Arran 16 años 1996 55,7°

Jan Vissers es el propietario de la tienda de whisky Single Malt en Zammel (Bélgica) y un orgulloso embajador de la destilería Arran.

Para el 35º cumpleaños de Jan, el gerente de la destilería James MacTaggart seleccionó un barril de 16 años que fue lanzado como un Private Cask embotellado. Es claramente de una «hogshead» de jerez y probablemente el Arranque más oscuro hasta ahora.

Arran 1996 - Private Cask Jan Vissers

Arran 16 años 1996
(55,7%, OB Private Cask for Jan Vissers 2013, oloroso jerez «hogshead», 174 btl.)

Nariz: muy aromático, con una amplia gama de aromas de jerez. Cerezas jugosas (toques de Ginjinha), peras de Navidad en el vino, grosellas, ciruelas rojas. Crema de almendras y una suave nota de caramelo. Creciendo picante con el tiempo – especias navideñas de hecho. Canela, clavo, jengibre. Ligeras notas florales y pulido de roble. Chocolate con leche y galletas de Café Noir. Aromas de roble de cedro y menta también. Muy fresco, de una forma magníficamente limpia.

Boca: de nuevo muy influenciado por el jerez. Pasas, azúcar moscovado, chocolate y frutos secos, seguidos por las especias de nuevo (clavo, pimienta). Un borde seco de té negro fuerte, así como algunas hojas de tabaco.

Acabado: largo, sobre todo con toques de regaliz, chocolate negro y nuez.

Un Arran muy contundente y sabroso, con el jerez como protagonista. Este perfil suele venir con una edad más alta y un precio más alto. Mi mejor Arran hasta ahora. Alrededor de 75 euros – agotado.

Opinión del Arran 16 años 1996
55,7°

89/100 

89°

Comprar

Deje su opinión