Bowmore 17 años 1996 52,7°

Cuando se presentan una serie de muestras, a veces no te inclinas a probar los Bowmores de mediana edad de inmediato. Porque ya sabes que será de alta calidad y muy similar a la anterior que has probado. Sin embargo, algunos son más perfectos que los otros. Como este Bowmore 1996 de la serie Faces.

Bowmore 1996 - The Whisky Agency Faces

Bowmore 17 años 1996 (52,7%, The Whisky Agency ‘ Faces’ 2013, recarga de bourbon hogshead, 307 btl.)

Nariz: nariz interesante. Definitivamente es moderno, limpio Bowmore, con notas marítimas, humo de turba medio, hollín y una redondez de vainilla muy agradable. Lo que es diferente, es que este también tiene pasta de mantequilla, mazapán y un gran borde (ligero) de granja (establos de ovejas). Maravillosamente equilibrado también.

Boca: bastante dulce, pero también picante y salada. Caramelos de cítricos, mucha cáscara de pomelo, almendras y pimienta. Miel y humo. Débiles notas terrosas, con un picante más agudo. Un poco de anís. Las frutas vuelven hacia el final con un disfraz más tropical (ciruelas, kumquat, incluso un poco de mango).

Acabado: todavía balanceándose entre (mayor) amargura y (más suave) dulzura.

Me gustó mucho este, a veces estos bien hechos Bowmores parecen todos un poco demasiado similares, pero este tenía unos cuantos giros mientras que aún conservaba su perfecto equilibrio. No hace falta decir que es muy recomendable. Alrededor de 100 euros y la elección de este lote por parte de la Agencia de Whisky.

Opinión del Bowmore 17 años 1996 52,7°

91/100 

Comprar

Deje su opinión