Reseña y guía de compra Whisky Craigellachie

La segunda forma de azufre proviene de la cebada y se produce naturalmente durante el proceso de elaboración del whisky. Si se reduce la cantidad de cobre disponible para los vapores de las bebidas espirituosas, los niveles de azufre en la nueva fabricación serán más altos. Lo que parece no haberse entendido es que este azufre desaparece con el tiempo. Actúa como un marcador; una indicación de que una vez que su capa se ha levantado un espíritu emergerá como carnoso (Cragganmore, Mortlach, Benrinnes) o fragante (Glenkinchie, Speyburn, Balblair, AnCnoc, y Craigellachie) En otras palabras, el azufre puede ser deseable.

Craigellachie se deleita con su naturaleza sulfurosa. Lo primero que se huele al entrar en la destilería son las notas de repollo y caldo de carne. Esto se eleva desde los recipientes de gusanos que se encuentran en la parte trasera de la destilería. Es la pequeña cantidad de cobre que contienen lo que ayuda a promover este carácter. También añaden peso al paladar del espíritu maduro.

Sin embargo, la larga fermentación ha fijado la fructificación dentro del espíritu y esta nota tropical/floral emerge en el espíritu maduro. Es este carácter: pleno y aromático, lo que ha hecho de Craigellachie una malta muy apreciada para la mezcla: ha sido un importante contribuyente a White Horse desde finales del siglo XIX, por lo que tuvo que esperar hasta 2014 para recibir su promoción al rango de maltas de primera línea.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Craigellachie

Historia de Craigellachie

El pueblo de Craigellachie fue un importante centro de la historia del whisky, ya que fue aquí, en 1863, donde se unieron las líneas de ferrocarril de Lossiemouth (norte), Dufftown (sur), Keith (este) y el ferrocarril de Strathspey (suroeste), permitiendo el transporte ferroviario entre Glasgow, Edimburgo y Perth dentro de la región.

La destilería de Craigellachie, sin embargo, sólo fue construida en 1890. Diseñada por Charles Doig, se construyó con todas las comodidades modernas con la intención expresa de hacer un carácter más frutal que las destilerías más antiguas – uno de los primeros descriptores de Craigellachie menciona la piña como un aroma deseable.

Sus propietarios eran Sir Peter Mackie (de White Horse) y Alexander Edward que, aunque sólo tenía 25 años cuando se construyó la destilería, ya era el arrendatario de Benrinnes. También era dueño de una fábrica de ladrillos local, construyó nuevas villas en el creciente pueblo y, en 1896, construyó un gran hotel. Continuaría construyendo Aultmore, Dallas Dhu y Benromach.

Edward se retiró en 1900 para concentrarse en esos otros intereses, dejando a Craigellachie en la propiedad de White Horse. Era el núcleo de la malta de las marcas Old Smuggler y Old Gaelic de Mackie que tuvieron un gran éxito en Australia y Sudáfrica.

White Horse -y por lo tanto Craigellachie- pasó a formar parte de DCL, pero cuando esa empresa se fusionó con IDV en 1998, la Junta de Monopolios insistió en que vendiera parte de su patrimonio -específicamente John Dewar & Sons y cinco destilerías, una de las cuales era Craigellachie. Fueron capturados por Bacardi, que todavía es dueño de la destilería.

Comprar Whisky Craigellachie

Opiniones y Reviews Whisky Craigellachie

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Craigellachie:
Show Posts in

Craigellachie 9 años 2007 48,6°

Sherwoods es un nuevo proyecto de Tom Sherwood , un inglés que ahora vive en los Países Bajos. Su primer lanzamiento es un Craigellachie 2007 , un barril único de Whiskybroker, embotellado en un enorme 64,4°. Alrededor de 2009-2012 observamos un gran número de nuevas embotelladoras en pequeña …

Craigellachie 15 años 1994 46°

Craigellachie (que significa «Rocky Hill») se asoció con la mezcla White Horse hasta que la destilería se vendió a Bacardi Martini en 1998. Su whisky estaba disponible en la línea Flora & Fauna de Diageo (ahora una de las embotelladoras más raras de F&F) que fue reemplazada por …

Craigellachie 25 años 1984 53,7°

Craigellachie es una destilería muy activa, que funciona a plena capacidad. Recientemente ha abierto una enorme instalación de almacenamiento donde, con el tiempo, más de 10 almacenes albergarán más de medio millón de barriles para el propietario (Dewars), así como para Diageo. Este Craigellachie 1984 (ex barril de …

Craigellachie 1997 46°

Este Craigellachie 1997 fue embotellado por Gordon & MacPhail en 2014, pero todavía se puede encontrar en las tiendas. Después de todo la destilería no tiene una imagen sexy y supongo que la mayoría de las botellas son compradas por personas de dentro o como una compra por …

Craigellachie 13 años 46°

Craigellachie 13 años es la opción más joven de la nueva gama de Craigellachie. La destilería todavía está utilizando cubas de gusano para crear un espíritu espeso con algún carácter carnoso. Revisa nuestra reseña de su hermano mayor, Craigellachie 17 años, para más información de fondo. Craigellachie 13 …

Craigellachie 20 años 1975 55,4°

Supongo que puedes contar los 70 Craigellachie que has probado con una mano. Este es particularmente raro, era bastante difícil encontrar información. Sé que fue madurado en un barril de manzanilla de primer llenado y fue apodado «Damas y caramelos». Craigellachie 20 años 1975 (55,4%, SMWS 1994, 44,5) …

Craigellachie 23 años 46°

El Craigellachie 23 Años es parte del cambio de imagen de la gama central de 2014 (ver mi post sobre el Craigellachie 17 Años). Era la expresión más antigua hasta que los 31 años, largamente atrasados, salieron recientemente. Craigellachie 23 años (46%, OB 2014) Nariz: un poco funky …

Craigellachie 17 años 46°

Como se mencionó anteriormente, el grupo Bacardi tiene grandes planes para sus cinco destilerías de malta única, con nuevas expresiones básicas para cada una de ellas, así como lanzamientos de barriles únicos y otras expresiones de alta gama el próximo año. Ya hemos tenido el Aberfeldy 12 años …