Reseña y guía de compra Whisky Convalmore

La vida de Convalmore siempre se dedicó a proveer rellenos para las mezclas y como resultado sus whiskys nunca recibieron la plataforma que, según parece, se merecían. Como muchas destilerías de ese período, su carácter predominante era ceroso, aunque según los destiladores que recuerdan su nueva marca, el de Convalmore estaba a los mismos niveles que el de Clynelish con un corazón extra frutal. Se ve muy raramente, siendo lo más notable un par de excelentes lanzamientos especiales con acento de frutas tropicales de Diageo.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Convalmore

Historia de Convalmore

El cuarto de los famosos siete alambiques de Dufftown, Convalmore fue construido en 1893/4 como parte de la última fiebre del oro victoriana. Sus propietarios originales fracasaron y la propiedad pasó al principal corredor-mezclador de Glasgow, W.P. Lowrie, y de ahí a James Buchanan cuando compró el negocio de Lowrie. Para entonces las mezclas de Buchanan, la más famosa de las cuales en ese momento era Black & White, tenía una distribución global y como resultado, al cerrar otras nuevas construcciones, Convalmore seguía en producción.

En 1909, la destilería sufrió daños en un incendio y cuando volvió a abrirse un año más tarde contenía un par de alambiques de olla y un nuevo alambique continuo que había sido diseñado para producir whisky de malta. Lamentablemente, no hay descripciones ni planes para este innovador diseño que sólo funcionó durante cinco años.

Cuando Buchanan’s se unió a DCL en 1925, como parte de la Gran Fusión de las principales casas de mezclas con el gigante de la producción, Convalmore se unió a su división de Destiladores de Malta Escoceses [SMD]. En 1964 se produjo una expansión, con una capacidad que se duplicó gracias a un segundo par de alambiques que se instalaron junto con una planta de granos oscuros.

Fue abandonado en 1985 y vendido a William Grant & Sons – el sitio es contiguo a las destilerías de Grant’s Balvenie y Glenfiddich. Aunque los edificios de Convalmore todavía son claramente visibles desde la carretera, todo el equipo ha sido retirado.

Comprar Whisky Convalmore

Opiniones y Reviews Whisky Convalmore

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Convalmore:
Show Posts in

Whisky Convalmore 24 años 1978 59,4°

Convalmore es una de las destilerías que fueron cerradas durante la crisis del whisky a principios de los años 80. El sitio es ahora propiedad de William Grant y los edificios abandonados se utilizan para almacenar barriles de Glenfiddich y Balvenie. Este es el Convalmore 24 años 1978 …

Convalmore 1975 46°

Convalmore fue cerrado por Diageo en 1985 y vendido a Wm Grants en 1990, quienes retiraron el equipo de destilación y actualmente utilizan los edificios sólo para almacenamiento. Hemos tenido la suerte de tener unos cuantos lanzamientos especiales muy buenos en los últimos años, pero aparte de eso …

Convalmore 36 años 1977 58°

La destilería de Convalmore está ubicada en Dufftown y ha estado inactiva desde 1985. Aunque hasta el final fue propiedad de DCL (más tarde Diageo), el sitio es ahora parte de William Grant & Sons, que lo usan como almacén para el whisky Glenfiddich y Balvenie. Diageo acaba …