Reseña y guía de compra Whisky Auchroisk

Aquí el carácter pesado se produce por una rápida maceración, una rápida fermentación y, en los alambiques de lavado, un rápido régimen de ebullición que casi cocina los sólidos y permite el arrastre controlado de algunos sólidos. Este carácter casi chamuscado [compartido con Blair Athol] es más obvio en las nuevas marcas, pero retrocede con la maduración, siendo reemplazado por una dulzura equilibrada de los cereales con miel.

Whisky escocés Speyside Single Malt

Map

  • Región:
    Speyside
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando
  • Las marcas producidas aquí
    El Singleton

Precio Whisky Auchroisk

Historia de Auchroisk

La construcción de Auchroisk en 1972 tenía por objeto anunciar el comienzo de una nueva era para el whisky mezclado. Ciertamente, arquitectónicamente (como su contemporáneo, Allt-a-Bhainne) se destaca – una estructura blanca, arropada, modernista en el páramo. Fue encargado por IDV, en ese momento la empresa matriz de J&B que había decidido que las ventas de la mezcla justificaban que se construyera otra destilería para unirse a su cartera de Speyside de Glen Spey, Knockando y Strathmill.

Auchroisk fue embotellado por primera vez como single malt en 1986 y fue el primero en llevar el prefijo ‘Singleton’, un nombre que ahora se asocia a los single malts de Glen Ord, Glendullan y Dufftown. Aunque fue muy apreciado por los escritores y los jueces de su época, nunca llegó a dar el salto del culto a una gran marca. Curiosamente, el proceso de maduración consistía en decantar el whisky madurado ex-Bourbon de 10 años de edad en barriles ex-Sherry durante otros dos años de maduración secundaria, lo que lo convertía en el primer ejemplo de acabado, pero a IDV nunca se le ocurrió hablar del proceso, dejando a Balvenie y Glenmorangie como los pioneros de la técnica. La marca fue abandonada en 2001 y posteriormente se ha deslizado silenciosamente de nuevo a las sombras.

Aunque algo remoto, las grandes extensiones de tierra que rodean la destilería hacen que este sea el sitio ideal para uno de los principales complejos de almacenamiento del norte de Diageo.

Comprar Whisky Auchroisk

Opiniones y Reviews Whisky Auchroisk

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Auchroisk:
Show Posts in

Whisky Auchroisk 16 años 1996 53,5°

Como diría Bert Bruyneel : «que ha intentado más de cinco expresiones de Auchroisk hasta ahora»? Cierto, son pocas y están lejos, así que gracias por ayudarnos a descubrir esta destilería. Este Auchroisk 1996 es el último lanzamiento bajo su etiqueta Asta Morris . Auchroisk 16 años 1996 …

Auchroisk 17 años 1996 48,2°

Nunca he probado un Auchroisk verdaderamente magnífico. La mayoría de ellos estaban bien – sólo llamaría al Auchroisk 30años 1982 realmente bueno. Auchroisk 17 años 1996 (48,2%, Liquid Library 2013, barril de recarga, 208 btl.) Nariz: grandes notas de manzana y pera amarillas. Algo de heno y ranúnculos. …

Auchroisk 22 años 1990 49,8°

Hemos tenido éxitos y fracasos con Auchroisk. En realidad algunos de ellos son ambos dependiendo del momento. Aquí hay una expresión de 1990 embotellada por Whisky-Fässle no hace mucho tiempo. Auchroisk 22 años 1990 (49,8%, Whisky-Fässle 2013, barril de jerez) Nariz: nariz interesante con aromas poco comunes. Tiene …

Auchroisk 30 años 1982 54,7°

Este es el Auchroisk más antiguo jamás lanzado por los destiladores, embotellado a partir de una mezcla de bourbon de reabastecimiento y barriles de jerez europeo, todos rellenados en 1982. Es parte de los Lanzamientos Especiales de Diageo de 2012 . En 2010 ya había una hermana de …

Auchroisk 1999 46°

Ryst-Dupeyron es un comerciante de vino y armagnac francés con una relación bastante larga con los escoceses Gordon & MacPhail . Han estado embotellando whisky durante mucho tiempo bajo la marca del Capitán Burn , pero parecen ser bastante discretos, ya que debo admitir que nunca había oído …

Auchroisk 25 años 1990 51,2°

Auchroisk es otra de estas destilerías que rara vez se libera como una sola malta. En 1986 la destilería lanzó El Singleton de Auchroisk , un whisky de 10 años que había sido terminado durante dos años en un barril de jerez. El acabado es ahora una práctica …

Auchroisk 25 años 1991 51,7°

Otro Auchroisk de 25 años que parece muy similar al lanzamiento especial de este año. En realidad, intentamos ambos directamente contra el otro. Auchroisk 25 años 1991 (51,7%, Claxton’ s 2016, bourbon hogshead #1604-7479, 280 btl.) Nariz: ligeramente más angosta y más agarrada que la de la Lanzadera …