Reseña y guía de compra Whisky Clynelish

Los mostos claros y los largos fermentos inician el proceso, mientras que la destilación implica maximizar la conversación de cobre – inusualmente, pero no únicamente, los alambiques de Clynelish son más grandes que sus alambiques de lavado.

Este régimen ayudaría a producir un espíritu frutal si no fuera por lo que sucede en el receptor de las fintas. En cualquier destilería hay una precipitación natural de aceites en este depósito que normalmente se eliminaría durante la temporada anual de silencio de la destilería, cuando la planta está completamente limpia.

Cuando esto ocurrió en Clynelish, el personaje de cera desapareció. Al darse cuenta de que la mugre tenía cualidades específicas, hoy en día se elimina durante la temporada de silencio y luego se reemplaza. El carácter maduro conserva la cerosidad como una textura de recubrimiento bucal aliada a las notas cítricas y, ocasionalmente, a un pequeño toque mineral/ozono. Las catas de maltas simples (y mezclas) de los decenios de 1950 y 1960 sugieren que la cerosidad era un estilo significativamente más prevalente en toda la industria en esos días.

Cuando no hay o hay poca velocidad, Brora comparte este carácter grueso, ceroso, parecido a la piel de aceite, junto con hierba, frutas y pimienta perfumadas. Cuando se fuma mucho, la turba se convierte en marítima.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Clynelish

Historia de Clynelish

El éxito final de Clynelish, de hecho, el estatus de culto, es uno que surgió de la tragedia humana. Esta es una de las destilerías de «Clearance» (Talisker es otro ejemplo) que apareció en la primera parte del siglo XIX. Fue un período en el que algunos terratenientes, al ver los beneficios que se podían obtener de la cría de ovejas, desplazaron por la fuerza a sus arrendatarios de sus tierras ancestrales. Caithness y Sutherland fueron las escenas de la más brutal de estas remociones, los perpetradores El Duque (y especialmente la Duquesa) de Sutherland y sus administradores de hacienda.

Algunos de los agricultores fueron enviados al extranjero, otros fueron al Cinturón Central, y los que se quedaron en este caso fueron trasladados a nuevos asentamientos donde fueron puestos a trabajar para las nuevas empresas de sus laird.

El duque de Sutherland estableció un número de negocios en la ciudad de Brora: una mina de carbón, trabajos de ladrillos y tejas, tejeduría, salazón y una destilería que llamó Clynelish. Todos eran atendidos por antiguos granjeros a los que se les pagaba con monedas que sólo podían ser canjeadas en las tiendas de la compañía – cuyos beneficios iban al Duque.

La destilería no fue un éxito en sus primeros años. Sólo comenzó a construirse una reputación en 1896 cuando los mezcladores Ainslie & Heilbron la compró en asociación con John Risk, que se convertiría en el propietario absoluto en 1912. A finales de siglo se había convertido en el single malt más caro

Risk trabajó en estrecha colaboración con DCL y la empresa de mezclas de John Walker & Sons y, cuando esta última se convirtió en DCL en 1925, también vino Clynelish. Cerró en los años 30, pero produjo pequeñas cantidades de alcohol durante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que un gran número de destilerías de DCL, en 1968 se construyó una nueva planta con seis alambiques junto a la destilería original (hasta entonces, Clynelish sólo tenía un par de alambiques). La vieja planta fue puesta en naftalina durante un año antes de funcionar como «Clynelish B».

Fue rebautizada como Brora en 1969, cuando comenzó a producir un espíritu muy repetido para fines de mezcla. Esto fue el resultado de que, inicialmente, Islay sufrió una sequía y luego Caol Ila fue reconstruido. Los años de gran auge de Brora continuaron hasta 1973, después de lo cual el humo se redujo (a veces totalmente). Finalmente se cerró en 1983. En la actualidad, como muchas destilerías perdidas, se ha convertido en una malta de culto y la destilería original está siendo reconstruida.

El propio Clynelish ha jugado un papel importante durante mucho tiempo en la casa de John Walker & Sons, con un niño de 14 años, fue lanzado originalmente como parte del portafolio de «Maltas ocultas» de Diageo, y una edición de destiladores con acabado de olorosa como la gama.

