Reseña y guía de compra Whisky Coleburn
Gran parte de la vida de Coleburn se dedicó a producir el whisky de malta Speyside para la mezcla de J&G Stewart’s Usher’s, así como Johnnie Walker Red Label. Rara vez embotellado como un solo malta, la destilería es más famosa por su trabajo experimental con nuevas técnicas de producción.
Su primer embotellado oficial como malta única fue cuando tenía 21 años en el año 2000 para la serie Rare Malt’s de Diageo. Desde entonces ha aparecido bajo un puñado de etiquetas de embotelladores independientes.
Whisky escocés Speyside Single Malt
- Región:
Speyside - Tipo de producción:
Single malt - Estado de la destilería:
Inactiva
Precio Whisky Coleburn
Historia de Coleburn
Coleburn nació del último gran auge de la destilería en la década de 1890, y se cuenta junto a Knockando, Lochside y muchos otros como una creación del visionario arquitecto victoriano, Charles Doig.
La destilería fue fundada en 1897 en Longmorn, a cinco millas al sur de Elgin por John Robertson & Son. Originalmente estaba equipada con dos alambiques de cobre que entraron en funcionamiento dos años más tarde.
En 1915 Coleburn fue vendido a la Clynelish Distillery Company, que era propiedad conjunta de John Risk, John Walker & Sons y DCL. Diez años más tarde, DCL compró la participación de Risk en la empresa, con lo que la destilería Clynelish y Coleburn pasaron a formar parte de la recién creada Scottish Malt Distillers. Poco después, DCL concedió la licencia a Coleburn a su filial, J&G Stewart de Edimburgo.
Lamentablemente, el lago de whisky de la década de 1980 vio el cierre de muchas destilerías, incluyendo Coleburn. A pesar de una renovación durante la década de 1960, su equipo de planta en degradación lo convirtió en un objetivo principal para la naftalina de DCL en 1985.
La licencia de destilación de Coleburn fue finalmente revocada en 1992 y, aunque Diageo presentó propuestas para convertir los edificios de la destilería en pisos y casas unos años más tarde, fueron retiradas discretamente.
En 2004 los hermanos Dale y Mark Winchester adquirieron los edificios de la destilería con grandes planes de transformar Coleburn en un centro de entretenimiento con un hotel, un spa, una sala de conciertos y tiendas. Aunque todavía hay planes para construir un hotel y un balneario (o incluso una destilería boutique en el lugar), los almacenes de estiba de Coleburn se alquilaron en 2014 a Aceo, propietario de la embotelladora independiente Murray McDavid, para que madurara sus propias existencias y las utilizara como sede de la empresa.
La embotelladora, que también es propietaria de la marca Coleburn bajo el nombre de Coleburn Distillery Ltd, ha lanzado una mezcla bajo el nombre de la destilería y desde entonces ha hablado de sus intenciones de lanzar más mezclas de Coleburn e incluso de reiniciar la producción de whisky de la destilería.