Reseña y guía de compra Whisky Daftmill

Los hermanos Cuthbert, dueños del sitio, hace tiempo que cultivan cebada cervecera. Hoy en día, un pequeño porcentaje de la cosecha (alrededor de 100 toneladas) es desviada para su propio uso. El agua del proceso proviene de su propio pozo artesiano, y el mosto producido después de la maceración es entonces alimentado a su preciada manada de vacas.

Sólo se producen 20.000 litros durante dos o tres meses de temporada, uno que comienza después del final del ajetreado período de primavera en la granja y se detiene antes de la cosecha, y el otro durante el período invernal en barbecho entre noviembre y febrero.

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Daftmill

Historia de Daftmill

Estos agricultores de la sexta generación consideran que son la tercera familia que ha cultivado Daftmill en 1.000 años de existencia, pero no fue hasta 2003 que la idea de fabricar whisky comenzó a formarse en la mente de Francis Cuthbert y su hermano Ian. Convirtieron tres de sus edificios en una destilería en 2003 y obtuvieron su licencia dos años más tarde, convirtiéndola en el primer miembro del ahora floreciente movimiento de destilación en pequeña escala en Escocia.

Todavía no se ha publicado ninguna de las existencias de maduración, aunque las muestras de los barriles muestran que está madura, equilibrada con una suave nota herbácea, y muy lista para la venta.

Comprar Whisky Daftmill

Opiniones y Reviews Whisky Daftmill

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Daftmill:
Show Posts in

Daftmill 2006 11 años ‘Summer Batch release’ 46°

La destilería Daftmill , fundada en 2003 por los hermanos Francis e Ian Cuthbert, es una de las más pequeñas y una de las únicas destilerías autosuficientes de Escocia. Es una verdadera destilería de granja, con la producción de cebada como su actividad principal durante muchos años. La …