Reseña y guía de compra Whisky Bladnoch

En cuanto a la producción, su estilo es variado. Al principio de la era de la Campana era ligera y floral, pero la plantilla de la licuadora de nuez y picante se convirtió en la norma hacia el final de su propiedad. Cuando la destilación comenzó de nuevo en 2000, se reintrodujo el viejo y más delicado estilo, lo que explica la variación de carácter en los embotellados oficiales. En la época de Armstrong también se producían algunos picos de malta, un período en el que la empresa también se expandió a embotellamientos independientes, todos los cuales se vendían a precios increíbles.

Hoy en día, bajo los auspicios del propietario australiano David Prior, Bladnoch produce una malta ligera, herbácea y malteada al estilo de las Tierras Bajas.

Whisky Escocés Lowland Single MaltMap

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Diomhair’Eachd

Precio Whisky Bladnoch

Historia de Bladnoch

Fue en 1817 cuando John y Thomas McClelland obtuvieron una licencia para fabricar whisky en su granja en la aldea de Bladnoch, cerca de Wigtown, en el extremo suroeste de Escocia. Permaneció en manos de la familia hasta 1905, cuando fue uno de los muchos alambiques que se cerraron durante un período de exceso de oferta y bajas ventas.

Bladnoch no está lejos de la travesía marítima entre Stranraer y Larne y dos veces en su historia sus salvadores han venido de Irlanda del Norte. El primero de ellos fue el destilador de Belfast Dunville & Co. que era dueño de la Real Destilería Irlandesa. Compró Bladnoch en 1911 y continuó la producción -aunque de forma intermitente- hasta 1937. En ese momento, los directores de Dunville se asustaron por la declaración de DCL (con sede en Escocia) de que el whisky irlandés no tenía futuro. Después de que DCL rechazara la oportunidad de comprar la empresa, ésta entró en liquidación, a pesar de ser rentable y tener acciones. Bladnoch fue cerrada una vez más.

Peor fue seguir. Su nuevo propietario, Ross & Coulter, vendió las acciones maduras de Bladnoch y envió el equipo de destilación a Suecia – y así la historia continúa, con los propietarios yendo y viniendo a un ritmo rápido. Bladnoch reabrió en 1956, se expandió a cuatro alambiques en 1966, se convirtió en parte de Inver House por una década, y luego en 1983 fue comprado por Arthur Bell & Son. Después de que Bell’s fue adquirido, se convirtió en Guinness/UD [ahora Diageo] y la producción se redujo una vez más. En 1993, fue oficialmente desmantelada.

Sin embargo, al año siguiente, dos hermanos de Irlanda del Norte lo compraron con la idea inicial de convertir el extenso sitio en un pueblo de vacaciones. Poco después cambiaron de opinión y quisieron volver a hacer whisky, en contra de las condiciones de venta. Se necesitaron seis años para persuadir a Diageo de que les permitiera fabricar 100.000 litros al año -por debajo de la capacidad y como resultó justo en los límites de la rentabilidad.

La mayor parte de los ingresos de la destilería procedían del turismo, los eventos y el amplio almacén alquilado a otros productores. La producción siguió siendo intermitente y en 2009/10 se produjo un período de inactividad. En 2014, los hermanos la pusieron en administración.

En julio de 2015 el empresario australiano David Prior, junto con el ex director general de la Asociación de Whisky Escocés, Gavin Hewitt, anunció la compra de Bladnoch y los planes para restaurar la destilería a su antigua gloria.

Antes de su reapertura en 2017, tres maltas individuales creadas con las existencias de Bladnoch (Samsara, Adela y Talia), se comercializaron en cantidades limitadas en Australia, el Reino Unido y otros mercados mundiales.

La producción en Bladnoch se reinició oficialmente en junio de 2017, con el flujo de un espíritu herbáceo y malteado al estilo de las Tierras Bajas.

Comprar Whisky Bladnoch

Opiniones y Reviews Whisky Bladnoch

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Bladnoch:
Show Posts in

Bladnoch 21 años 1990 54,4°

Maltas de Escocia embotellaron bastantes cosas de destilerías menos comunes esta vez: Glen Moray, Banff, Lochside, un Tomintoul madurado en un barril de ron, y este Bladnoch 1990 . Bladnoch 21 años 1990 (54,4%, Malts of Scotland 2012, barril de bourbon, MoS 12019, 115 btl.) Nariz: bien confitada. …

Bladnoch 15 años ‘Adela’ 46,7°

La destilería Bladnoch fue liquidada en 2014 después de ser revivida por Raymond Armstrong en 2000. Luego fue comprada por el empresario australiano David Prior, que había estado dirigiendo un negocio de yogures. La producción está ahora supervisada por Ian MacMillan y debe ser reiniciada este año. A …

Bladnoch 21 años 1991 50,9°

Continuamos nuestro camino por las ofrendas de Maltas de Escocia para este verano. A Bladnoch 1991 . Bladnoch 21 años 1991 (50,9%, Maltas de Escocia 2012, barril de bourbon, MoS 12026, 163 btl.) Nariz: comienza un poco agudo con notas grises, muchas hierbas y levaduras. Luego algunas notas …

Bladnoch 21 años 1991 52,9°

Este Bladnoch 1991 fue seleccionado por el dueño de la tienda Jeroen Moernaut y un grupo de 20 amantes del whisky, para celebrar el 5º Aniversario de El Drama Bonding . Está embotellado en la serie de etiquetas clásicas de The Whiskyman, esta vez con una pequeña contraetiqueta …

Bladnoch 21 años 1990 55,2°

Honestamente no he encontrado un Bladnoch hasta ahora que me haya hecho saltar de alegría. Tal vez este Bladnoch 1990 embotellado por Duncan Taylor en noviembre de 2011 pueda hacerme cambiar de opinión. Bladnoch 21 años 1990 (55,2%, Duncan Taylor Rare Auld, barril #3450, 134 btl.) Nariz: intensa …

Bladnoch 20 años 1990 52,4°

Bladnoch fue comprado por Raymond Armstrong en 1994 y la producción se reinició en 2000 después de algunos años de inactividad y renovación. Este Bladnoch 1990 barril único fue tomado del stock heredado y fue el lanzamiento oficial más antiguo disponible en el momento del embotellamiento. Bladnoch 20 …

Bladnoch 1990 47,2°

Parece que fue hace mucho tiempo desde que probé un Bladnoch . Espera un minuto, ¡cinco años de hecho! Por supuesto que la destilería pasó por años difíciles y no estoy seguro de que se haga popular si miras los estándares de precios de su nuevo dueño australiano. …

Bladnoch 27 años 1990 49,4°

Del último lote de embotellamientos de los Antiguos Leones de los Espíritus: Bladnoch 1990 de un barril de bourbon. Bladnoch 27 años 1990 (49,4%, Antiguos Leones de Espíritus ‘ Mariposas’ 2017, barril de bourbon, 276 btl.) Nariz: notas frutales cálidas (mirabel, albaricoque, clementina, papaya) con toques de vainilla …

Bladnoch 16 años 1992 46°

Bladnoch es la destilería más meridional de Escocia. Tuvo un historial de cierres y reinicios y solía ser operada por UDV – Destilerías Unidas (ahora Diageo) hasta junio de 1993. En octubre de 1994, es comprada por Raymond Armstrong (con la idea de convertirla en un hotel) pero …