Reseña y guía de compra Whisky Auchentoshan

El alambique de lavado funciona de manera normal, mientras que el espíritu que proviene del alambique intermedio se divide en dos, y sólo las «cabezas» de alta resistencia son llevadas hacia adelante para la destilación final. Las «colas» de baja resistencia se mezclan con la siguiente destilación del alambique de lavado.

Las «cabezas» se mezclan con las «fintas» de la destilación del alambique anterior y se toma un corte con una fuerza media del 81%. Una corta fermentación le da al Auchentoshan una nota de cereal que actúa como sabor a tierra durante la maduración, además de equilibrar las notas cítricas de alto tono. Su gran fuerza significa que puede ser fácilmente superado por el roble. En consecuencia, cuanto más antigua es la expresión, más «relajada» es la influencia de la madera.

Whisky Escocés Lowland Single Malt

Map

  • Región:
    Tierras bajas
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Auchentoshan

Historia del Auchentoshan

La fabricación legal de whisky comenzó aquí en las orillas del Clyde en 1817 cuando la destilería Duntocher fue construida por John Bulloch. Como muchas de las primeras empresas, tuvo una historia muy accidentada y Bulloch quebró poco después. Sin embargo, no fue para desanimar a su familia. Su nieto cofundó una de las más famosas empresas de mezcla y de corretaje del siglo XIX, Bulloch Lade.

Fue comprada en 1834 por John Hart y Alexander Filshie que cambió su nombre a Auchintoshan [sic]. Los Filshie se vendieron en 1875 a un comerciante de grano local y de nuevo, como tantos otros alambiques, ‘Auchie’ pasó casi un siglo pasando de un propietario a otro. Durante el Blitz de Clyde de 1941 un almacén fue atacado, enviando una corriente de whisky ardiente al río. Un cráter de bomba se convirtió en el estanque de la destilería.

Fue una de las varias destilerías compradas por los cerveceros en el decenio de 1960 -en el caso de Auchie, Tennant’s, con sede en Glasgow, fueron los propietarios desde 1960 hasta 1969, cuando la descargaron a un editor, Eadie Cairns. La destilería mejorada fue vendida a Stanley P. Morrison en 1984. Ahora forma parte de Beam Suntory. En 2004 se construyó una nueva instalación para visitantes.

Inusualmente, toda su producción se utiliza para malta única.

Comprar Whisky Auchentoshan

Opiniones y Reviews Whisky Auchentoshan

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Auchentoshan:
Show Posts in

Auchentoshan 12 años 40°

Probemos otra vez uno de los whiskies de la base: Auchentoshan 12 Year Old , que reemplazó al viejo 10 Year Old como la expresión más joven de la gama central de esta destilería de las Tierras Bajas (excepto por los nuevos lanzamientos de la NAS como Auchentoshan …

Auchentoshan 18 años 43°

El Auchentoshan 18 años se madura en barricas de roble americano. El último diseño de la botella también tiene una etiqueta de «lanzamiento limitado», no estoy seguro de lo limitado que es realmente. Auchentoshan 18 yo (43%, OB +/- 2018) Nariz: manzanas de caramelo y toques de plátano, …

Auchentoshan Heartwood 43°

Auchentoshan tiene dos expresiones llamadas Springwood y Heartwood , ambas exclusivas para la venta al por menor de viajes (al menos lo fueron una vez). Mientras que Springwood es una versión madura de bourbon, Heartwood utiliza barriles de bourbon profundamente carbonizados y barriles de jerez Oloroso español. El …

Auchentoshan 15 años 1997 48,4°

Douglas Laing presentó recientemente una nueva serie llamada Old Particular . Se dice que contiene particularmente interesantes whiskies, todos embotellados como barriles individuales, sin coloración y sin filtración de frío. Ya se han anunciado nada menos que 21 expresiones , pero llegarán en diferentes etapas. Los lanzamientos iniciales …

Auchentoshan 27 años 1984 58°

Interesante, un Auchentoshan con características impresionantes de Bowmore… Destilado en 1984 y embotellado el año pasado por Master of Malt . Auchentoshan 27 años 1984 (58%, Master of Malt 2012, barril de bourbon, 209 btl.) Nariz: embriagadora, ligeramente afilada con algo de aserrín fresco y limón. Frutas inmaduras …

Auchentoshan 23 años 1992 45,7°

El último lanzamiento de Eiling Lim es un Auchentoshan 1992 . En general no me emociono cuando veo esta destilería, pero esta resultó un poco diferente. Auchentoshan 23 años 1992 (45,7%, Eiling Lim 2015, 132 btl.) Nariz: una nariz ligera, florida y más bien etérea. Florece en primavera, …

Auchentoshan 27 años 1990 53,1°

Aquí hay otro de estos interesantes embotellamientos exclusivos de la Sociedad del Jefe del Whisky en China. Es un Auchentoshan 1990 , de 27 años y embotellado de un solo barril de jerez Oloroso. Observen el tono marrón, en lugar del color rojizo pleno que esperaríamos del jerez …

Auchentoshan 14 años Cooper’s Reserve 46°

Hubo un tiempo en que visitar las tiendas de whisky en los aeropuertos era un placer. Tenían algunos lanzamientos especiales o lotes específicos que eran mejores o más interesantes que los que se encontraban en las tiendas de la calle principal. De alguna manera mi impresión es bastante …

Auchentoshan 15 años 1998 52,2°

Auchentoshan 15 años 1998 (52,2%, Kintra 2014, bourbon hogshead #102347) Nariz: comienza ligero y limpio, cítrico con notas de cebada. Heno. Tierras bajas, a la derecha. Se vuelve más cremoso y dulce después de un tiempo, con notas añadidas de fresas y caramelos de piña. Pistas de malvaviscos. …

Auchentoshan 40 años 1965 41,6°

¿Recuerdas el Highland Park 1967 John Scott’ s? Aquí hay otro excelente de 40 años que fue abierto por nuestro amigo Karel durante la degustación de su cumpleaños el otro día: Auchentoshan 1965 embotellado en 2006. Auchentoshan 40 años 1965 (41,6%, OB 2006, barril de bourbon, 200 btl.) …