Reseña y guía de compra Whisky Dallas Dhu

Este whisky se ve raramente, pero cuando emerge de las sombras muestra un dulce borde frutal, algo de miel, oleosidad y una pizca de humo de turba. Dallas, por cierto, es una aldea cerca de Forres.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Inactiva

Precio Whisky Dallas Dhu

Historia de Dallas Dhu

Dallas Dhu fue la última de las destilerías de Speyside en estar conectada con el gran empresario victoriano Alexander Edward [ver Aultmore, Craigellachie y Benromach], el sitio de la planta estaba en su propiedad. En 1898, contrató al legendario arquitecto de la destilería Charles Doig para construir la nueva planta y un año después estaba en plena producción. Un año después la vendió a la empresa de mezclas Wright & Greig, cuya marca era Roderick Dhu.

Pasó a manos de Benmore Distillers, que pasó a formar parte de DCL en 1929. Wright & el propio Greig siguió el ejemplo y su antiguo cuartel general en Glasgow se convertiría con el tiempo en la sede de la división de ingeniería de DCL.

Como muchas destilerías, estuvo en silencio durante los años 30 – también se incendió en 1939 – y no volvió a funcionar hasta 1947.

Se cerró en 1983 y se vendió a la Escocia Histórica en 1986, que la abrió como museo de la destilería.

Comprar Whisky Dallas Dhu

Opiniones y Reviews Whisky Dallas Dhu

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Dallas Dhu:
Show Posts in

Dallas Dhu 35 años 1979 54,4°

El Cask Ends de Cadenhead es una serie de embotellamientos sobrantes. En su tienda de Campbeltown, tienen pequeños barriles con grifos desde los cuales puedes llenar a mano tu propia botella. A veces en botellas de 70cl, a veces sólo 20cl si no hay suficiente, terminan los barriles …