Reseña y guía de compra Whisky Fettercairn

Fettercairn tiene una destilería tradicional con una tina de macerado de tapa abierta (que produce mosto turbio), lavaderos de madera y pequeños alambiques. Incluso hay molinos de jabón a los lados de los alambiques. Estos se habrían usado para añadir jabón no perfumado como surfactante para detener la ebullición de los alambiques.

Todo apunta a un estilo firme, bastante pesado y alocado. Esto se acentuó entre 1995 y 2009, cuando los condensadores eran de acero inoxidable. Esto añadió un carácter de pot ale ligeramente quemado a la nueva marca. Sin embargo, un estrafalario anillo de refrigeración unido a la parte superior del cuello de cisne, que rocía agua fría por los lados del alambique, ayuda al reflujo y ayuda al espíritu a inclinarse hacia un estilo más ligero.

El malta simple se envejece principalmente en roble americano de primer llenado -también hay madera nueva en la mezcla- para añadir un dulzor equilibrado, con algunas expresiones más antiguas terminadas en barriles de vino fortificado.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Fettercairn

Historia de Fettercairn

Uno de los principales atractivos de Laurencekirk, la aldea más cercana a Fettercairn, es un enorme y ostentoso arco de arenisca roja que atraviesa la carretera y que conmemora la visita a la aldea de la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1861. Fettercairn tiene grandes pretensiones similares. Fue fundada en 1825 por el terrateniente local Sir Alexander Ramsay, quien luego vendió su finca, su destilería y todo lo demás en 1830 a Sir John Gladstone, padre del cuatro veces Primer Ministro británico William Ewart Gladstone.

Sin embargo, la familia Gladstone no era propietaria de la destilería (aunque sea divertido imaginar que «The People’s William» se ocupaba de la destilación). Al permitir que la destilería fuera dirigida por inquilinos, conservaron la propiedad hasta 1923. Un corto período (en su mayoría en naftalina) bajo el control de Ross & Coulter terminó cuando Fettercairn fue vendida a Associated Scottish Distilleries (ASD, la rama escocesa de National Distillers of America que, en su apogeo, fue propietaria de Bruichladdich, Glenury Royal, Glen Esk, Glenlochy, Benromach y Strathdee).

Cuando ASD dejó de operar en 1954, su patrimonio se dividió y Fettercairn terminó en manos privadas. Su nuevo propietario, Tom Scott Sutherland, tuvo la destilería hasta 1971, cuando fue comprada por Tomintoul-Glenlivet; desde allí se unió a Whyte & Mackay.

Aunque contribuye principalmente a las mezclas de la empresa, desde hace mucho tiempo se embotella como malta única. En 2009 se inició un esfuerzo más concertado cuando se dio a conocer una gama de variantes añejas y un par de embotellados sin añejamiento, Fior y Fasque (el nombre de la finca Fettercairn).

En 2018 Fettercairn fue relanzada por Whyte & Mackay con una nueva gama de maltas simples de entre 12 y 50 años de edad.

Comprar Whisky Fettercairn

Opiniones y Reviews Whisky Fettercairn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Fettercairn:
Show Posts in

Fettercairn 16 años 1995 59,9°

Sé que a algunas personas les gusta Fettercairn , pero las que he tenido hasta ahora siempre han estado un poco por debajo de la par. Sin embargo, todavía tengo que probar uno de estos nuevos embotellamientos oficiales. Esta versión de mediana edad fue embotellada por Signatory hace …

Fettercairn 28 años 42°

Fettercairn ha sido recientemente Dalmorizado . Eso significa que le han pedido a La Nariz que destaque algunos de sus mejores whiskies, específicamente a altas edades. Se ha aplicado la clásica receta Dalmore de terminar en barriles Gonzalez Byass y barriles de Oporto, así como un aumento general …

Speyside Region Malt 41 años 1975 46,9°

Parte 2 de la serie Etiqueta de aves de Leones antiguos de los espíritus . Ya les dije que era un tributo al estilo de la Importación de la Luna de los años 80 y 90, pero aparentemente lograron localizar algunas de las placas de grabado originales que …

Fettercairn Fior 42°

Fettercairn Fior es la expresión de entrada de esta destilería. Fior es el gaélico para verdadero o puro . Se compone principalmente de alcohol de 14-15 años, la mayoría de los cuales son de Jerez, con alrededor del 15° de whisky de cinco años de edad de alta …

Fettercairn 12 años 40°

Fettercairn 12 años es parte de la nueva gama del núcleo de Fettercairn lanzada en agosto de 2018. Este fue madurado en barricas de roble americano bourbon estándar y más o menos la única expresión accesible, el siguiente en la línea ya tiene 28 años y alrededor de …

Fettercairn 33y 1975 58,3°

La destilería de Fettercairn no está muy bien considerada y no tiene un historial de grandes lanzamientos. Actualmente es propiedad de Whyte & Mackay y sólo tiene un lanzamiento oficial, el Fettercairn 1824 de 12 años. Este embotellamiento es parte de la serie ‘ Perfect Dram’ de la …