Dalmore 49,1°

Cierto, estoy retrasado con este. Es la desventaja de irse de vacaciones, supongo, pero me pondré al día con algunos lanzamientos recientes en los próximos días.

Tenemos un Dalmore . No hay cosecha, no hay edad, sólo un Dalmore. No es una práctica común para un embotellador independiente dejar de lado tantos detalles, pero por supuesto encaja con esta destilería en particular. El barril fue elegido por un grupo de amantes del whisky para el sexto aniversario de The Bonding Dram . Los resultados anteriores de este método de selección han sido excelentes, especialmente pienso en el excelente Macduff 2000 y Clynelish 1997.

Dalmore (49,1%, Asta Morris para The Bonding Dram & Huis Crombé 2013, ref. AM005)

Nariz: realmente malteada, más de lo que me suele gustar. Granos empapados. Brezo, mantequilla de cacao y una dulzura caramelizada que tiendo a asociar con mezclas de los años 50. Incluso los indicios de una suciedad vegetal que pueden expresar. Hmmm. Algo de parafina. Por suerte parece abrirse (o más bien calmarse) a un agradable pastel de vainilla y galletas de avellana. Naranjas maduras y miel también. Una complejidad por encima de la media, pero los aromas no son realmente seductores. Creo que es extraño que un gran grupo de catadores haya elegido esto.

Ver en Amazon

Boca: otra vez el mismo tipo de malta tostada con sobrepeso, caramelo y cacao. Manzana asada y pasas. Dulzura de miel. Mantequilla y algunas notas frondosas. Pan de jengibre. Flores secas. Bastante complejo de nuevo pero le falta un poco de chispa fresca.

Acabado: no muy largo, medianamente dulce, breñoso y bastante seco y herbáceo.

Comprar Whisky Dalmore 49,1° y alternativas

TOP VENTAS No. 1

The Dalmore 12 - Whisky de Malta Escocés - 700 ml

  • The Dalmore de 12 años, con su compleja variedad de aromas y sabores, se considera un whisky con un carácter que trasciende su edad
  • Envejecido durante un período inicial de nueve años en barricas de roble blanco americano previamente usadas para almacenar bourbon
  • En Nariz presenta notas de cítricos, chocolate y especias aromáticas
  • En el Paladar pueden apreciarse matices de concentrado de cítricos, vino de jerez oloroso y toques de vaina de vainilla.
  • Finalmente presenta toques de café tostado y chocolate
OfertaTOP VENTAS No. 2

The Dalmore 15Y - Whisky de Malta Escocés - 700 ml

  • Graduación: 40
  • Capacidad: 0.7 L
  • Envase: vidrio
TOP VENTAS No. 3

Dalmore Whisky - 1000 ml

  • Whisky. Dalmore
  • Whisky. Licores.
  • Dalmore Regalis. 5013967011250

Una selección bastante intrigante pero también ligeramente hinchada como puede ser Dalmore. Heathery con mucha malta dulce. Uno de los menores lanzamientos de Asta Morris, en mi humilde opinión, pero no puedes tener todos los ases. De todos modos, la nueva etiqueta y el bajo precio compensan parte de ello. Alrededor de 45 euros. Todavía disponible en las dos tiendas participantes.

Opinión del Dalmore 49,1°

81/100

Deje su opinión