Reseña y guía de compra Whisky Bruichladdich

El carácter de Bruichladdich es dulce, meloso y floral con una nota de mantequilla de limón y una frescura inconfundible. Sin embargo, desde el año 2000, se han hecho otras variantes: Port Charlotte, de mediana intensidad, y Octomore, de gran intensidad. Si bien ambos son desafiantemente ahumados con abundantes y ricos aromas como de hoguera, se mantiene la frescura y acidez inherentes al carácter de la destilería.

También se han realizado experimentos con diferentes variedades de cebada (incluida la arcaica Bere) y actualmente se está llevando a cabo un proyecto a largo plazo, en el que los agricultores locales vuelven a plantar el cultivo por primera vez desde principios del siglo XX. Más del 40% de la cebada cervecera de Bruichladdich se produce ahora en la isla.

Además, un viejo Lomond todavía ha sido recomisionado y produce el Botanistgin, cuya mezcla botánica incluye hierbas y plantas de Islay.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
    Espíritus no envejecidos
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Octomore
    Port Charlotte

Precio Whisky Bruichladdich

Historia de Bruichladdich

Bruichladdich puede haber sido descrito como «un museo de destilería en funcionamiento», pero en su día fue una de las plantas más modernas de Islay y hoy es una de las más innovadoras de Escocia. Fue construida en 1881 por los hermanos Harvey, propietarios de las destilerías de grano Dundashill y Yoker en Glasgow. Como todas las plantas victorianas tardías, su fortuna estuvo inextricablemente ligada a las mezclas desde el principio.

En 1937, el excéntrico Joseph Hobbs (ver Ben Nevis) lo recogió, pero en 1954 pasó a formar parte de DCL, que rápidamente lo descargó a AB Grant.

En 1968, Invergordon -cuyo negocio era predominantemente de suministros a granel- se convirtió en su propietario y, tras un período de producción reducida en el decenio de 1980, pasó a formar parte de Whyte & la cartera de Mackay mediante una fusión en 1993. Considerada como excedente de las necesidades, la empresa de Glasgow la cerró en 1995 y permaneció en silencio hasta 2001, cuando un grupo de propietarios de tierras de Islay y un comerciante de vinos con sede en Londres la compraron por 6 millones de libras esterlinas.

En este punto la destilería se transformó. Ninguno de los anteriores propietarios había modernizado el equipo y los nuevos padres no podían permitirse una mejora significativa, así que «la vieja dama de Islay» fue cuidada hasta quedar sana. El dinero se necesitaba desesperadamente en otra parte.

Años de producción a granel habían dado lugar a una política de madera menos orientada a la calidad, lo que hizo necesario volver a transformar algunos barriles en madera fresca, incluida una enorme gama de barriles de vino exento y de vino fortificado. Se hicieron más inversiones en la construcción de la línea de embotellamiento (que emplea a gente de la isla).

La experimentación y la innovación continuaron -múltiples destilados, ginebra, acabado, cebada local- antes de que en 2012 Rémy Cointreau comprara Bruichladdich por 58 millones de libras. Esto hizo posible la inversión en nuevas plantas y maquinaria, y en los años intermedios se construyeron almacenes adicionales en Islay.

En abril de 2019, Bruichladdich dio a conocer sus planes para construir sus propias malterías (aunque gran parte de su cebada se cultiva en Islay, en la actualidad se envía a Inverness para la fabricación de malta). La destilería también ha comprado 30 acres de tierras de cultivo cercanas para llevar a cabo ensayos de cebada y probar prácticas agrícolas sostenibles.

Comprar Whisky Bruichladdich

Opiniones y Reviews Whisky Bruichladdich

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Bruichladdich:
Show Posts in

Bruichladdich 24 años 1988 54,3°

Este es otro whisky que fue presentado en la Cena de Islay por Maltas de Escocia . A diferencia del Bunnahabhain de 1980, este tiene una mención específica de la Cena en la etiqueta (una nueva etiqueta de plata, por cierto). Bruichladdich 24 años 1988 (54,3%, Maltas de …

Bruichladdich 13 años 2002 52,7°

Todavía estamos trabajando en algunas de las nuevas exclusivas de Whisky Exchange . Aquí hay un solo barril de bourbon Bruichladdich 2002 . Bruichladdich 13 años 2002 (52,7%, OB para The Whisky Exchange 2016, Microprocedencia, barril de bourbon #12/214, 240 btl.) Nariz: pastel de limón, manzanas verdes, albaricoques. …

Octomore Oc1 65,4°

Ha llevado un tiempo, pero ahora la serie Elements of Islay incluye finalmente un Octomore Oc1 , el espíritu de alta cima destilado en Bruichladdich . De hecho, este es uno de los primeros lanzamientos independientes de Octomore. Octomore Oc1 (65,4%, Elementos de Islay 2015, 50 cl) Nariz: …

Port Charlotte 9 años 2001 66,3°

Este Port Charlotte 2001 embotellado por Malts of Scotland tiene un enorme 66,3° de alcohol. No estoy seguro, pero puede ser el whisky más fuerte que he tomado nunca. (El Stagg lo supera, por supuesto). Hay otro hecho que lo diferencia del resto: se terminó de madurar completamente …

Bruichladdich 18 años 1992 51,2°

Esta serie Micro Provenance está subtitulada Cask Evolution Exploration . Es uno de estos nombres pseudo-científicos que Bruichladdich utiliza para sus acabados de vino. La mayoría de ellos son 1992 barriles individuales embotellados para un minorista/distribuidor de whisky específico o en este caso «para Bélgica». Como siempre, el …

Bruichladdich 10 años ‘The Laddie Ten’ 46°

Este fue el primer whisky de 10 años de edad que fue destilado, añejado y embotellado por los nuevos propietarios de Bruichladdich . Un verdadero hito. Aunque todos pensamos que este podría ser un gran punto de partida, ahora resulta que es un punto final al mismo tiempo, …

Octomore 5 años 04.2 ‘Comus’ 61°

Comus era el hijo de Baco, Dios del vino. Esta última versión de Octomore fue madurado en roble bourbon con un acabado en barricas de roble francés que contenían el vino de postre Sauternes del Chateau d’ Yquem. Contiene 167 ppm de fenoles, lo que lo convierte en …

Port Charlotte 10 años 50°

Si me pidieras que hiciera una lista de las destilerías que tienen las botellas más bonitas, entonces Bruichladdich estaría en ella. Lo sé, no es lo que más importa, pero me gusta la tipografía moderna y los colores vivos. Demasiadas marcas de whisky están tomando el camino conservador …

Bruichladdich 16 años ‘The Laddie Sixteen’ 46°

En la renovada gama «Clásica» (no repetida) de Bruichladdich, hay tres versiones con una declaración de edad: El Laddie Ten, El Laddie Dieciséis y El Laddie Veintidós. El Laddie Dieciséis ha sido madurado en barriles de roble blanco americano, hechos de madera cosechada en las montañas de Ozark …