Reseña y guía de compra Whisky Edradour

Los edificios bajos de la granja contienen equipos tradicionales – la trituración se realiza en una cuba de puré de onetona, abierta, con rastrillo y arado, el mosto se enfría en una réplica de un viejo «refrigerador de Morton», los lavaderos son de madera, los diminutos alambiques conducen a las cubas de los gusanos.

La marca es robusta pero afrutada y desde la adquisición por parte de los signatarios, los barriles de ex-Sherry han sido el destino preferido para la nueva marca. Un gran número de barriles de vino fortificado y de vino tranquilo también se han utilizado para el «acabado». Ballechin, por otro lado, que también se produce en la destilería, se considera que se muestra mejor en los barriles ex-Bourbon.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Ballechin

Precio Whisky Edradour

Historia de Edradour

Otra de las múltiples destilerías agrícolas del centro de Perthshire, Edradour, inició la producción en su emplazamiento actual en 1837, aunque uno de los agricultores que formaban ese consorcio original, Duncan Forbes, había estado destilando legalmente cerca de allí desde 1825. Las abundantes reservas de agua, las cañadas estrechas y ocultas y el acceso a las carreteras secundarias de Perth, hacían de ésta una zona privilegiada para la producción de whisky, por lo que es totalmente posible (incluso probable) que Forbes conociera los entresijos de la fabricación de whisky antes de legalizarse.

Permaneció asociada a la agrupación original hasta 1933, cuando la familia Mackintosh la vendió como un (apenas) negocio en marcha a la famosa casa de mezclas de William Whiteley. Nunca se ha explicado del todo por qué Whiteley compró una destilería tan pequeña, que fue la más pequeña de Escocia durante muchos años. La empresa había construido un sólido negocio en los EE.UU. durante la Prohibición con su mezcla King’s Ransom, gracias al nombramiento por Whiteley de nada menos que el jefe de la mafia Frank Costello como su representante de ventas en los EE.UU. Cinco años más tarde, el socio de Costello, Irving Haim, se hizo cargo de la propiedad de Edradour, con Costello (y su empresa) tomando una parte de las ventas de King’s Ransom. Este arreglo ligeramente inusual duró hasta la muerte de Haim en 1976.

En 1982, la destilería, de nuevo en mal estado, fue vendida a la filial de Pernod Ricard, Campbell Distillers, que la abrió inmediatamente a los visitantes. Siguió desempeñando un papel de bajo perfil en las mezclas hasta 1986, cuando apareció por primera vez como malta única.

En 2002, Pernod Ricard consideró que era excedente para sus necesidades y se vendió al embotellador independiente Signatory Vintage. Era un ajuste perfecto. Desde entonces, Signatory ha construido un amplio almacén para sus propios barriles, una línea de embotellamiento, una sala de degustación y ha ampliado la producción para incluir la variante Ballechin, que ha alcanzado un gran volumen. Una de las destilerías más bonitas de Escocia, Edradour sigue siendo una importante atracción turística.

Comprar Whisky Edradour

Opiniones y Reviews Whisky Edradour

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Edradour:
Show Posts in

Edradour 21 años 1968 46°

Con una puntuación media de sólo 45 puntos, este Edradour 1968 embotellado por Signatory Vintage en 1990 se encuentra entre los whiskies de más baja calificación en el Malt Maniacs Monitor. En cualquier caso, es una de las únicas expresiones de malta única de la década de 1960 …

Edradour 11 años 1997 Sauternes finish56,6°

Edradour , parte del grupo Signatory Vintage desde 2002, es famoso por sus acabados, tanto que es casi imposible decir que tienen un estilo de casa. Esta cosecha de 1997 ha pasado la mayor parte de su tiempo en «hogshead» normales, pero recibió una segunda maduración en barriles …

Ballechin 15 años 2003 55°

La Bolsa de Whisky tuvo dos embotellamientos del 20º Aniversario liberados en septiembre. Uno era el barril Inchmoan 2007 #96, el otro este Ballechin 15 Años que acaba de estar disponible. Ballechin 15 años 2003 (55%, Obstetricia de The Whisky Exchange 20th Anniversary 2019, primer llenado de la …

Whisky Edradour 2003 57,4°

Edradour , la destilería más pequeña de Escocia, con los alambiques más pequeños también, es ahora propiedad de Signatory. Así que no es sorprendente que compartan esta jarra «Ibisco» recta con el tapón ancho en sus botellas de Whisky, las cuales hacen muy reconocibles estas botellas. Marsala, Burdeos, …

Edradour 10 años 40°

Rara vez he escrito sobre Edradour . Es una de las destilerías «tradicionales» más pequeñas de Escocia (12 barriles a la semana, según afirman) y un lugar encantador con antiguos métodos de producción, pero nunca he entendido realmente su whisky. Hay que tener en cuenta que me metí …

Edradour 12 años 2005 61,4°

He tenido algunos consejos sobre el buen jerez madurado Edradour antes, así que tenemos que seguir buscando una expresión de esta destilería que realmente me convenza. Creo que hemos encontrado uno, un Edradour 2005 de un barril de Oloroso de primer llenado seleccionado por The Whisky Exchange . …

Edradour 8 años 2008 60,4°

La gente sigue diciéndome que debería probar el reciente whisky Edradour , especialmente de barriles de jerez, para superar mi larga aversión a la marca. Probé demasiados ejemplos de azufre en mis primeros días de exploración del whisky. Aquí está una colilla de jerez destilada en 2008 , …

Edradour 22 años 1995 54,2°

Este Edradour 1995 fue un festival de embotellamiento para el reciente Whisky L! (décima edición) en Shangai, China. Fue finamente en un primer llenado de una botella de jerez Oloroso durante 13 años. Edradour 22 años 1995 (54,2%, OB para Whisky L 2018, Oloroso finish, 661 btl.) Nariz: …