En 2014, Diageo anunció una expansión de 30 millones de libras de Clynelish, pero el plan ha sido pospuesto desde entonces.

En 2018, la empresa reveló sus planes de gastar 150 millones de libras esterlinas en la mejora de las instalaciones turísticas, incluida una nueva casa de marca para Johnnie Walker en Edimburgo, y en la mejora de los centros de visitantes en Clynelish, además de Glenkinchie, Cardhu y Caol Ila, que representan los estilos regionales presentes en Walker.

La «mejora integral» de Clynelish incluirá un nuevo bar y una zona de degustación, así como una mejora del paisaje alrededor de la destilería.

Comprar Whisky Clynelish

Opiniones y Reviews Whisky Clynelish

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Clynelish:
Show Posts in

Clynelish 27 años 1982 51,5°

A finales del año pasado, hubo un poco de alboroto en torno a la botella Clynelish 1982/2009 de la Agencia Whisky y la botella Synch Elli del Daily Dram (ambas extraídas del mismo barril, pero con diferente potencia). Unos meses más tarde, hubo un alboroto similar en torno …

Clynelish 12 años 1996 58,1°

Clynelish es una destilería de Diageo que es apreciada por muchos conocedores por su estilo sutil y ligero con muchas notas cerosas y el uso de malta ligeramente espumosa. Clynelish (hermana de la maravillosa Brora) tiende a ser un poco inusual, pero siempre gratificante. Esta destilación de 1996 …

Clynelish 37 años 46°

El décimo aniversario de La Bolsa de Whisky de Londres nos ha traído una serie de raros whiskies de aniversario. Ya hemos revisado un excelente Longmorn 1969/2009 y ahora es el momento de un Clynelish de 37 años . No lo mencionan en la botella, pero hay una …

Clynelish 31 años 1972 57,8°

Este Clynelish de 1972 fue apodado «Bálsamo de fraile y cajas de puros» por la Scotch Malt Whisky Society . Fue embotellado en 2004 a los 31 años de edad. Clynelish 31 años 1972 (57,8%, SMWS 2004, 26.33) Nariz: fruta encantadora en cantidades generosas… mango, dulces de piña, …

Clynelish ‘disponible sólo en la destilería’ 57,3°

Se trata de una expresión de Clynelish a fuerza del barril que sólo estaba a la venta en la destilería. Se cree que es una versión del Clynelish estándar de 14 años a fuerza natural. Fue un embotellamiento único, no creo que se haya repetido el concepto de …

Clynelish 18 años 1996 50,4°

Hace un par de años, La Agencia de Whisky estableció una especie de enlace taiwanés. Algunos de los lanzamientos están ahora disponibles exclusivamente en Taiwán . Rara vez se oye hablar de estos embotellamientos aquí en Europa, así que estamos encantados de probar un par de ellos. Empecemos …

Clynelish 38 años 1972 46,2°

Ya que estamos en ello, probemos otro whisky liberado por Whisky-Fässle el año pasado. Un Clynelish de 38 años 1972 de una «hogshead» de bourbon. Clynelish 38 años 1972 (46,2%, Whisky-Fässle 2010) Nariz: comienza menos expresiva de lo que esperaba, pero se abre con el tiempo. Cera de …

Reserva Seleccionada de Clynelish 56,1°

La Reserva Selecta de Clynelish se introdujo en los comunicados especiales de 2014. El hecho de que no tuviera una declaración de edad recibió bastantes comentarios airados (considerando el precio) pero para este año tenemos un poco más de información. Es una mezcla de cuatro cosechas diferentes , …

Clynelish 21 años 47,8°

Aquí hay un nuevo Clynelish de 21 años de That Boutique-y Whisky Company . Podemos asumir que es del período de 1997, años bastante excelentes para esta destilería. Clynelish 21 años (47,8%, That Boutique-y Whisky Co 2018, Batch #7, 1174 btl.) Nariz: parafina clásica y cera para velas, …

Clynelish 21 años 1995 54,7°

He aquí un relativamente nuevo Clynelish 1995 madurado en un barril de jerez y embotellado por Signatory Vintage para The Whisky Exchange . Clynelish 21 años 1995 (54,7%, Signatario de la cosecha de The Whisky Exchange 2017, recarga de la botella de jerez #8676, 544 btl.) Nariz: suave …