Reseña y guía de compra Whisky Cragganmore

Cragganmore utiliza malta ligeramente espesa, fermentación larga, alambiques de forma inusual (ver abajo) y cubas de gusano para producir una nueva marca rica y carnosa que añade una mezcla de cítricos, especias y fruta a medida que madura.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Cragganmore

Historia de Cragganmore

La historia de Cragganmore es la de uno de los más grandes pioneros del whisky escocés, John Smith. Algunos creen que fue el hijo ilegítimo de George Smith de Minmore y, sea cierto o no, no se puede dudar de que fue un destilador experimentado que pasó tiempo dirigiendo The Glenlivet, Dailuaine, Macallan, Wishaw y, brevemente, como arrendatario en la vecina Glenfarclas.

Eligió el sitio ribereño de Ballindalloch en 1869 por varias razones: agua de manantial para el proceso, agua de Spey para el enfriamiento y quizás lo más importante porque el Ferrocarril de Strathspey iba a funcionar virtualmente fuera de la puerta principal de la destilería. Esto le permitiría a Smith conseguir barriles y carbón de las Tierras Bajas y enviar rápidamente su recién hecha a las casas de mezclas.

Si el lugar muestra su habilidad como hombre de negocios, sólo tienes que entrar en la casa de la destilación para ver la evidencia de su talento como destilador. Los dos alambiques son grandes pero con brazos de lino muy angulosos que descienden a las tinas de lombrices. Los alambiques son pequeños con tapas planas y un largo brazo de lina suavemente angulado que sobresale del lado del alambique. También terminan en lombrices. Es este último par, el único de este tipo en Escocia, el que ayuda a generar la complejidad de la marca. Cragganmore fue uno de los pocos single malts clasificados como A1 por las batidoras.

Smith murió en 1886 y su familia dirigió la planta hasta 1923, cuando fue propiedad de una sociedad de Macpherson-Grants of Ballindalloch Estate y White Horse Distillers. Mientras que la mitad de las acciones de White Horse pasaron a DCL, no fue hasta 1965 que los Macpherson-Grants vendieron sus acciones.

Hoy en día es propiedad de Diageo y fue uno de los ‘Maltas Clásicos’ originales, aunque su importancia como contribuyente a las mezclas significa que un porcentaje significativo se sigue utilizando para los rellenos. Extrañamente para una malta tan compleja nunca ha alcanzado el mismo estatus que algunos de sus vecinos de Speyside. Algunos atribuyen esto a la falta de volumen disponible para los embotellados de malta simple (incluso ahora sólo tiene dos expresiones regulares, una de 12 años y un acabado de edición de destilería), otros consideran que el diseño de la etiqueta es difícil de leer. Sea cual sea la verdad, sigue siendo una bebida algo escondida.

Comprar Whisky Cragganmore

Opiniones y Reviews Whisky Cragganmore

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Cragganmore:
Show Posts in

Cragganmore 27 años 1989 52,1°

Otro próximo embotellamiento de La Agencia del Whisky en la serie Art Nouveau Ladies que se presentará en la Feria del Whisky. Cragganmore 27 años 1989 (52,1%, The Whisky Agency ‘ Art Nouveau Ladies’ 2017, hogshead, seleccionado por LMdW) Nariz: fresca y cítrica, con algunos matices minerales. Cáscara …

Cragganmore 20 años 1991 54,2°

Sólo un puñado de lanzamientos de Cragganmore aparecen cada año. Este fue destilado el 8 de marzo de 1991 y embotellado por Master of Malt 20 años después. Este es un barril hermano del embotellado del foro Bladnoch publicado el año pasado. Cragganmore 20 años 1991 (54,2%, Master …

Cragganmore 12 años 2006 58,4°

Este Cragganmore de 12 años fue una de las sorpresas entre los lanzamientos especiales de este año porque está ligeramente en su punto máximo . No creo que hayamos visto Cragganmore ahumado antes, pero aparentemente hicieron algunas pruebas alrededor de 2006. Cragganmore 12 años 2006 (58,4%, OB ‘ …

Cragganmore 25 años 1988 51,4°

Las nuevas expresiones de Cragganmore rara vez llegan al mercado (la última fue hace ya cuatro años, sin contar la edición anual de Cragganmore Distillers). Esto hace que sea aún más agradable encontrarlo entre los lanzamientos especiales de Diageo. Cragganmore 25 años fue destilado en 1988 y envejecido …

Cragganmore 11 años 1999 55,1°

Un joven y asequible Cragganmore 1999 de los recientes lanzamientos de Malts of Scotland . Cragganmore 11 años 1999 (55,1%, Malts of Scotland 2011, bourbon hogshead, MoS 11012, 298 btl.) Nariz: mucho roble y especias. Grandes notas de pimienta y toques de pimienta inglesa. Hierba. Un perfil muy …

Cragganmore 12 años 40°

Cragganmore 12 Años es el componente Speyside de la selección de maltas clásicas . Lo intenté en varias ocasiones pero nunca en el ambiente tranquilo de mi escritorio. Así que aquí va… Cragganmore 12 yo (40%, OB +/- 2017) Nariz: un perfil de vino, como un vino blanco. …

Cragganmore 12 años 2004 54,6°

ACLA de Fans es un centro comercial libre de impuestos en Suiza , cerca de las fronteras austriaca e italiana, con un enfoque en el whisky y precios interesantes. Presentan regularmente embotellados exclusivos en colaboración con La Agencia del Whisky . Su último lanzamiento es este Cragganmore 2004 …

Cragganmore 27 años 49,1°

Otra bebida que me llamó la atención en los recientes embotellamientos de Darkness es este Cragganmore 27 Years , porque está acabado en un barril de Fino de 50 litros a medida. Un gran vino, pero a veces difícil de acompañar al whisky. Cragganmore 27 años (49,1%, ¡Darkness! …

Cragganmore 55,7°

El «concepto de sabores» de la Reserva Selecta de Clynelish (sin declaración de edad, fuerza del barril… y un precio alto) se aplicó este año a Cragganmore. Sin una declaración de edad o incluso un nombre, se hace difícil de referirse, pero por suerte hay muy pocos lanzamientos …