Reseña y guía de compra Whisky Bunnahabhain

Todo es grande, desde el enorme patio hasta los alambiques. Son estos, con sus bajos niveles de llenado y la enorme cantidad de cobre disponible, los que ayudan a crear lo que siempre ha sido un estilo ligero de malta. El añejamiento ha sido tradicionalmente en barriles ex-Sherry que agregan una suntuosa riqueza dulce al espíritu, aunque la nota de jengibre picante, que es un marcador de Bunna’, proviene de isunclear. Ocasionalmente, los barriles de recarga muestran un borde casi salado.

Aunque los niveles de turba habían bajado a prácticamente nada desde los años 60 en adelante, Bunna’did comenzó su vida con más humo que ahora, algo que Burn Stewart está reviviendo. Hoy en día, alrededor del 20% de la producción está fuertemente alcanzada, destinada a una variedad de embotellamientos, el principal de ellos es Toiteach.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

https://www.youtube.com/watch?v=qc27LFSWplI

Precio Whisky Bunnahabhain

Historia de Bunnahabhain

La remota costa noreste de Islay podría parecer un lugar extraño para encontrar una importante destilería victoriana, pero fue elegida en 1881 por William Robertson (de Robertson & Baxter) en asociación con Greenlees Bros. como el lugar perfecto para su visión de la isla. Construirla significaba no sólo construir la destilería sino también casas, poner un camino y añadir un muelle para que los barriles y la cebada pudieran entrar y el whisky salir. Le costó a Robertson 30.000 libras (2,6 millones de libras en la actualidad). En 1887, cuando Bunnahabhain se fusionó con Glenrothes, se formó Highland Distillers [ahora Edrington].

Mientras que otras destilerías de Islay vendían su marca como malta única y para mezclar, el destino de Bunna estaba siempre con esta última. Aunque se usaba en toda la industria, desempeñó un papel central en tres mezclas de R&B: Famous Grouse, Cutty Sark y, con el tiempo, Black Bottle.

El rápido crecimiento del escocés a principios de los años 60 hizo que los alambiques se duplicaran en 1963, el mismo año en que salieron las maltas del suelo. Su buena fortuna no iba a durar y como muchas destilerías se paralizó en 1982. Aunque sólo duró dos años, los niveles de producción se mantuvieron bajos durante muchos años. A finales de los años 80, estaba finalmente listo para emerger como un malta único con el lema «la malta impronunciable». Sin embargo, la mayor parte de su producción todavía se estaba abriendo camino en las mezclas.

A pesar del repunte del mercado del whisky, Edrington lo vendió (conservando los contratos de relleno) en 2003 a Burn Stewart por 10 millones de libras. El propio Burn Stewart era propiedad del conglomerado CL Financial, con sede en Trinidad, que quebró de manera espectacular en 2009. En 2013 los receptores de CL vendieron Burn Stewart a su distribuidor sudafricano de larga duración, Distell. Desde entonces, los niveles de producción han aumentado, así como las ventas de malta simple, con un éxito significativo en África y Taiwán.

En 2017, Distell anunció una inversión de 11 millones de libras esterlinas para mejorar el aspecto «desaliñado» de Bunnahabhain y transformar el sitio en un «destino de whisky de clase mundial».

El programa de mejora de tres años comenzó en 2019 con la demolición de los almacenes de la costa, que dará paso a un nuevo centro de visitantes.

Comprar Whisky Bunnahabhain

Opiniones y Reviews Whisky Bunnahabhain

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Bunnahabhain:
Show Posts in

Bunnahabhain 45 años 1965 40°

Private Stock es una serie de The Whisky Agency , que ofrece sólo excepcionales (viejos) whiskies. Hoy estamos probando un Bunnahabhain de 45 años. Bunnahabhain 45 años 1965 (40%, The Whisky Agency ‘ Private Stock’ 2010, repuesto de «hogshead», 195 btl.) Nariz: delicada con un agradable frutado de …

Whisky Bunnahabhain 25 años 1969 53,3°

Una botella de jerez muy oscura, casi negra, de Bunnahabhain 1969 de Signatory Vintage. Destilado el 17/02/1969 y embotellado en enero de 1995. Por cierto, las raras viejas que tenemos últimamente fueron parte de una degustación en Villa Konthor en noviembre de 2012. Un digno tributo a las …

Port Askaig 45 años 1968 40,8°

Este Port Askaig de 45 años fue lanzado en 2015. Recibió algo de atención extra recientemente porque ahora también será importado en los EE.UU. (sólo 51 botellas), pero es efectivamente el mismo whisky como lo confirman las personas de Elixir Distillers . La destilería no se ha revelado, …

Bunnahabhain 18 años 46,3°

Esta es la relativamente nueva versión de Bunnahabhain 18 Años. Los dueños de la destilería Burn Stewart abandonaron la coloración de caramelo y la filtración en frío y aumentaron la fuerza al 46,3° alrededor de 2012 si no me equivoco. Madurado en una mezcla de barriles de ex-bourbon …

Bunnahabhain 35 años 40,2°

Aquí hay otro nuevo lanzamiento de That Boutique-y Whisky Company, un Bunnahabhain de 35 años de edad. Supongo que este podría ser uno de estos barriles de 1980 – el perfil es ciertamente similar. Bunnahabhain 35 años (40,2%, That Boutique-y Whisky Company 2017, Batch #4, 50cl, 302 btl.) …

Bunnahabhain 43 años 1967 40,5°

Pensé que era afortunado cuando recientemente encontré una muestra del legendario Bunnahabhain Auld Acquaintance, pero en las últimas semanas han aparecido otros Bunnahabhain del mismo período. Este Bunnahabhain 1967 de 43 años fue embotellado por The Whisky Agency en una nueva serie llamada Private Stock . Bunnahabhain 43 …

Bunnahabhain 42 años 1968 47,8°

La Agencia de Whisky embotelló tres barriles muy similares Bunnahabhain 1968 en su serie Sol Líquido en 2011, ¡esos eran los días! Estamos probando la versión 42años embotellada al 47,8°. Bunnahabhain 42 años 1968 (47,8%, Liquid Sun 2011, rellenar barril de jerez, 257 btl.) Nariz: afrutado, pero de …

Bunnahabhain 14 años 2001 ‘Hickory Molasses Glaze’ 46°

Otro embotellamiento del último lote de expresiones de barril único de Wemyss: Bunnahabhain 2001 de un enorme ponche de jerez . Bunnahabhain 14 años 2001 ‘ Hickory Molasses Glaze’ (46%, Wemyss Malts 2016, jerez punzante, 771 btl.) Nariz: rica y con jerez, con muchas notas de tabaco al …

Bunnahabhain 23 años 1990 47,9°

Bunnahabhain es sin duda la destilería de Islay más disponible entre los embotelladores independientes en estos días. Parece que se aprovechan de la actual escasez y popularidad de la malta de Islay. Este es un Bunnahabhain 1990 fuertemente chamuscado, como hemos visto un par de veces recientemente. Bunnahabhain …

Bunnahabhain 11 años 1997 55,3°

Bunnahabhain normalmente produce un espíritu no repetido, pero ocasionalmente se puede encontrar una versión con pico. Muchos de ellos fueron destilados en 1997, cuando el gerente de la destilería decidió hacer algo para los «turbófilos». Esta es una de las recientes adiciones a la gama de maltas de …