Caol Ila 33 años 1984 52,8°

Este Caol Ila 1984 es uno de estos 30yo+ single malts que han sido recientemente embotellados para ‘ realzar’ la serie Connoisseurs Choice , que celebra su 50 aniversario este año. Vienen en una versión más voluminosa de la nueva botella, presentada en una caja de presentación de madera.

Mientras que la antigua gama de Connoisseurs Choice (etiquetas de mapas y más tarde) solía ser una gama de nivel de entrada, a menudo con bajos VBA, ahora se le ha dado un empuje significativo hacia arriba.

Caol Ila 1984 - Gordon && MacPhail Connoisseurs Choice

Caol Ila 33 años 1984 (52,8%, Gordon & MacPhail Connoisseurs Choice 2018, recarga de jerez «hogshead», 216 btl.)

Nariz:no es sorprendente que sea grande. Excelente combinación de notas más dulces (mazapán, licor de hierbas dulces, pomelo azucarado, pera escalfada, pastel de nuez) con notas más agudas (rocas húmedas, alcanfor). Papeles encerados. Caramelos salados. Pistas de tabaco y humo suave.

Boca: frutas dulces (papaya, puré de mango, manzanas y ciruelas amarillas) y cremosos aceites de almendras con enormes notas saladas (sal marina, agua de oliva). Menta dulce. Es bastante masiva pero también elegante. Divertidos toques de aceite de girasol. Chocolate tardío.

Acabado: largo, con tabaco y

Excelente. Este es un Caol Ila bastante rico en comparación con otros, con frutas cremosas por encima de la media, pero con un lado salado muy intenso también (estilo Fino). Realmente caro (más de 500 euros) y como el Mortlach 1987 no se encuentra en ninguna tienda. Recomendado, sin embargo.

Opinión del Caol Ila 33 años 1984 52,8°

92/100 

Comprar

Deje su opinión