Reseña y guía de compra Whisky Ardmore

La turbiedad (se presenta como humo de madera) se equilibra con un suave levantamiento de manzanas/florales, producto de un régimen que insiste en un mosto claro y una fermentación muy larga en los lavados de madera. Los fuegos que una vez se encendieron bajo los alambiques añadieron un peso pesado, a medio paladar, al igual que los brazos de lina orientados hacia abajo. Cuando los fuegos se apagaron, el equipo de la destilería pasó siete meses creando nuevos serpentines de vapor con dobleces en ellos para replicar los «puntos calientes» en los alambiques que habían contribuido a este sabor.

Desde que llegó el vapor, también se ha hecho una variante no repetida [llamada Ardlair por un círculo de piedra cercano].

Whisky escocés Highland Single Malt

Map

  • Región:
    Highland
  • Tipo de producción:
    Single malt
  • Estado de la destilería:
    Trabajando

Precio Whisky Ardmore

Historia de Ardmore

Fue en 1898 cuando Adam Teacher, hijo del mezclador de Glasgow William Teacher, decidió que la empresa familiar necesitaba su propia destilería de whisky de malta. El sitio que eligió, en las afueras del pueblo de Kennethmont en la zona rural de Aberdeenshire, estaba en un terreno propiedad del amigo de la familia, el coronel Leith-Hay [cuyo asiento Leith Hall está abierto al público]. Tenía agua, había una fuente de turba y en los alrededores se cultivaba cebada. Dada la visión que el profesor tenía del lugar, el ferrocarril entre Inverness y Aberdeen corría a lo largo. Poniendo un pequeño ramal, podía meter barriles y vacas, y sacar el whisky.

Desde entonces, Ardmore ha permanecido en el establo del Maestro, proporcionando humo y también notas altas a una mezcla que todavía se vende en más de un millón de cajas en todo el mundo (sus principales mercados actuales son la India y el Brasil). El par original de alambiques se duplicó en 1955 y luego se volvió a duplicar en 1974. Dos años más tarde, pasó a formar parte de los establos de Allied Distillers, el mismo año en que dejaron de fabricarse las maltas Saladin de la destilería. Sus alambiques se mantuvieron alimentados con carbón hasta 2001.

Cuando Allied fue desmembrado en 2006, Teacher’s, Ardmore y Laphroaig pasaron a Beam y en 2014 pasó a formar parte del nuevo portafolio de Beam Suntory.

Su importancia para su mezcla ha significado que Ardmore nunca ha tenido una presencia como single malt. El embotellado de un cuarto de barril apareció un par de años después del cuarto de barril de Laphroaig, pero siguió siendo un lanzamiento a pequeña escala.

Sin embargo, ha creado un pequeño pero dedicado grupo de seguidores entre los aficionados a la malta simple que buscan los embotellados independientes que aparecen -los de Gordon & MacPhail y Signatory Vintage son los que aparecen con más frecuencia.

Comprar Whisky Ardmore

Opiniones y Reviews Whisky Ardmore

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Ardmore:
Show Posts in

Tradición de Ardmore 46°

En 2007, el lanzamiento del Tonelería Tradicional Ardmore (46° ABV) fue el primer single malt oficial de la destilería Ardmore. Un whisky bastante joven (una de las primeras expresiones de la NAS), pero fue terminado en barriles de 125 litros cuarto que ofrece una rápida maduración y enmascara …

Ardmore 20 años 1990 61,6°

Ardmore , una destilería hermana de Laphroaig en la cartera de Beam Global, es una de las destilerías que no producen alcohol de pico (alrededor de 14 ppm). Esta expresión se destiló en febrero de 1990 y maduró en un «barril tratado con vino» (un barril nuevo o …

Ardmore 22 años 1993 49,9°

Whisky-Online es conocido por su tienda, sus subastas de whisky y, bueno… su divertido embajador con los pantalones cuadrados. Me envió una muestra de su segundo embotellado, un Ardmore 1993 seleccionado de las existencias de Gordon & MacPhail . Ardmore 22 años 1993 (49,9%, Gordon & MacPhail para …

Ardmore 10 años 2008 54°

Jacob Van Artevelde en una etiqueta de whisky, un anacronismo, estoy bastante seguro de que nunca probó el agua de la vida. Este Ardmore 2008 fue parte del último lote de Asta Morris. Probablemente un barril hermano del que se lanzó en 2018. Ardmore 10 años 2008 (54%, …

Ardmore 1996 43°

Los embotelladores independientes Gordon & MacPhail han lanzado recientemente una campaña ‘ La madera hace el whisky’ . A diferencia de los embotelladores más pequeños, que simplemente compran barriles de maduración, G&M compran alcohol joven y son responsables de la maduración ellos mismos. Como explican en la excelente …

Ardmore 20 años 1992 ‘Peat fighting man’ 49,9°

Tal vez recuerden que tuvimos una ola de lanzamientos de Ardmore 1992 el año pasado (por Malts of Scotland y Daily Dram entre otros). Ahora The Whiskyman tiene uno en su serie con el sello de los años 70. Ardmore 20 años 1992 ‘ Peat fighting man’ (49,9%, …

Ardmore 5 años 2013 56,4°

No se consiguen demasiados embotellamientos de Ardmore madurados en barriles de jerez, supongo que Asta Morris debe haberlo comprado como espíritu joven y decidió ir por un barril de jerez él mismo. Esto tiene sólo 5 años de edad . Cuando se le preguntó sobre la corta edad …

Ardmore 21 años 1992 ‘See me, drink me’ 49,7°

Este es un segundo Ardmore 1992 de The Whiskyman , después del barril que liberó el año pasado (Peat fighting man). En caso de que no reconozcan el lema de este embotellamiento, The Who presentará las etiquetas de las guitarras en 2013. Ardmore 21 años 1992 ‘ See …

Ardmore 25 años 51,4°

Ardmore 25 años fue lanzado en 2010. Originalmente una exclusiva de venta al por menor de viajes, también se podía encontrar en tiendas regulares más adelante. Al igual que el Ardmore 30 años, fue eliminado con el reciente cambio de marca. Ardmore 25 yo (51,4%, OB +/- 2012) …

Ardmore 16 años 1993 54,7°

Recientemente nuestro amigo Serge vino con una botella de Ardmore 1993 que pensó que era una verdadera ganga. Fue embotellada para Van Wees, el importador holandés de Gordon & MacPhailin Holland, pero apenas hay reseñas en la web. De todos modos, dijo que está en línea con la …