
Show Posts in

Glen Albyn 26 años 1975 54,8°

Iba a escribir «mi primer Glen Albyn » pero resulta que ya he revisado uno muy bueno antes, el Glen Albyn 1974 de Clydesdale. Este lanzamiento de Rare Malts de 26 años es el único embotellado oficial. Glen Albyn 26 años 1975 (54,8%, maltas raras 2002) Nariz: nariz …

Glen Albyn 10 años 40°

La destilería Glen Albyn (junto con Glen Mhor) formó parte de Mackinlays hasta 1972 cuando fue vendida a DCL que la cerró en 1983 debido a su bajo valor como whisky de mezcla. Un par de embotellamientos oficiales aparecieron en la década de 1970. Una vez al año, …

Glen Albyn 33 años 1974 58,9°

Glen Albyn es una destilería que no hemos tenido antes en este blog. No es realmente una sorpresa ya que fue cerrada en 1983 (al igual que las otras dos destilerías en Inverness) y demolida en 1986. Los embotellamientos son muy raros. Aparte de un Rare Malts 26años …

Glen Albyn 1968 40°

A veces pruebo un whisky añejo que no parece encajar en el perfil de la destilería o en las críticas que encuentro. Una crítica poco fiable hoy: Glen Albyn 1968 embotellado por Gordon & MacPhail . Glen Albyn 1968 (40%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice 1991) Nariz: bastante …