Reseña y guía de compra Whisky Bowmore

Su humo, que recuerda a las hogueras de las playas, se mezcla con una nota distintiva de salinidad, flores, cereales, cítricos y bajo un toque de fruta tropical. Es este carácter el que, al madurar en barriles de recambio durante un largo período de tiempo, se convierte en el aroma primario, desapareciendo aparentemente la turba por completo.

Un porcentaje significativo de la marca se envejece en ex colillas de cereza que sacan el Bowmore en otra dirección – una de frutas oscuras, chocolate, café, cítricos y humo. La gama extensiva elige entre estos extremos. Un porcentaje importante del whisky de la destilería se madura en la isla, y se considera que las bóvedas de la destilería Nº 1 tienen el microclima más extraordinario. Este ambiente frío y húmedo -la bóveda está por debajo del nivel del Lago Indaal y una pared constituye el dique de la ciudad- se considera ideal para una maduración a largo plazo.

Whisky escocés de malta Islay Single Malt

Map

  • Región:
    Islay
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Bowmore

Historia de Bowmore

Se afirma que la destilería de Bowmore comenzó a funcionar en 1779, pero no hay pruebas de que se fabricara whisky hasta que un tal John Simpson obtuvo una licencia en 1816. No sería hasta 1837 cuando la empresa de mezclas de Glasgow, Wm & Jas. En 1841, el castillo de Windsor solicitó un barril de Bowmore, época en la que el paladar inglés se consideraba demasiado delicado (o el escocés demasiado atrevido). Como suele ocurrir, la destilería pasó por varias manos antes de que en este caso fuera comprada, en 1963, por el corredor Stanley P. Morrison. La era Morrison vio el comienzo de lo que se reconoce como un período legendario en la historia de Bowmore – sus embotellamientos de mediados de los años 60 son legendarios.

La destilería se modernizó sustancialmente con un innovador sistema de recuperación de calor que no sólo redujo las facturas de combustible sino que también creó un exceso de agua caliente suficiente para calentar la piscina de la ciudad. En 1989 el destilador japonés Suntory compró una participación en la destilería y tomó el control total en 1994, un año después de que se lanzara el innovador Black Bowmore. Esta versión 100% jerezana se vendió por lo que en ese momento se vio como el precio ridículamente inflado de 100 libras.

En 2014 Suntory compró Jim Beam que, desde la perspectiva de Islay, ve dos de los single malts más icónicos de Islay (Bowmore y Laphroaig) bajo la misma propiedad.

Comprar Whisky Bowmore

Opiniones y Reviews Whisky Bowmore

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Bowmore:
Show Posts in

Bowmore Bw1 52,9°

Este es el primer lanzamiento de Bowmore en la gama de Elementos de Islay. Bowmore Bw1 (52,9%, Elementos de Islay 2012, 50 cl) Nariz: nariz limpia y fresca de Islay con turba apretada, muchas notas costeras (conchas marinas, algas, grava) y nueces frescas. Algo de limón, eventualmente creciendo …

Bowmore 37 años 1968 43,4°

Este Bowmore 1968 se sirvió en la última superprueba de Fulldram. Embotellado en 2006, creo que fue uno de los últimos (si no el último) embotellado oficial de 1968. Bowmore 37 años 1968 (43,4%, OB 2006, roble bourbon, 708 btl.) Nariz: típica cesta de frutas del 68, aunque …

Bowmore 10 años ‘Devil’s Cask II’ 56,3°

Los barriles del diablo es una serie de pequeños lotes de Bowmore, madurados exclusivamente en barriles de jerez de primer llenado, bastante inusual para Bowmore. La primera edición ya fue muy solicitada en 2013 y ahora existe Bowmore Devil’ s Cask II . Bowmore 10 años ‘ Devil’ …

Bowmore 27 años Lote #5 47,6°

Así que, Bowmore de 27 años embotellado por That Boutique-y Whisky Company . Hoy menos 27 años significa destilado alrededor de 1991, así que si se acerca a algo como el Bowmore 1991 ALOS seríamos muy felices de hecho. El color nos hace pensar que esto es una …

Bowmore 10 años 2000 52°

Este Kintra barril individual es un Bowmore de 10 años de edad, embotellado de una «hogshead» de bourbon. Sólo hay 60 botellas, lo que sugiere que es un barril compartido, probablemente de la serie 800xxx que vimos de Malts of Scotland, Berry Bros, Van Wees y otros. Bowmore …

Bowmore 2003 ‘Children of the Dramned’ 47,6°

Este es el otro lanzamiento de la serie inspirada en el rock duro/metal de The Whiskyman, un Bowmore 2003 . Al igual que el Glen Scotia 1992, tiene el apodo de una canción de Iron Maiden. Bowmore 2003 ‘ Children of the Dramned’ (47,6%, The Whiskyman 2014, 183 …

Bowmore 13 años 1997 60,3°

Todo el mundo conoce la destilería Kilchoman en Islay, pero ¿sabías que también actúan como embotelladora independiente? Tienen una serie llamada MacBeatha (en honor al clan que vivía cerca de Kilchoman), que presenta en la destilería whisky de otras destilerías de Islay. Obsérvese la forma de la botella …

Bowmore 16 años 1993 53,5°

Nuestro tercer / cuarto y último Bowmore 1993 (por ahora?) es un lanzamiento propietario del minorista alemán de Internet Whisky-Fässle. Bowmore 16 años 1993 (53,5%, Whisky-Fässle 2010, 226 btl.) Nariz: un poco más ahumada y a la vez un poco más dulce que las otras. Al menos al …

Bowmore 18 años 43°

Este Bowmore de 18 años reemplazó al de 17 años, que fue eliminado hace unos años. Tenga en cuenta que hay una versión diferente, también de 18 años pero con un subtítulo «profundo y complejo», sólo disponible en el comercio de viajes. Bowmore 18 años (43%, OB +/- …

Bowmore 12 años 1999 57,6°

Hace un par de semanas, los miembros del Club de Whisky de Fulldram me preguntaron si estaba interesado en diseñar una etiqueta para su nuevo embotellamiento, el primero lanzado bajo su propio nombre. Por supuesto que estaba deseando combinar dos de mis mayores pasiones! El resultado es un …