Cragganmore 20 años 1991 54,2°

Sólo un puñado de lanzamientos de Cragganmore aparecen cada año. Este fue destilado el 8 de marzo de 1991 y embotellado por Master of Malt 20 años después. Este es un barril hermano del embotellado del foro Bladnoch publicado el año pasado.

Cragganmore 20 years 1991 - Master of Malt

Cragganmore 20 años 1991 (54,2%, Master of Malt 2011, recarga hogshead, 274 btl.)

Nariz: fresca y vigorizante, casi un punto de referencia para el whisky Speyside de mediana edad. Frutas jugosas (manzanas, melocotones, naranjas) con notas dulces de malta y menta. Cada vez se desarrollan más notas florales. Una capa de especias, notas minerales y roble recién cortado añaden algo de profundidad. Típico y muy bueno.

Boca: comienza en la vainilla. Dulce y afrutado (manzanas y cítricos de nuevo, toques de piña) que se convierte en notas picantes. Luego crece hacia notas herbáceas, con bastantes especias de roble, jengibre, tónico y finalmente un toque de limón con una ligera sugerencia de jabón floral. Un poco picante y ácida, no tan fácil como la nariz sugería.

Acabado: largo, sobre anís y cítricos. Secando el té verde al final.

Liberar un Cragganmore no es algo común, y este barril en particular tenía algunos trucos bajo la manga: una nariz mineral estilo aperitivo y ráfagas de especias y cáscaras de cítricos en el paladar. Un joven de 20 años por menos de 60 euros, agradable.

Opinión del Cragganmore 20 años 1991 54,2°

86/100 

Comprar

Deje su opinión