Reseña y guía de compra Whisky Benromach

A pesar de que los alambiques son más pequeños, Gordon & la nueva marca de MacPhail se parece mucho a la de DCL. La forma en que esto sucedió es uno de los misterios que rodean al whisky y contribuye a la creencia de que el microclima de una destilería influye en el carácter del alcohol.

Desde entonces, ha aparecido en forma de guisante, como un lanzamiento orgánico, un lanzamiento 100% Golden Promise, y en una sucesión de acabados en barriles fortificados y de vino. Con más tiempo en su haber, el espíritu de maduración muestra ahora un peso extra.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Benromach

Historia de la Benromacina

El cuento de Benromach tiene dos partes distintas. Esta destilería con base en Forres fue otra de las nuevas construcciones de finales del siglo XIX, construida en un terreno alquilado a un gigante olvidado del comercio de whisky victoriano/eduardiano, Alexander Edward [ver Craigellachie/Aultmore].

La construcción comenzó en 1898, pero la destilería no empezó a fabricar whisky hasta 1900. Su producción fue intermitente después de eso, con la destilería pasando por varias manos: Macdonald Greenlees, Joseph Hobbs, National Distillers of America y, finalmente, DCL.

El gigante de la industria la mantuvo en funcionamiento hasta 1983, cuando fue cerrada, una de las numerosas destilerías que se cerraron como resultado de un excedente de existencias en toda la industria.

Después de 11 años de silencio -durante los cuales su interior había sido canibalizado por partes por Diageo – fue comprado por Gordon &amp de Elgin; MacPhail. La empresa se puso a construir lo que era efectivamente una nueva destilería en el casco de la antigua. Le tomó a la empresa cinco años de pruebas antes de que se hiciera el primer licor.

Comprar Whisky Benromach

Opiniones y Reviews Whisky Benromach

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Benromach:
Show Posts in

Benromach 1998 ‘Embotellamiento del 20º Aniversario’ 56,2°

La destilería de Benromach celebra un hito hoy. En 1998 fue reabierta después de haber sido adquirida y restaurada por la familia detrás de Gordon & MacPhail . Feliz Cumpleaños! Esto se celebra con un embotellado de Benromach 20th Anniversary , una edición limitada de 3000 botellas, 400 …

Benromach 41 años 1975 49,9°

Benromach 1975 es el último lanzamiento premium de Benromach. Fue embotellado de un solo ex-bourbon hogshead #3434 después de 41 años de maduración. Viene después del 1973, el excelente barril Benromach 1974 #1583 y el Benromach 35 años que fueron presentados en la misma botella dumpy. Benromach 41 …

Benromach 1976 46°

Después de la excelente sorpresa que fue el Benromach 10 años, ahora estamos intentando otra versión de la misma destilería (la destilería operativa más pequeña de Speyside, por cierto). Es el Benromach 1976 , parte de la colección Heritage que también incluye el 30 Year Old y una …

Benromach 2008 59,5°

El popular festival de Whisky en Leiden se acerca este sábado. El organizador Whiskysite.nl anunció este barril individual de Benromach 2008 . Un barril de bourbon de primer llenado, como hemos visto para van Wees, Whiskybase, LMdW y otros en los últimos meses. Mientras que un Ila de …

Benromach 8 años 2008 60,1°

Los barriles de Benromach son muy buscados y tienen un precio accesible, por lo que son una elección bienvenida para los embotellamientos de las tiendas en estos días. Whiskybase seleccionó este barril de bourbon de primer llenado #372 , del mismo lote que el embotellamiento de Whiskysite.nl. Benromach …

Benromach Cask Strength 10 años 2008 57,9°

La destilería Benromach acaba de lanzar el Benromach Cask Strength 2008 Lote 1, madurado en barriles de jerez y bourbon de primer llenado. Sustituye al Benromach 100 Proof en la gama Classic, conservando la edad y los sabores generales pero introduciendo sutiles variaciones en este perfil, que reflejan …

Benromach Tradicional 40°

Después de la agradable sorpresa que fue el nuevo Benromach 10 años, tengo que decir que me interesó probar otras expresiones. Esta entrada Benromach Tradicional fue la primera nueva botella después de que la destilería se reabriera en 1998 tras un paréntesis de 15 años. El tradicional es …

Benromach Triple Destilado 2009 50°

Benromach está experimentando con diferentes métodos de destilación y maduración y el último resultado es el Benromach Triple Destilado . Se ha destilado una vez en el alambique de lavado, y luego dos veces en el alambique espirituoso, antes de ser madurado en barriles de bourbon de primer …

Benromach 10 años ‘ proof’ 57°

No hace mucho tiempo, me impresionó mucho el nuevo lote de Benromach 10 años que fue presentado en abril de 2014. En octubre pasado, la destilería también lanzó una versión de mayor fuerza: Benromach 10 años ‘ proof’ , embotellado en la antigua medida Imperial que equivale a …

Benromach 10 años 43°

La destilería de Benromach , como muchas otras, se paralizó durante la crisis del whisky a principios de los años 80. En 1993 fue recogida por uno de los más renombrados embotelladores independientes, Gordon & MacPhail . La producción se reinició unos cinco años más tarde. Desde entonces …