Reseña y guía de compra Whisky Benrinnes

Tiene seis alambiques que se ejecutan en dos pares de tres. Durante años se utilizó una forma de triple destilación parcial para ayudar a promover un carácter de nueva fabricación de carne y azufre. Los vinos de baja graduación de la primera destilación se dividieron en fuertes y débiles fintas. La porción de menor fuerza fue redestimada en el alambique medio y dividida en dos de nuevo, con la parte más fuerte [fintas fuertes] siendo llevada adelante, la más débil siendo retenida para la siguiente carga. Las fintas fuertes se mezclaron con el destilado de mayor fuerza del alambique de lavado y se volvieron a destilar en el alambique de alcohol.

Todo pasa a través de tubos de lombrices que se mantienen muy fríos, añadiendo peso y carnosidad al espíritu. En los últimos años, esta compleja destilación se ha simplificado.

Ocasionalmente considerado como un embotellado independiente, la manifestación más clara de su calidad carnosa (lo que lo coloca en un campo estilístico similar al de Dailuaine, Mortlach y Cragganmore) es el embotellado de Flora y Fauna de Diageo que proviene de un whisky 100% ex-Sherry madurado.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    Stronachie

Precio Whisky Benrinnes

Historia de Benrinnes

El actual emplazamiento de la destilería de Benrinnes es, de hecho, su segunda ubicación. La original fue construida en 1826 por Peter MacKenzie pero fue destruida en una inundación en 1829. Un nuevo sitio fue entonces encontrado por John Innes.

Su propietario más famoso fue Alexander Edward, quien fue socio de la destilería Craigellachie, dueño de Aultmore, Dallas Dhu y fue durante un tiempo copropietario de Oban [ver Craigellachie]. La familia Edward vendió la destilería (que se había incendiado en 1896) a John Dewar en 1922. Ahora es parte del establo de Diageo.

Comprar Whisky Benrinnes

Opiniones y Reviews Whisky Benrinnes

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Benrinnes:
Show Posts in

¡Darkness! Benrinnes 15 años 52,9°

Maestro de la malta / Maverick Drinks tiene una nueva sub-marca llamada Darkness! Es una gama de whiskies terminados con jerez, «monstruos del jerez» si lo desea. Para conseguir este perfil de jerez oscuro, los whiskies se terminan durante tres meses en barriles de 50 litros Octava. Algunos …

Benrinnes 15 años 1998 47,9°

Otro whisky de la reciente línea de Sansibar , un Benrinnes destilado en 1998. Entre 1974 y 2007 la destilería de Benrinnes utilizó una triple destilación parcial única. Algunos de los finos y bajos vinos del alambique se destilan de nuevo en un alambique de vinos bajos. Benrinnes …

Benrinnes 20 años 1997 56,4°

Grindlay’ s embotelló este single malt de 20 años de la destilería Benrinnes después de haber sido extraído de un barril (probablemente ex-bourbon) que se estableció en 1997 . Scotland Grindlay Ltd fue fundada en 2015 por George Grindlay. Tienen una mezcla llamada Dalriada y una serie de …

Benrinnes 23 años 1985 58,8°

Benrinnes es conocido por utilizar cubas de gusano en lugar de los más modernos condensadores para enfriar los vapores de los espíritus y está usando eso como un argumento para la calidad única. En este momento, sólo 13 destilerías mantienen esta tradición. Con este 23 años Benrinnes 1985 …

Benrinnes 21 años 1988 46,3°

Como Springbank, Benrinnes produce un whisky de malta destilado 2,5 veces (con 2x 3 alambiques). La mayor parte se utiliza para mezclas como J&B y Johnnie Walker. Tanto los embotellamientos oficiales como los lanzamientos independientes son raros. Este Benrinnes 1988 fue madurado en una «hogshead» de bourbon durante …

Benrinnes 20 años 50°

Con sólo un puñado de embotellamientos oficiales, Benrinnes es en gran medida una malta de licor. Entre 1974 y 2007 la destilería de Benrinnes utilizó una triple destilación parcial única. No estoy seguro de que esta sea la única explicación para su espíritu a menudo un poco voluminoso …

Benrinnes 23 años 1995 49,6°

Dos veces Benrinnes seleccionado de las vastas existencias del Signatario . En la esquina izquierda: Benrinnes 1995 en la serie de coches italianos de Jan Vissers (Fisser). En la esquina derecha: Benrinnes 1997 embotellado para TastToe . Benrinnes 23 años 1995 (49,6%, Signatory Vintage 2019, Italian Car series, …

Benrinnes 2001 ‘Rhubarb Royale’ 46°

Wemyss anunció una nueva selección de maltas simples. Hay Bowmore 1995, Blair Athol 1991 y Glenrothes 1993 pero probaremos el Mortlach 1995, Aberfeldy 1999 y este Benriness 2001 ‘ Rhubarb Royale’ . Benrinnes 2001 ‘ Rhubarb Royale’ (46%, Wemyss Malts 2014, hogshead, 425 btl.) Nariz: una nariz bastante …

Benrinnes 24 años 1991 52,6°

Benrinnes , una de las destilerías de Diageo, que produce las maltas para una serie de whiskies mezclados. En 1974, Benrinnes comenzó a utilizar un sistema de triple destilación parcial , en el que los finos y bajos de la segunda destilación se destilan de nuevo en un …

Whisky Benrinnes 28 años 1984 49,9°

Este whisky Benrinnes es conocido por su estilo ligeramente picante. Para los mezcladores esto puede ser interesante, ya que normalmente añade cuerpo y potencia a una mezcla (J&B o Johnnie Walker en este caso). Pero también puede ser un trago difícil cuando se embotella solo. Probaremos un barril …