Aultmore 12 años 46°

Aultmore 12 años es parte de la gama de Dewar The Last Great Malts lanzada en 2014. Esta destilería poco conocida cuenta ahora con un oficial de 12 años, 18 años (travel retail), 21 años (travel retail) y 25 años. Ha habido planes para una de 30 y 35 años, pero aparentemente los cancelaron, no se sabe por qué.

Aultmore 12 Year Old

Aultmore 12 yo
(46%, OB +/- 2016)

Nariz: fresca y vivaz, con algunos aromas de galletas y frutas verdes. Manzanas Granny Smith, pera inmadura, cítricos ligeros, notas de hojas verdes. También flores brillantes y un toque de cera. Bastante delicado pero muy edificante.

Boca: mismo perfil. Camiones de manzanas, con cáscaras y un borde de cidro. Naranjas y ruibarbo. Pistas de pastelería dulce y miel. Algunas especias de madera verde y notas minerales. Jengibre. También hay muchas notas florales.

Acabado: no muy largo, notas de manzana y cerveza, con hierbas ligeras.

El Aultmore 12 años puede ser un poco ligero y delicado, pero no es el joven Speysider promedio. Nariz fresca de primavera, muchas manzanas, con algunos toques minerales que le dan un toque de la vieja escuela. Una necesidad en el nivel de entrada. Alrededor de 45 euros.

Opinión del Aultmore 12 yo
46°

83/100 

Comprar

Deje su opinión