Reseña y guía de compra Whisky Caperdonich

Aunque fue creada para producir el mismo carácter de espíritu que su planta hermana, Glen Grant, Caperdonich siempre hizo una variación sobre ese tema. Ligera, floral, pero con menos de la crujiente manzana verde que se ve al otro lado de la carretera, aquí hay más peras suaves, cremosas y menta fresca. Aunque esto podría deberse a los alambiques de forma diferente que se instalaron durante la expansión de 1967, no explica del todo por qué, cuando se reinstalaron los alambiques estilo Glen Grant en 1985, los dos personajes de la destilería no coincidían. Es una diferencia sutil, pero real.

Los niveles de producción fueron relativamente altos en sus últimos años, dado el número de embotellamientos independientes que han aparecido.

Desestimada como una malta de segunda división cuando estaba en producción, hoy en día ‘Caper’ tiene un pequeño pero leal grupo de fans que, con razón, la ven como una de las gemas ocultas de Speyside.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Demolido

Precio Whisky Caperdonich

Historia de Caperdonich

Caperdonich fue la primera de las destilerías de «extensión» construidas junto a la planta original cuando la demanda comenzó a aumentar. Originalmente y prosaicamente conocido como Glen Grant No.2, fue construido al otro lado de la carretera de su hermana mayor en 1898 – una clara demostración de la popularidad de un whisky que tiene fuertes pretensiones de ser la primera marca mundial de malta única. Sin embargo, el momento no fue el ideal. El entusiasmo salvaje de la década de 1890 dio paso a la desesperación del comienzo del nuevo siglo cuando la demanda se desplomó. Fue la primera gran demostración de la naturaleza cíclica del whisky.

Como la mayoría de las destilerías construidas en este período, [véase Imperial, Benriach] cerró poco después de su establecimiento, en el caso de Caper en 1902. Aunque su horno, pisos de malta y almacenes funcionaban, los alambiques permanecían en silencio, un frío recordatorio de exceso de optimismo.

Luego, en 1965, otro auge y el floreciente comercio de Glen Grant con Italia dio lugar a la demanda de más jugo. Una expansión en 1967 vio que los alambiques aumentaron de dos a cuatro, mientras que en 1977 finalmente obtuvo su propio nombre.

Funcionó hasta 2002, el año después de que Pernod Ricard la adquirió. El sitio fue vendido a Forsyth’s, los caldereros, cuyos locales están al lado. En 2011, fue demolido para permitir a la empresa ampliar su negocio. Un par de alambiques fueron a la destilería Belga Owl, los otros están destinados a ser instalados en la nueva destilería de Falkirk.

Comprar Whisky Caperdonich

Opiniones y Reviews Whisky Caperdonich

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Caperdonich:
Show Posts in

Caperdonich 20 años 1992 52,2°

Este Caperdonich 1992 es el primer embotellado de David Stirk que lleva una etiqueta diseñada por Tony Koehl , un artista americano con raíces en la escena de la fantasía / gótica / death metal. No es exactamente mi tipo de arte, y una combinación un poco extraña …

Caperdonich 10y 1998 58,5°

Caperdonich era la destilería de ‘ reserva’ menos conocida de Glen Grant, antes de que se paralizara en 2002. Ambas están situadas en Rothes. Caperdonich se utiliza en la mezcla de Chivas Regal y, aunque suele tener un perfil malteado, de roble y afrutado (véase el maravilloso Caperdonich …

Caperdonich 36 años 1968 40°

No me canso de la vieja Caperdonich . No sólo muestran estándares muy altos (las excepciones son muy muy raras), sino que también son bastante accesibles y de precio razonable. La destilería se paralizó en 2002, pero el stock de barriles viejos todavía parece bastante grande entre los …

Caperdonich 38 años 1972 58,4°

Todos saben que me encanta Caperdonich y 1972 era conocido por ser una cosecha de primera. Una de mis destilerías favoritas y uno de mis embotelladores independientes favoritos. Prepárense para algunos fuegos artificiales. Luc Timmermans realmente desató un alboroto alrededor de esto. ¡Un mensaje de Facebook fue suficiente …

Caperdonich 20 años 1992 51,9°

Con Caperdonich desmantelado (y dos de sus alambiques vendidos a la destilería Belga Búho), estoy seguro de que se hará más popular y los embotelladores comenzarán a buscar otras cosechas interesantes aparte de 1972. Este es un Caperdonich 1992 , parte del nuevo lote de Líquido Sol que …

Caperdonich 38 años 1972 55,6°

Aquí está el otro lanzamiento de la nueva embotelladora alemana Maltbarn (después del Caol Ila 1980). Como se trata de un Caperdonich del legendario año 1972, esperábamos una típica bomba de fruta vieja con mucha miel. Con sólo 73 botellas (un barril muy pequeño), se venden rápidamente. Caperdonich …

Caperdonich 23 años 1995 58,4°

Revisaré un par de botellas de Signatory Vintage , lanzadas para su 30º aniversario hace un par de meses. El primero es este Caperdonich 1995 de una recarga de jerez «hogshead». El color no indica una avalancha de jerez. El barril hermana #95051 (misma fecha de embotellamiento) fue …

Caperdonich 22 años 1995 59,2°

La última vez que revisé un Caperdonich fue en 2013… No es que no haya podido probar ninguno, pero de alguna manera los lanzamientos recientes siempre fueron decepcionantes si (como yo) ‘ creciste’ con Caperdonich 1972. Y ya sabes, los precios de las botellas perdidas de las destilerías …

Caperdonich 17 años 1994 53,3°

Aparte del pico Caperdonich 1998 SMoS, nunca he probado un Caperdonich tan joven. Signatario y Gordon & MacPhail lanzó algunos 1994 y 1996 y ahora Maltas de Escocia embotelló un 1994 de 17 años. Caperdonich 17 años 1994 (53,3%, Maltas de Escocia 2011, bourbon hogshead #625, 232 btl.) …

Caperdonich 35 años 1977 50,2°

Cadenhead , la embotelladora independiente más antigua de Escocia, revisó recientemente la mayoría de sus envases. Presentaron un nuevo estilo de botella dumpy, una gama Cadenhead Creations (también dumpy) y una gama Small Batch con botellas rectangulares. Parece que querían celebrar este pequeño renacimiento con un estallido, liberando …