Reseña y guía de compra Whisky Deanston

Su tina de macerado es abierta, por ejemplo, mientras que la forma en que se ejecuta – mosto de baja gravedad, larga fermentación, destilación lenta – ayuda a producir un nuevo estilo de fabricación que está en el cuadrante ceroso. Esto representa un cambio de vuelta al estilo original. En la era de Invergordon, Deanston se había conformado con un estilo moderno de producción, haciendo una ligera y seca «nuez-picante».

Hoy en día la cebada orgánica también se encuentra en los alambiques y, al igual que todas las maltas individuales de Burn Stewart, se embotella sin filtrado de frío ni tintes de caramelo.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Glen Ardoch

Precio Whisky Deanston

Historia de Deanston

Hay muchas destilerías en Escocia que empezaron como molinos, pero ninguna de ellas tenía la escala de Deanston. Esta enorme planta fue construida a orillas del caudaloso río Teith en 1785 por Richard Arkwright, quien la usó como uno de los sitios para el desarrollo del Spinning Jenny. También tenía lo que se decía que era la rueda de agua más grande de Europa.

El tejido continuó aquí hasta 1964, cuando los edificios fueron comprados por Brodie Hepburn [ver Tullibardine, Macduff]. La producción comenzó en 1969, pero sus propietarios originales sólo la tuvieron durante tres años antes de que la compañía fuera comprada por el especialista en marcas privadas Invergordon. Funcionó durante una década antes de que la caída del whisky de los 80 obligara a su propietario a cerrarla. Ocho años después, fue comprada por 2,1 millones de libras por Burn Stewart.

Puede afirmar que es una de las destilerías más verdes de Escocia. Toda su energía es generada por una turbina que procesa 20 millones de litros de agua por hora. El exceso de electricidad se vende a la Red Nacional.

Aunque los embotellamientos de malta única comenzaron relativamente pronto -en 1974-, sólo recientemente Deanston ha sido elevada a una marca de malta única de primera línea.

Comprar Whisky Deanston

Opiniones y Reviews Whisky Deanston

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Deanston:
Show Posts in

Deanston 15 años 1997 55,8°

Todo whisky merece una segunda oportunidad, así que aunque hemos tenido un decepcionante Deanston 1997 muy recientemente, veremos si este de la serie Archivos / Peces de Samoa es más atractivo. Deanston 15 años 1997 (55,8%, Archivos ‘ Peces de Samoa’ 2013, hogshead #1959, 327 btl.) Nariz: notas …

Deanston 2008 ‘Bordeaux Red Wine Matured’ 58,7°

El vino tinto (en este caso de Burdeos ) no es mi tipo de vino favorito de maduración en barrica para el whisky. Dicho esto, he oído algunas cosas positivas sobre este Deanston 2008 Burdeos, así que vamos a intentarlo. Deanston 2008 ‘ Bordeaux Red Wine Matured’ (58,7%, …

Deanston 20 años 1999 50,4°

Me gusta el sólido nivel básico de Deanston 12 años, pero aparte de eso la mayoría de las expresiones no me impresionaron. Algunos embotelladores independientes han lanzado recientemente un par de barriles, hoy nos encontramos con dos embotelladores Deanston 1999 de Maltbarn en Alemania y Asta Morris en …

Deanston 35 años 1977 40,4°

La nueva serie de La Agencia del Whisky (la 16ª ya si no me equivoco) son todos embotellamientos conjuntos con nuestro embotellador/distribuidor belga El Néctar . Empezaremos con este Deanston 1977 embotellado con una fuerza de barril del 40,4°. Deanston 35 años 1977 (40,4%, The Whisky Agency & …

Deanston 18 años 46,3°

Esta expresión, que se añadirá a la gama Deanston en 2015, ha madurado durante 18 años en ex-barriles de bourbon , incluido un período de acabado en los primeros barriles de bourbon de Kentucky de relleno. Deanston -una de las destilerías de aspecto más extraño que conozco (un …

Deanston 9 años 2008 56,4°

Destilado en 2008, este barril de brandy Deanston pasó los últimos 2 años de su vida envejeciendo en barriles de brandy francés. Como saben, el nivel de alcohol de cada líquido de condimentación (vino, jerez, brandy) tiene un impacto diferente en la cantidad de penetración y el tipo …

Deanston 15 años 1997 48,1°

Este Deanston 1997 fue lanzado hace un par de semanas. En la tradición de la etiqueta burbujeante Asta Morris , esperamos un whisky fácil de beber y asequible. Deanston 15 años 1997 (48,1%, Asta Morris 2013, ref. AM031, 342 btl.) Nariz: bastante pesada, con mucho heno y miel …

Deanston 33 años 1977 43°

Deanston no es una destilería muy popular. Su historia es bastante corta (fundada en 1965 y silenciosa de 1983 a 1990) aunque el sitio fue utilizado como molino de algodón desde el siglo XVIII. El 12años oficial es difícil de encontrar y normalmente se describe como más o …

Deanston 21 años 1997 51,8°

El Palo Cortado es el tipo de jerez más raro (considérese que se trata de un estilo muy fino de Oloroso, elaborado a partir de mosto de corrida libre en lugar de prensados posteriores) y estos barriles rara vez se utilizan para el acabado del whisky. Algunos de …

Deanston 12 años 46,3°

¿Sabías que Deanston es la única destilería en Escocia que es autosuficiente en electricidad, gracias a una presa y una turbina? Desde que fue adquirida hace un par de años por el gigante sudafricano Distell, han trabajado duro para que la destilería tenga futuro y para que el …