Reseña y guía de compra Whisky Coleburn

Gran parte de la vida de Coleburn se dedicó a producir el whisky de malta Speyside para la mezcla de J&G Stewart’s Usher’s, así como Johnnie Walker Red Label. Rara vez embotellado como un solo malta, la destilería es más famosa por su trabajo experimental con nuevas técnicas de producción.

Su primer embotellado oficial como malta única fue cuando tenía 21 años en el año 2000 para la serie Rare Malt’s de Diageo. Desde entonces ha aparecido bajo un puñado de etiquetas de embotelladores independientes.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Inactiva

Precio Whisky Coleburn

Historia de Coleburn

Coleburn nació del último gran auge de la destilería en la década de 1890, y se cuenta junto a Knockando, Lochside y muchos otros como una creación del visionario arquitecto victoriano, Charles Doig.

La destilería fue fundada en 1897 en Longmorn, a cinco millas al sur de Elgin por John Robertson & Son. Originalmente estaba equipada con dos alambiques de cobre que entraron en funcionamiento dos años más tarde.

En 1915 Coleburn fue vendido a la Clynelish Distillery Company, que era propiedad conjunta de John Risk, John Walker & Sons y DCL. Diez años más tarde, DCL compró la participación de Risk en la empresa, con lo que la destilería Clynelish y Coleburn pasaron a formar parte de la recién creada Scottish Malt Distillers. Poco después, DCL concedió la licencia a Coleburn a su filial, J&G Stewart de Edimburgo.

Lamentablemente, el lago de whisky de la década de 1980 vio el cierre de muchas destilerías, incluyendo Coleburn. A pesar de una renovación durante la década de 1960, su equipo de planta en degradación lo convirtió en un objetivo principal para la naftalina de DCL en 1985.

La licencia de destilación de Coleburn fue finalmente revocada en 1992 y, aunque Diageo presentó propuestas para convertir los edificios de la destilería en pisos y casas unos años más tarde, fueron retiradas discretamente.

En 2004 los hermanos Dale y Mark Winchester adquirieron los edificios de la destilería con grandes planes de transformar Coleburn en un centro de entretenimiento con un hotel, un spa, una sala de conciertos y tiendas. Aunque todavía hay planes para construir un hotel y un balneario (o incluso una destilería boutique en el lugar), los almacenes de estiba de Coleburn se alquilaron en 2014 a Aceo, propietario de la embotelladora independiente Murray McDavid, para que madurara sus propias existencias y las utilizara como sede de la empresa.

La embotelladora, que también es propietaria de la marca Coleburn bajo el nombre de Coleburn Distillery Ltd, ha lanzado una mezcla bajo el nombre de la destilería y desde entonces ha hablado de sus intenciones de lanzar más mezclas de Coleburn e incluso de reiniciar la producción de whisky de la destilería.

Comprar Whisky Coleburn

Opiniones y Reviews Whisky Coleburn

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Coleburn:
Show Posts in

Coleburn 26 años 1983 49,5°

Sólo hay una botella oficial de whisky Coleburn , una versión de 21 años de Rare Malts lanzada en 2000. La destilería fue cerrada en 1985 y desmantelada en 1996. Coleburn fue descrito por Jim Murray como un whisky «raramente agradable», pero dado el número extremadamente bajo de …

Coleburn 21 años 1979 59,4°

Bastante divertido leer opiniones sobre esto Coleburn 1979 en la serie Rare Malts. Todo el mundo parece pensar que no es particularmente bueno, pero aún así la mayoría dice que es el mejor Coleburn jamás embotellado… La destilería de Coleburn se hundió en los años 80 como muchos …

Coleburn 1972 40°

Gordon & MacPhail han embotellado varias expresiones de Coleburn 1972 , embotelladas en los años 90 con la etiqueta de mapa beige. Esta es una bastante temprana de 1993. Coleburn 1972 (40%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice 1993, antigua etiqueta del mapa) Nariz: realmente al estilo antiguo, con …