Reseña y guía de compra Whisky Dufftown

En los últimos años la fermentación se ha alargado, el mosto se despeja y se hace una nueva elaboración de hierba. Esto se debe a las necesidades de los mezcladores de Diageo.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    El Singleton

Precio Whisky Dufftown

Historia de Dufftown

Dufftown, una de las numerosas destilerías que comenzaron como un molino, comenzó a producir whisky en 1896 para su propietario, la empresa de mezclas Mackenzie & Co (que ya era propietaria de Blair Athol). Pasó a formar parte de Arthur Bell & Sons en 1933 y fue una pieza clave dentro del patrimonio de esa empresa de mezclas, aumentando sus alambiques a ocho para 1979 -actualmente hay seis.

Bell’s también construyó la destilería vecina de Pittyvaich en 1975 (que funcionaba más o menos como Dufftown 2) para atender el aumento de la demanda de su mezcla. Pittyvaich cerró en 1993 y fue demolida en 2002. Bell’s fue comprada por Guinness en 1985 y dos años después se formó Diageo.

Hasta la apertura de Roseisle, Dufftown era la mayor destilería de Diageo. En 2006, se unió a la familia Singleton (junto con Glendullan y Glen Ord) siendo su mercado, predominantemente, el Reino Unido y Europa.

Comprar Whisky Dufftown

Opiniones y Reviews Whisky Dufftown

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Dufftown:
Show Posts in

Singleton of Dufftown 15 años 40°

En la serie Singleton que se hizo originalmente para la venta al por menor de viajes, el Singleton de Dufftown ofrece tres expresiones: 12 años, 15 años y 18 años. Este año, dos nuevas expresiones de la NAS fueron lanzadas: Tailfire y Sunray. Singleton of Dufftown 15 yo …

Dufftown-Glenlivet 1972 43°

Berry Brothers and Rudd es uno de los comerciantes de vino más antiguos del Reino Unido y probablemente del mundo. También tienen un importante departamento de whisky, actuando como distribuidor exclusivo de The Glenrothes y seleccionando finos barriles en su propia gama de embotellados. Hoy estamos probando un …

El Singleton de Dufftown 28 años 1985 52,3°

La serie Singleton combina whiskies de tres de las mayores destilerías de Diageo: Dufftown, Glendullan y Glen Ord (en el pasado también otras destilerías). Son relativamente grandes pero apenas conocidas ya que la mayor parte de su producción se utiliza en mezclas como Johnnie Walker. Es la primera …