Reseña y guía de compra Whisky Blair Athol

Los mostos turbios y un corto tiempo de fermentación dan la base de nuez, pero es la destilación la que añade el peso real al destilado. Un nivel controlado de sólidos en el alambique añade un rico y profundo carácter de pan de malta a la nueva fabricación. Es este carácter el que le permite mostrarse tan bien en el ex-Sherry, aunque a efectos de mezcla la mayoría de la marca está destinada al ex-Bourbon.

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Blair Athol

Historia de Blair Athol

La ciudad de Pitlochry, situada en el centro de Perthshire, está situada a orillas del río Tay y tiene una destilería desde 1798, lo que hace que su planta sea uno de los lugares de producción legal de whisky más antiguos de Escocia. La destilería original se llamó Aldour después de la quema que la abasteció de agua de proceso, pero cambió su nombre por el de Blair Athol [después de un pueblo a siete millas al norte] en 1825. Esto podría haber sido posiblemente para endulzar al Duque de Athol que era dueño de la tierra.

Pasó a formar parte de la casa de mezclas de Peter Mackenzie en 1886, pero como muchas destilerías sufrió durante los problemas económicos de la década de 1930 y guardó silencio entre 1932 y 1949. Sin embargo, en el período intermedio, Mackenzie (y su propiedad, que también incluía la destilería de Dufftown) había sido comprada por el mezclador de Perth, Arthur Bell & Sons.

En la década de 1970, Bell’s se estaba convirtiendo en el escocés mezclado más vendido del Reino Unido y, como resultado, se duplicó la capacidad de Blair Athol. Guinness (que compró Bell’s en 1985, y después de nuevas fusiones se convirtió en Diageo) abrió un centro de visitantes en 1987.

En un intento por aprovechar el mercado de la entonces incipiente malta única, Bell’s la embotelló cuando tenía ocho años en el decenio de 1980, pero en la época de Diageo sólo ha aparecido como miembro de la gama Flora & Fauna (a los 12 años de edad), madurado en barriles ex-Sherry de primer llenado.

Comprar Whisky Blair Athol

Opiniones y Reviews Whisky Blair Athol

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Blair Athol:
Show Posts in

Blair Athol 14 años 1998 47,8°

La embotelladora belga Asta Morris llega justo a tiempo para el día del padre para presentar esto Blair Athol 1998 . De hecho, no es una destilería común o una cosecha, lo que nos hace aún más curiosos. Blair Athol 14 años 1998 (47,8%, Asta Morris 2012, 345 …

Blair Athol 28 años 1988 49,6°

Ha habido una lista de Blair Athol 1988 lanzamientos en los últimos tres años más o menos (en su mayoría de las existencias de los signatarios) pero casi todos ellos eran colillas de vino tratadas de colillas de jerez de relleno. Este nuevo lanzamiento de Maltbarn proviene de …

Blair Athol 10 años 2002 46°

Después de las Primeras Ediciones de Blair Athol 1993, una versión más joven esta vez, embotellada por Hepburn’ s Choice en 2013. Probablemente no de un barril de jerez. Embotellaron una versión similar de 11años a principios de este año. Hepburn’ s Choice se llama así por William …

Blair Athol 20 años 1993 57,8°

¿Sabías que Blair Athol fue nombrado Aldour primero? No lo sabía. El único lanzamiento oficial es el 12años Flora & Fauna. Por suerte, los embotelladores independientes tienen un par de barriles por ahí. Hoy: Blair Athol 1993 embotellado por Las Primeras Ediciones . Blair Athol 20 años 1993 …

Blair Athol 27 años 1988 55,7°

La Bolsa de Whisky acaba de publicar un conjunto de cuatro exclusivas de TWE, todas ellas procedentes de los almacenes de Signatory Vintage . Uno de ellos es este Blair Athol 1988 . El firmante tiene una larga relación con esta destilería cercana y ya han liberado un …

Blair Athol 23 años 1989 50,8°

Ha pasado un tiempo, pero ¿recuerdas a Kintra? Una embotelladora holandesa, dirigida por Erik Molenaar . Desde 2009 ha estado seleccionando barriles de toda Escocia. Blair Athol 23 años 1989 (50,8%, Kintra 2013, bourbon hogshead #6465, 117 btl.) Nariz: muy natural, un poco malteada, un poco de hierba. …

Blair Athol 12 años 43°

Destilería Blair Athol en Pitlochry sólo tiene este lanzamiento oficial, el Blair Athol 12 años en la serie Flora & Fauna . Esta serie bastante limitada muestra algunos de los single malts menos conocidos de Diageo y, aunque hoy en día se ve eclipsada por otras series, todavía …